Protector del sudor de la axila.

1. Protector del sudor de la axila, estando destinado a aplicarse a prendas de vestir, como son chaquetas y abrigos, con el fin de evitar que el sudor alcance una zona estratégica de las prendas que está próxima a la axila del usuario; comprendiendo esa zona estratégica de la prenda una primera parte de la manga y una segunda parte del cuerpo lateral de la prenda; donde esa primera parte y esa segunda parte confluyen en una nervadura curvada a modo de lomo;

caracterizado porque:

- comprende una estructura formada por dos hojas principales

(1) que confluyen conformando un borde común curvo-cóncavo (2) por el que esas dos hojas principales se unen entre sí;

- la unión de las dos hojas principales (1) es una conexión articulada que apoya a caballo sobre la nervadura curvada (5) de la prenda (4), cubriendo las dos hojas principales (1) la primera parte (6) de la manga (4a) y también la segunda parte (7) del cuerpo lateral (4b) de la prenda (4);

- la estructura formada por las dos hojas principales (1) integra un dispositivo de sujeción para fijarse establemente a la prenda (4).

2. Protector del sudor de la axila, según la reivindicación 1 caracterizado porque el borde común curvo-cóncavo está reforzado mediante una varilla elástica (3).

3. Protector del sudor de la axila, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las dos hojas principales (1) se unen mediante una costura.

4. Protector del sudor de la axila, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las dos hojas principales se unen mediante termo-soldadura.

5. Protector del sudor de la axila, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el dispositivo de sujeción comprende pares de tiras adhesivas (8) enfrentadas, las cuales se colocan estratégicamente en la prenda (4) y también en la cara interna de al menos una de las hojas principales (1).

6. Protector del sudor de la axila, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4 caracterizado porque el dispositivo de sujeción comprende un material adhesivo situado en la zona de contacto de las dos hojas principales (1) con la prenda (4), donde el material adhesivo es un material seleccionado entre un pegamento, cola y un material termo-adhesivo.

7. Protector del sudor de la axila, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4 caracterizado porque el dispositivo de sujeción comprende al menos una pinza elástica colocada en correspondencia con la zona de confluencia de las dos hojas principales (1), de forma que unos extremos de las dos ramas de la pinza elástica presionan en oposición contra las dos hojas principales en proximidad al borde común curvo-cóncavo (2) del protector y también contra unas zonas enfrentadas de la prenda por debajo de la nervadura curvada (5) de la prenda (4).

8. Protector del sudor de la axila, según la reivindicación 7, caracterizado porque la pinza elástica (9) comprende dos ramas que confluyen en una porción tubular (10) por cuyo interior se introduce una varilla arqueada (11) dispuesta paralelamente al borde común curvo-cóncavo (2) y fijada mediante unas trabillas (12) unidas a las dos hojas principales (1).

9. Protector del sudor de la axila, según la reivindicación 7, caracterizado porque la pinza elástica (9') comprende dos ramas ubicadas entre pares de cuerpos laminares componentes de las hojas principales (1); donde cada rama está ubicada entre dos cuerpos laminares, sobresaliendo hacia fuera un tramo de confluencia de las dos ramas de la pinza elástica (9') encima del borde común curvo-cóncavo (2) en el que confluyen las dos hojas principales (1) del protector.

10. Protector del sudor de la axila, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores 1 a 4, caracterizado porque:

- el dispositivo de sujeción comprende un primer anillo elástico (13), cuyos tramos extremos están encajados y guiados en un elemento tubular (14), donde esos tramos extremos son desplazables en oposición variando el diámetro del primer anillo elástico (13) para adaptarse a la zona anular de la manga (4a) por donde se une al cuerpo lateral (4b) de la prenda (4);

- el primer anillo elástico (13) está asociado a la estructura formada por las dos hojas (1) en correspondencia con la curvatura del borde común curvo-cóncavo (2).

11. Protector del sudor de la axila, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores 1 a 4, caracterizado porque:

- el dispositivo de sujeción comprende un segundo anillo elástico (13') que pasee unos aros extremos (13a) como medio de guiado de los tramos extremos del propio segundo anillo elástico; donde esos tramos extremos son desplazables en oposición variando el diámetro del segundo anillo elástico (13') para adaptarse a la zona anular de la manga (4a) por donde se une al cuerpo lateral (4b) de la prenda (4);

- el segundo anillo elástico (13') está asociado a la estructura formada por las dos hojas (1) en correspondencia con la curvatura del borde común curvo-cóncavo (2).

12. Protector del sudor de la axila, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores 10 u 11, caracterizado porque la zona anular de la manga (4) por donde se une al cuerpo lateral (4b) de la prenda (4) incorpora dicha zona anular unas trabillas de anclaje por las que se introducen los anillos elásticos, primero (13) y segundo (13').

13. Protector del sudor de la axila, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores 1 a 4, caracterizado porque el dispositivo de sujeción comprende al menos un pasador (27) a modo de imperdible que une una de las hojas (1) del protector a la prenda (4).

14. Protector del sudor de la axila, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende un bastidor a modo de armadura integrado al menos en una de las dos hojas principales (1); donde este bastidor proporciona rigidez y consistencia al protector.

15. Protector del sudor de la axila, según la reivindicación 14, caracterizado porque el bastidor comprende una primera armadura (15) a modo de marco perimetral fijada en correspondencia con el perímetro de la respectiva hoja principal (1).

16. Protector del sudor de la axila, según la reivindicación 14, caracterizado el bastidor comprende una segunda armadura (16) que comprende un marco perimetral en combinación con otras nervaduras centrales (17) unidas a ese marco perimetral.

17. Protector del sudor de la axila, según la reivindicación 14, caracterizado el bastidor comprende una tercera armadura (18) con una configuración en forma de "T", donde su travesaño se corresponde con el borde común curvo-cóncavo del protector.

18. Protector del sudor de la axila, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores 14 a 17, caracterizado porque un tramo curvado del bastidor está dispuesto en correspondencia con el arqueamiento del borde común curvo-cóncavo (2) siguiendo paralelamente su curvatura.

19. Protector del sudor de la axila, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores 14 a 17, caracterizado porque un tramo recto del bastidor es tangente a la curvatura del borde común curvo-cóncavo (2) donde confluyen las dos hojas principales (1).

20. Protector del sudor de la axila, según la reivindicación 14, caracterizado porque el bastidor comprende una armadura doble (19) integrada por dos partes dispuestas en correspondencia con las dos hojas principales (1), donde la esas dos partes están unidas mediante una pestaña angular (19a) de abisagrado.

21. Protector del sudor de la axila, según la reivindicación 14, caracterizado porque:

- el bastidor comprende dos cuerpos laminares (20) que se disponen en correspondencia con las dos hojas principales (1) del protector, uniéndose ambas mediante un clip en forma de "U" (21);

- el clip en forma de "U" (21) posee unas ramas que finalizan en unas porciones tubulares (21a) donde se encajan unas porciones de una varilla recta (26) en la que se fijan los cuerpos laminares (20).

22. Protector del sudor de la axila, según la reivindicación 14, caracterizado porque el bastidor comprende una armadura abierta (15') con tramos extremos curvados.

23. Protector del sudor de la axila, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cada una de las hojas principales (1) comprende al menos una capa de material absorbente.

24. Protector del sudor de la axila, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores 1 a 22, caracterizado porque cada una de las hojas principales (1) comprende al menos una capa de material absorbente y una capa impermeable que integra el dispositivo de sujeción.

25. Protector del sudor de la axila, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 22, caracterizado porque cada una de las hojas principales (1) comprende:

- una capa exterior (22) de acabado;

- una capa intermedia absorbente (23) del sudor generado;

- una capa intermedia aislante (24) que evita el paso del sudor generado por el usuario hasta la prenda;

- una capa interior (25) que está en contacto con la superficie interna de la prenda (4).

26. Protector del sudor de la axila, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la capa interior (25) integra una superficie adhesiva seleccionada entre una tela con impregnación de pegamento, cola, con impregnación termo-adhesiva.

27. Protector del sudor de la axila, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores 23 a 25, caracterizado porque las capas que componen cada una de las hojas principales (1) están unidas mediante una unión seleccionada entre una unión cosida y una unión por termo-soldadura.

28. Protector del sudor de la axila, según la reivindicación 26, caracterizado porque la capa exterior (22), capa intermedia absorbente (23) y capa intermedia aislante (24) conforman un conjunto enterizo que se acopla a la capa interior (25) mediante una unión desmontable seleccionada entre pares de superficies adhesivas, corchetes y superficies imantadas.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400035.

Solicitante: FERNANDEZ PLAZA, Emilio.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: FERNANDEZ PLAZA,Emilio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > VESTIMENTA > ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCION; ACCESORIOS (dispositivos... > Partes constitutivas de las prendas de vestir o de... > A41D27/13 (Sobaqueras)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

OBJETO DE LA INVENCiÓN

El protector del sudor de la axila es aplicable a prendas de vestir, como pueden ser

chaquetas y abrigos, con el fin de evitar que el sudor alcance una zona estratégica de la chaqueta que está más próxima a la axila del usuario. Esa zona estratégica de la prenda se corresponde con la confluencia de una parte de la-manga y una parte del cuerpo lateral de la prenda.

Así pues, el protector de la invención consigue absorber el sudor producido en la axila como consecuencia de la actividad diaria, tanto en el trabajo como en las labores caseras, labores de ocio, etc.; y en general siempre que un usuario haga uso de una prenda que incorpora mangas sin limitarse necesariamente a los abrigos y chaquetas .

.. El protector es un producto independiente que se puede lavar por separado con respecto a la prenda que lo soporta, consiguiendo un ahorro económico al tener que lavar la 15 prenda con una menor frecuencia. Cabe la posibilidad también de que el protector de la invención sea un producto de usar y tirar.

El protector de la invención evita que la prenda absorba el sudor, el olor y sales propias del sudor que dejan habitualmente cerco en las prenda debido a su uso continuado.

Por lo tanto, el objetivo de la invención es evitar que el sudor generado en la axila alcance a la prenda, con lo cual se reduce de forma sustancial la frecuencia del lavado de la prenda, evitándose por tanto el mal olor generado por el sudor y también las manchas en forma de cerco que genera ese sudor.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

En la actualidad son conocidas las prendas de vestir, entre las que cabe destacar

aquellas que cubren el cuerpo del usuario y también los brazos, de forma que el sudor generado en las axilas acaba depositándose en zonas estratégicas de las prendas, generando malos olores y manchas en forma de cerco, sobre todo en prendas como chaquetas y abrigos.

Para evitar estos problemas, en la actualidad se prevé limpiar en una tintorería las prendas con una frecuencia determinada, de forma que estas operaciones de limpieza F.OEPM15/01/2014F.EfectivaNº solicitud15/01/2014son relativamente caras y molestas por tener que desplazarse a la tintorería y verse obligado a prescindir de la prenda durante un tiempo. Además surge el inconveniente añadido de que cuando se limpia una chaqueta, por ejemplo, se procede después a su planchado con lo cual se genera en la superficie planchada superficies brillantes que restan atractivo a la prenda.

DESCRIPCiÓN DE LA INVENCiÓN

Con el fin de alcanzar los objetivos y evitar los inconvenientes mencionados la invención propone un protector del sudor de la axila destinado a aplicarse a prendas de vestir, como son chaquetas y abrigos, con el fin de evitar que el sudor alcance una zona estratégica de las prendas que está próxima a la axila del usuario; comprendiendo esa zona estratégica de la prenda una primera parte de la manga y una segunda parte del cuerpo lateral de la prenda; donde esa primera parte y esa segunda parte confluyen en una nervadura curvada a modo de lomo.

El protector comprende una estructura formada por dos hojas principales que confluyen conformando un borde común curvo-cóncavo por el que esas dos hojas principales se unen entre sí.

La unión de las dos hojas principales es una conexión articulada que apoya a caballo sobre la nervadura curvada de la prenda, cubriendo las dos hojas principales la primera parte de la manga y también la segunda parte del cuerpo lateral de la prenda.

La estructura formada por las dos hojas principales integra un dispositivo de sujeción para fijarse establemente a la prenda. En una realización, el borde común curvo-cóncavo está reforzado mediante una varilla elástica.

En una realización las dos hojas principales se unen mediante una costura, mientras que en otra realización las dos hojas principales se unen mediante termo-soldadura.

En una primera realización, el dispositivo de sujeción comprende pares de tiras adhesivas enfrentadas, las cuales se colocan estratégicamente en la prenda y también en la cara interna de al menos una de las hojas principales.

En una segunda realización el dispositivo de sujeción comprende un material adhesivo situado en la zona de contacto de las dos hojas principales con la prenda, donde el material adhesivo es un material seleccionado entre un pegamento, cola y un material F.OEPM15/01/2014F.EfectivaNº solicitud15/01/2014termo-adhesivo.

En una tercera realización, el dispositivo de sujeción comprende al menos una pinza elástica colocada en correspondencia con la zona de confluencia de las dos hojas principales, de forma que unos extremos de las dos ramas de la pinza elástica presionan en oposición contra las dos hojas principales en proximidad al borde común curvocóncavo del protector y también contra unas zonas enfrentadas de la prenda por debajo de la nervadura curvada de la prenda.

En una realización, la pinza elástica comprende dos ramas que confluyen en una porción tubular por cuyo interior se introduce una varilla arqueada dispuesta paralelamente al borde común curvo-cóncavo a la vez que está fijada mediante unas trabillas unidas a las dos hojas principales.

En otra realización, la pinza elástica comprende dos ramas ubicadas entre pares de cuerpos laminares componentes de las hojas principales; donde cada rama está ubicada entre dos cuerpos laminares, sobresaliendo hacia fuera un tramo de confluencia de las dos ramas de la pinza elástica por encima del borde común curvo-cóncavo en el que confluyen las dos hojas principales del protector.

En una cuarta realización, el dispositivo de sujeción comprende un primer anillo elástico, cuyos tramos extremos están encajados y guiados en un elemento tubular, donde esos tramos extremos son desplazables en oposición variando el diámetro del primer anillo elástico para adaptarse a la zona anular de la manga por donde se une al cuerpo lateral de la prenda.

Como alternativa a la realización descrita en el párrafo anterior, se ha previsto un segundo anillo elástico que posee unos aros extremos que sirven de guía a los tramos extremos del propio segundo anillo elástico.

Estos dos anillos elásticos están asociados al protector en correspondencia con la curvatura del borde común curvo-cóncavo.

La zona anular de la manga incorpora unas trabillas de anclaje por las que se introducen los anillos elásticos, primero y segundo.

En una quinta realización, el dispositivo de sujeción comprende al menos un pasador a modo de imperdible que une una de las hojas del protector a la prenda. F.OEPM15/01/2014F.EfectivaNº solicitud15/01/2014

El protector de la invención comprende además, en algunas de sus realizaciones, un bastidor a modo de armadura integrado al menos en una de las dos hojas; donde este bastidor proporciona rigidez y consistencia al protector.

En una primera realización, el bastidor comprende una primera armadura a modo de marco perimetral fijada en correspondencia con el perímetro de la respectiva hoja principal.

En una segunda realización, el bastidor comprende una segunda armadura que comprende un marco perimetral como el citado en el párrafo anterior, en combinación con otras nervaduras centrales unidas a ese marco perimetral.

En una tercera realización, el bastidor comprende una tercera armadura con una configuración en forma de "T", donde su travesaño se corresponde con el borde común curvo-cóncavo del protector.

En una realización, un tramo recto del bastidor es tangente a la curvatura del borde común curvo-cóncavo donde confluyen las dos hojas principales.

En otra realización alternativa, un tramo curvado...

 


Reivindicaciones:

1. PROTECTOR DEL SUDOR DE LA AXILA, estando destinado a aplicarse a prendas de vestir, como son chaquetas y abrigos, con el fin de evitar que el sudor alcance una zona estratégica de las prendas que está próxima a la axila del usuario; comprendiendo esa zona estratégica de la prenda una primera parte de la manga y una segunda parte del cuerpo lateral de la prenda; donde esa primera parte y esa segunda parte confluyen en una nervadura curvada a modo de lomo;

caracterizado por que:

-comprende una estructura formada por dos hojas principales (1) que confluyen conformando un borde común curvo-cóncavo (2) por el que esas dos hojas principales se unen entre sí;

-la unión de las dos hojas principales (1) es una conexión articulada que apoya a caballo sobre la nervadura curvada (5) de la prenda (4) , cubriendo las dos hojas principales (1) la primera parte (6) de la manga (4a) y también la segunda parte (7) del cuerpo lateral (4b) de la prenda (4) ;

-la estructura formada por las dos hojas principales (1) integra un dispositivo de sujeción para fijarse establemente a la prenda (4) .

2. PROTECTOR DEL SUDOR DE LA AXILA, según la reivindicación 1, caracterizado por que el borde común curvo-cóncavo está reforzado mediante una varilla elástica (3) .

3. PROTECTOR DEL SUDOR DE LA AXILA, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que las dos hojas principales (1) se unen mediante una costura.

4. PROTECTOR DEL SUDOR DE LA AXILA, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que las dos hojas principales se unen mediante termo-soldadura.

5. PROTECTOR DEL SUDOR DE LA AXILA, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el dispositivo de sujeción comprende pares de tiras adhesivas (8) enfrentadas, las cuales se colocan estratégicamente en la prenda (4) y también en la cara interna de al menos una de las hojas principales (1) .

6. PROTECTOR DEL SUDOR DE LA AXILA, según una cualquiera de las F.OEPM15/01/2014F.EfectivaNº solicitud15/01/2014reivindicaciones 1 a 4 caracterizado por que el dispositivo de sujeción comprende un material adhesivo situado en la zona de contacto de las dos hojas principales (1) con la prenda (4) , donde el material adhesivo es un material seleccionado entre un pegamento, cola y un material termo-adhesivo.

7. PROTECTOR DEL SUDOR DE LA AXILA, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4 caracterizado por que el dispositivo de sujeción comprende al menos una pinza elástica colocada en correspondencia con la zona de confluencia de las dos hojas principales (1) , de forma que unos extremos de las dos ramas de la pinza elástica presionan en oposición contra las dos hojas principales en proximidad al borde común curvo-cóncavo (2) del protector y también contra unas zonas enfrentadas de la prenda por debajo de la nervadura curvada (5) de la prenda (4) .

8. PROTECTOR DEL SUDOR DE LA AXILA, según la reivindicación 7, caracterizado por que la pinza elástica (9) comprende dos ramas que confluyen en una porción tubular

(10) por cuyo interior se introduce una varilla arqueada (11) dispuesta paralelamente al borde común curvo-cóncavo (2) y fijada mediante unas trabillas (12) unidas a las dos hojas principales (1) .

9. PROTECTOR DEL SUDOR DE LA AXILA, según la reivindicación 7, caracterizado por que la pinza elástica (9') comprende dos ramas ubicadas entre pares de cuerpos laminares componentes de las hojas principales (1) ; donde cada rama está ubicada entre dos cuerpos laminares, sobresaliendo hacia fuera un tramo de confluencia de las dos ramas de la pinza elástica (9') encima del borde común curvo-cóncavo (2) en el que confluyen las dos hojas principales (1) del protector.

10. PROTECTOR DEL SUDOR DE LA AXILA, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores 1 a 4, caracterizado por que:

-el dispositivo de sujeción comprende un primer anillo elástico (13) , cuyos tramos extremos están encajados y guiados en un elemento tubular (14) , donde esos tramos extremos son desplazables en oposición variando el diámetro del primer anillo elástico

(13) para adaptarse a la zona anular de la manga (4a) por donde se une al cuerpo lateral (4b) de la prenda (4) ;

-el primer anillo elástico (13) está asociado a la estructura formada por las dos hojas (1) en correspondencia con la curvatura del borde común curvo-cóncavo (2) . F.OEPM15/01/2014F.EfectivaNº solicitud15/01/2014

11. PROTECTOR DEL SUDOR DE LA AXILA, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores 1 a 4, caracterizado por que:

-el dispositivo de sujeción comprende un segundo anillo elástico (13') que posee unos aros extremos (13a) como medio de guiado de los tramos extremos del propio segundo anillo elástico; donde esos tramos extremos son desplazables en oposición variando el diámetro del segundo anillo elástico (13') para adaptarse a la zona anular de la manga (4a) por donde se une al cuerpo lateral (4b) de la prenda (4) ;

-el segundo anillo elástico (13') está asociado a la estructura formada por las dos hojas

(1) en correspondencia con la curvatura del borde común curvo-cóncavo (2) .

12. PROTECTOR DEL SUDOR DE LA AXILA, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores 10 u 11, caracterizado por que la zona anular de la manga (4) por donde se une al cuerpo lateral (4b) de la prenda (4) incorpora dicha zona anular unas trabillas de anclaje por las que se introducen los anillos elásticos, primero (13) y segundo (13') .

13. PROTECTOR DEL SUDOR DE LA AXILA, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores 1 a 4, caracterizado por que el dispositivo de sujeción comprende al menos un pasador (27) a modo de imperdible que une una de las hojas (1) del protector a la prenda (4) .

14. PROTECTOR DEL SUDOR DE LA AXILA, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores , caracterizado por que comprende un bastidor a modo de armadura integrado al menos en una de las dos hojas principales (1) ; donde este bastidor proporciona rigidez y consistencia al protector.

15. PROTECTOR DEL SUDOR DE LA AXILA, según la reivindicación 14, caracterizado porque el bastidor comprende una primera armadura (15) a modo de marco perimetral fijada en correspondencia con el perímetro de la respectiva hoja principal (1) .

16. PROTECTOR DEL SUDOR DE LA AXILA, según la reivindicación 14, caracterizado el bastidor comprende una segunda armadura (16) que comprende un marco perimetral en combinación con otras nervaduras centrales (17) unidas a ese marco perimetral.

17. PROTECTOR DEL SUDOR DE LA AXILA, según la reivindicación 14, caracterizado F.OEPM15/01/2014F.EfectivaNº solicitud15/01/2014el bastidor comprende una tercera armadura (18) con una configuración en forma de "T", donde su travesaño se corresponde con el borde común curvo-cóncavo del protector.

18. PROTECTOR DEL SUDOR DE LA AXILA, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores 14 a 17, caracterizado por que un tramo curvado del bastidor está dispuesto en correspondencia con el arqueamiento del borde común curvo-cóncavo (2) siguiendo paralelamente su curvatura.

19. PROTECTOR DEL SUDOR DE LA AXILA, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores 14 a 17, caracterizado por que un tramo recto del bastidor es tangente a la curvatura del borde común curvo-cóncavo (2) donde confluyen las dos hojas principales (1) .

20. PROTECTOR DEL SUDOR DE LA AXILA, según la reivindicación 14, caracterizado por que el bastidor comprende una armadura doble (19) integrada por dos partes dispuestas en correspondencia con las dos hojas principales (1) , donde la esas dos partes están unidas mediante una pestaña angular (19a) de abisagrado.

21. PROTECTOR DEL SUDOR DE LA AXILA, según la reivindicación 14, caracterizado por que:

-el bastidor comprende dos cuerpos laminares (20) que se disponen en correspondencia con las dos hojas principales (1) del protector, uniéndose ambas mediante un clip en forma de "U" (21 ) ;

-el clip en forma de "U" (21) posee unas ramas que finalizan en unas porciones tubulares (21 a) donde se encajan unas porciones de una varilla recta (26) en la que se fijan los cuerpos laminares (20) .

22. PROTECTOR DEL SUDOR DE LA AXILA, según la reivindicación 14, caracterizado por que el bastidor comprende una armadura abierta (15') con tramos extremos curvados.

23. PROTECTOR DEL SUDOR DE LA AXILA, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que cada una de las hojas principales (1) comprende al menos una capa de material absorbente.

24. PROTECTOR DEL SUDOR DE LA AXILA, según una cualquiera de las

Nº solicitud15/01/2014F.OEPM15/01/2014F.Efectiva

reivindicaciones anteriores 1 a 22, caracterizado por que cada una de las hojas principales (1) comprende al menos una capa de material absorbente y una capa impermeable que integra el dispositivo de sujeción.

25. PROTECTOR DEL SUDOR DE LA AXILA, según una cualquiera de las 5 reivindicaciones 1 a 22, caracterizado por que cada una de las hojas principales (1) comprende:

-una capa exterior (22) de acabado;

-una capa intermedia absorbente (23) del sudor generado;

-una capa intermedia aislante (24) que evita el paso del sudor generado por el asuario 10 hasta la prenda;

-una capa interior (25) que está en contacto con la superficie interna de la prenda (4) ;

26. PROTECTOR DEL SUDOR DE LA AXILA, según la reivindicación anterior, caracterizado por que la capa interior (25) integra una superficie adhesiva seleccionada entre una tela con impregnación de pegamento, cola, con impregnación termo-adhesiva.

27. PROTECTOR DEL SUDOR DE LA AXILA, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores 23 a 25, caracterizado por que las capas que componen cada una de las hojas principales (1) están unidas mediante una unión seleccionada entre una unión cosida y una unión por termo-soldadura.

28. PROTECTOR DEL SUDOR DE LA AXILA, según la reivindicación 26, caracterizado 20 por que la capa exterior (22) , capa intermedia absorbente (23) y capa intermedia aislante (24) conforman un conjunto enterizo que se acopla a la capa interior (25) mediante una unión desmontable seleccionada entre pares de superficies adhesivas, corchetes y superficies imantadas.

Nº solicitud15/01/2014F.OEPM15/01/2014F.EfectivaNº solicitud15/01/2014F.OEPM15/01/2014F.Efectiva

I I --=

I I i

' --

==== Nº solicitud15/01/2014F.OEPM15/01/2014F.EfectivaNº solicitud15/01/2014F.OEPM15/01/2014F.EfectivaNº solicitud15/01/2014F.OEPM15/01/2014F.EfectivaNº solicitud15/01/2014F.OEPM15/01/2014F.EfectivaNº solicitud15/01/2014F.OEPM15/01/2014F.Efectiva

I I