PROTECTOR PARA DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS.

1. Protector para dispositivos electrónicos, caracterizado porque está constituido por una caja que está dotada por una puerta de acceso con cierre de seguridad

, presenta al menos una de sus paredes de naturaleza transparente, y aloja una capa de material de relleno de naturaleza elásticamente comprimible, entre la cual y la pared transparente se delimita una cámara de menores dimensiones que el aparato electrónico a proteger, en cuya cámara se aloja dicho aparato, con la capa de relleno comprimida y deformada.

2. Protector según reivindicación 1, caracterizado porque la caja es de configuración prismática recta, de planta rectangular, una de cuyas paredes mayores, al menos, es transparente y constituye la puerta de acceso.

3. Protector según reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque la puerta de acceso va articulada a una de las paredes adyacentes de la caja mediante bisagras y dispone, cerca del lado opuesto al de articulación, de un cierre de seguridad.

4. Protector según reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque la pared opuesta a la puerta de acceso dispone de anclajes de fijación a un soporte.

5. Protector según reivindicación 1, caracterizado porque todas las paredes de la caja y puerta de acceso son de naturaleza transparente y resistente contra golpes.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201531006.

Solicitante: KARTING AREA S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: BORYANCHOV MIHALKOW,Plamen.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR > CIRCUITOS IMPRESOS; ENVOLTURAS O DETALLES DE REALIZACION... > Envolturas, cajones o cajas para aparatos eléctricos... > H05K5/02 (Detalles)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > SILLINES O ASIENTOS PARA CICLOS; ACCESORIOS ESPECIALES... > B62J11/00 (Dispositivos portantes para fijar artículos de una forma especial sobre ciclos, p. ej. cartas, paraguas, botellas)
google+ twitter facebookPin it
PROTECTOR PARA DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS.

Descripción:

PROTECTOR PARA DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS

Campo de la invención

La presente invención se refiere a un protector para dispositivos electrónicos, tales como cámaras fotográficas, teléfonos móviles, dispositivos GPS, etc., y está especialmente indicado para servir como medio de protección de este tipo de dispositivos cuando van dispuestos en vehículos de prácticas deportivas, tales como automóviles, karts, motocicletas, bicicletas, quads, etc., en los que pueden sufrir caídas y movimientos bruscos capaces de alterar o interrumpir su funcionamiento.

Antecedentes de la invención

Para la protección de dispositivos electrónicos del tipo indicado son conocidas ya fundas, generalmente, cubren la totalidad del dispositivo y sirven como medio de protección contra golpes. Sin embargo estas fundas impiden la visión del dispositivo y, por otro lado, no ofrecen una protección efectiva cuando el dispositivo debe situarse sobre determinados medios de transporte que pueden provocar el movimiento y caída del dispositivo.

También son conocidos soportes para posicionar de forma visible el dispositivo electrónico en vehículos, especialmente para dispositivos GPS y teléfonos móviles. Tampoco estos soportes están concebidos para proporcionar una estabilidad segura del dispositivo electrónico, sobre todo cuando el vehículo puede sufrir movimientos bruscos.

Descripción de la invención

La presente invención tiene por objeto proporcionar un protector para dispositivo electrónico, que proporcione una fijación segura del dispositivo sobre diferentes tipos de vehículos, de modo que impida su caída accidental.

Otro objeto de la invención es proporcionar un protector para el fin expuesto que impida que las acciones que pueda sufrir, debidas a movimientos del vehículo en el que va montado, puedan trasladarse al dispositivo electrónico.

Un objeto más de la invención es permitir la visión constante de la pantalla o zonas indicadoras del dispositivo, cuando este va montado sobre un vehículo.

De acuerdo con la invención el protector está constituido por una caja que está dotada de una puerta de acceso con cierre de seguridad y presenta al menos una de sus paredes mayores de naturaleza transparente.

Esta pared mayor puede constituir la puerta de acceso, articulada mediante bisagras a una de la paredes de la caja y dotada, cerca del borde opuesto al de articulación, de cierre de seguridad, constituido por ejemplo por un vástago roscado fijado al fondo de la caja, que atraviesa la tapa, de la que sobresale en una porción en la que se enrosca una tuerca del bloqueo. Tanto la puerta como el resto de paredes de la caja pueden ser de naturaleza transparente y resistente, para soportar caídas y golpes sin riesgo de rotura.

La caja que constituye el protector de la invención aloja una capa de material de relleno, de naturaleza elásticamente comprimible, que delimita con la tapa o pared transparente una cámara de menores dimensiones que las del aparato electrónico a proteger. En esta cámara se alojará el aparato electrónico, para lo cual será necesario comprimir la capa de material de relleno, de modo que una vez cerrada la puerta de acceso, el aparato electrónico quede comprimido entre la capa de material de relleno y la pared transparente, perfectamente sujeto e impedido de movimiento dentro de la caja. Preferentemente la capa de material de relleno estará constituida a base de espuma de naturaleza plástica.

El protector de la invención está especialmente concebido para su instalación en vehículos de tipo deportivo, para impedir que los posibles movimientos bruscos o golpes que pueda sufrir el vehículo se trasladen al aparato electrónico, el cual queda retenido dentro de la caja por los medios elásticos proporcionados por la capa de material de relleno.

El aparato electrónico se dispondrá dentro de la caja de modo que la pantalla del mismo quede dirigida hacia la pared o tapa transparente, de modo que sea perfectamente visible, para lo que la caja deberá estar instalada en el vehículo con la tapa o pared transparente dirigida hacia el ocupante o conductor de dicho vehículo. Para ello la caja irá preferentemente dotada exteriormente, en la pared opuesta a la

tapa o pared transparente, de anclajes de fijación, para su fijación sobre una zona del vehículo que permita la visión del aparato electrónico, por ejemplo para su fijación sobre el manillar, en el caso de motocicletas o bicicletas, o sobre el volante, en caso de automóviles.

Breve descripción de los dibujos

En los dibujos adjuntos se muestra un ejemplo de realización, no limitativo, en los que:

La figura 1 muestra en perspectiva un protector constituido de acuerdo con la invención.

La figura 2 es una sección del protector, tomado según la línea de corte ll-ll de la figura 1.

Descripción detallada de un modo de realización

En los dibujos adjuntos se muestra un protector para aparatos electrónicos, constituido por una caja (1) de configuración prismática recta, de planta rectangular, una de cuyas paredes mayores está constituida por una puerta (2) de acceso que va articulada a una de las paredes (3) de la caja mediante bisagras (4) o cualquier otro medio de articulación. Cerca del canto opuesto la puerta (2) dispone de un cierre de seguridad, que en el ejemplo representado consiste en un vástago roscado (5) que va fijado al fondo (6) de la caja y atraviesa la tapa (2), de la que sobresale en una porción en la que se enrosca una tuerca (7) de bloqueo. Otros sistemas de cierre pueden ser utilizados.

Al menos la puerta (2) será de naturaleza transparente, aunque la totalidad de las paredes de la caja pueden ser transparentes y todas ellas resistentes contra posibles golpes. El cierre de la caja, mediante la tapa (2), incluirá preferentemente una junta de estanquidad que impida la entrada de agua en la caja.

Dentro de la caja (1) va dispuesta una capa (8) de material de relleno, de naturaleza elásticamente comprimible, por ejemplo de espuma, que delimita con la tapa (2) una cámara (9) de menores dimensiones que las del aparato electrónico (10) a proteger.

Con esta constitución, el aparato (10) se dispone en la cámara (9) y comprimiendo la capa (8) se cierra la tapa (2), que se asegure mediante apriete de la puerta (7). En esta situación, el aparato (10) que puede consistir por ejemplo en un teléfono móvil, GPS, etc., queda fuertemente sujeto, sin posibilidad de movimientos en ningún sentido.

La caja (1), irá dotada, por ejemplo en la pared opuesta a la tapa (2) de medio de sujeción sobre un determinado soporte. Estos medios pueden consistir en un anclaje que puede estar compuesto por un vástago roscado (11) fijado al fondo (6) de la caja, portador de casquillo (12) y tuercas (13) externos, de una abrazadera o de cualquier otro dispositivo que permita la fijación de la caja a un componente del vehículo en el que la tapa (2) o pared transparente quede dirigida hacia el ocupante o conductor del vehículo. Por ejemplo la sujeción del protector puede realizarse sobre el volante, en caso de automóviles, sobre el manillar, en caso de motocicletas o bicicletas, etc. En cualquier caso el sistema de anclaje podrá variar y depender del punto o componente del vehículo en el que se vaya a montar la caja.

La forma de la caja podrá variar en función de las dimensiones y formas del aparato a alojar.


 


Reivindicaciones:

1. Protector para dispositivos electrónicos, caracterizado porque está constituido por una caja que está dotada por una puerta de acceso con cierre de seguridad, presenta al menos una de sus paredes de naturaleza transparente, y aloja una capa de material de relleno de naturaleza elásticamente comprimible, entre la cual y la pared transparente se delimita una cámara de menores dimensiones que el aparato electrónico a proteger, en cuya cámara se aloja dicho aparato, con la capa de relleno comprimida y deformada.

2. Protector según reivindicación 1, caracterizado porque la caja es de configuración prismática recta, de planta rectangular, una de cuyas paredes mayores, al menos, es transparente y constituye la puerta de acceso.

3. Protector según reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque la puerta de acceso va articulada a una de las paredes adyacentes de la caja mediante bisagras y dispone, cerca del lado opuesto al de articulación, de un cierre de seguridad.

4. Protector según reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque la pared opuesta a la puerta de acceso dispone de anclajes de fijación a un soporte.

5. Protector según reivindicación 1, caracterizado porque todas las paredes de la caja y puerta de acceso son de naturaleza transparente y resistente contra golpes.