PROTECTOR DE PANTALLA ANTI-ESPIA.

1. Protector de pantalla anti-espía, previsto para su aplicación tanto en teléfonos móviles

, libros digitales, portátiles, tablets, agendas electrónicas, y similares, se caracteriza porque se constituye a partir de una lámina de plástico formal y dimensionalmente adecuado a las dimensiones de la pantalla a cubrir, que determina una superficie protectora dotada de un entramado a base de figuras geométricas tales como círculos, cuadrados, rectángulos y similares, entre los que se definen espacios para la visión únicamente frontal del contenido de la pantalla.

2. Protector de pantalla anti-espía, según reivindicación 1, caracterizado porque la lámina de plástico está oscurecida en color ahumado, presentando ventanas y orificios para acceso a los mandos, cámaras, auriculares y demás accesorios del dispositivo.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430882.

Solicitante: SANTISTEBAN FERNANDEZ, Jose Maria.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SANTISTEBAN FERNANDEZ,Jose Maria.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Envolturas o embalajes flexibles; Material de embalaje... > B65D65/16 (que tienen medios para permitir que pase o no pase la luz)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Envolturas o embalajes flexibles; Material de embalaje... > B65D65/02 (Envolturas o cubiertas flexibles)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Envolturas o embalajes flexibles; Material de embalaje... > B65D65/18 (con zonas transparentes y otras opacas)
google+ twitter facebookPin it
PROTECTOR DE PANTALLA ANTI-ESPIA.

Descripción:

OBJETO DE LA INVENCiÓN

La presente invención se refiere a un protector de pantalla anti-espía, cuya finalidad es la de permitir al usuario de un teléfono móvil u otro dispositivo electrónico dotado de la correspondiente pantalla, tener una visualización de esta, pero que sin embargo impida la visión a terceras personas situadas en las proximidades de dicho dispositivo.

El protector esta previsto para su aplicación en pantallas de teléfonos móviles, agendas electrónicas de bolsillo, libros digitales y ordenadores de todo tipo, con las dimensiones concretas para cada uno de estos dispositivos.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

Actualmente, dispositivos electrónicos como puede ser teléfonos móviles, agendas electrónicas de bolsillo, tablets, libros digitales y otros, pueden complementarse con una lámina transparente de plástico que protege la propia pantalla contra rozaduras y desgaste de la pantalla, sin tener ninguna otra utilidad.

El solicitante desconoce la existencia de protectores que además de proteger la pantalla de 105 dispositivos o aparatos anteriormente referidos, impidan la visión del contenido de estos dispositivos a terceras personas colocadas a un lado u otro del mismo, mientras que su suario pueda verlo con total seguridad.

DESCRIPCiÓN DE LA INVENCiÓN

se preconiza está constituido mediante una lámina de plástico,

parcialmente oscurecida, que deja ver a su través los caracteres de una pantalla, cuando se sitúa el aparato o dispositivo electrónico en que se aplique frontalmente a la vista del observador, es decir del propio usuario del aparato, para lo cual se ha previsto que la lámina de plástico oscurecida esté dotada de una superficie a base de una trama a base figuras circulares, cuadrados, rectángulos u otras figuras geométricas, dotando al protector de un color mas intenso, de manera tal que adaptándose sobre la pantalla del dispositivo o aparato electrónico en el que se aplique, deja libres el resto periférico de entrada y salida de datos, de manera que el usuario ante una visión central ve perfectamente la información de la pantalla, a su vez haciendo efecto óptico e impidiendo la visualización de la misma desde otros ángulos que no sea el del propio usuario, causando una visión óptica de apagado o visión distorsionada.

Como es evidente, el protector de plástico contará con escotaduras, o ventanas para poder acceder a determinadas teclas o parles frontales de la pantalla correspondiente al dispositivo del aparato electrónico en el que se aplique en función del diseño del mismo.

En definitiva, se trata de un protector de plástico aplicable a todo tipo de teléfonos móviles, agendas electrónicas, libros digitales, computadoras de cualquier naturaleza, cuya finalidad es proteger la información de los usuarios frente a terceros.

Además, el protector, no solamente está previsto para evitar que terceros puedan leer lo que muestra la pantalla del aparato o dispositivo electrónico, si no que se ve reducido el deterioro de dicha pantalla evitando arañazos sobre la misma.

DESCRIPCiÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parle integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura única mostrada en la hoja de planos corresponde a una vista en planta del

protector de pantalla anti-espia realizado de acuerdo con el objeto de la invención, previsto para su aplicación en un teléfono móvil.

REALIZACiÓN PREFERENTE DE LA INVENCiÓN

Como se puede ver en la figura referida, el protector de pantalla de la invención, está constituido a partir de una lámina de plástico (1) que está oscurecida en color ahumado, y que de acuerdo con su aplicación, es decir si va a adaptarse a la pantalla de un teléfono móvil como se representa en la figura, o bien a un tablet o portátil, u otro aparato dispositivo electrónico, presentará escotaduras (2) , ventanas (3) y otros, para poder acceder a las teclas, auricular, cámara, y demás accesorios del dispositivo.

En cualquier caso, el protector o lámina de plástico (1) en que se materializa el mismo,

independientemente de su forma y tamaño de acuerdo con el aparato dispositivo electrónico en el que se aplique, además de las comentadas escotaduras (2) y ventanas (3) presentan superficie dotada de una serie de trazos (4) que determinan figuras cuadradas, circulares, rectangulares, o cualquier otra configuración geométrica, que da lugar a un color mas intenso del protector (1) de plástico, que en inicio es transparente y permite incluidas las figuras geométricas (4) , su visión a través de las mismas, pero unicamente cuando esa visión se realiza frontalmente, con la especial particularidad de que en virtud de esas figuras geométricas (4) , se distorsiona el contenido de la pantalla cuando la visión se realiza lateralmente y no de frente, permitiendo que se evite la lectura por parte de terceros.


 


Reivindicaciones:

1. Protector de pantalla anti-espía, previsto para su aplicación tanto en teléfonos móviles, libros digitales, portátiles, tablets, agendas electrónicas, y similares, se caracteriza porque se constituye a partir de una lámina de plástico formal y dimensionalmente adecuado a las dimensiones de la pantalla a cubrir, que determina una superficie protectora dotada de un entramado a base de figuras geométricas tales como círculos, cuadrados, rectángulos y similares, entre los que se definen espacios para la visión únicamente frontal del contenido de la pantalla.

2. Protector de pantalla anti-espía, según reivindicación 1, caracterizado porque la lámina de plástico está oscurecida en color ahumado, presentando ventanas y orificios para acceso a los mandos, cámaras, auriculares y demás accesorios del dispositivo.