PROTECCIÓN VISUAL Y CONTRA EL VIENTO PARA FINES DE ACAMPADA O SIMILARES.

Protección visual y contra el viento para fines de acampada o similares.

Una protección visual y contra el viento

(1), en particular para fines de acampada, presenta al menos dos apoyos (2) así como una tela (3) tensada entre estos apoyos (2), que está unida a los apoyos (2) a través de uniones separables de manera reversible, dispuestas en vertical (6).

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201530282.

Solicitante: SEITZ, Günter.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Max-Planck-Str. 6a 0000 91058 Erlangen ALEMANIA.

Inventor/es: SEITZ,Günter.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS... > E04H15/00 (Tiendas o refugios provisionales, en general)
google+ twitter facebookPin it
PROTECCIÓN VISUAL Y CONTRA EL VIENTO PARA FINES DE ACAMPADA O SIMILARES.

Descripción:

PROTECCIÓN VISUAL Y CONTRA EL VIENTO PARA FINES DE ACAMPADA O SIMILARES

La invención se refiere a una protección visual y contra el viento que puede usarse por ejemplo para fines de 5 acampada, que comprende al menos dos apoyos verticales, en particular introducidos en el suelo, así como una tela tensada entre los apoyos.

Una protección contra el viento se conoce por ejemplo por el documento DE 32 21 417 A1. En este caso, entre los apoyos, que se denominan también barras de retención, se encuentran traviesas horizontales. 10

Los dispositivos de protección visual y contra el viento conocidos, que se ofrecen como accesorios de acampada, tienen normalmente la desventaja de que sólo son adecuados para fuerzas del viento muy pequeñas. En cuanto el viento sopla más fuerte, debe desmontarse (de acuerdo con las recomendaciones del fabricante) toda la protección visual y contra el viento; en caso contrario se corre el riesgo de daños considerables, irreparables, en la protección 15 contra el viento.

La invención se basa en el objetivo de dar a conocer una protección visual y contra el viento para fines de acampada perfeccionada con respecto al estado de la técnica, en la que no hay ningún riesgo de daños por el viento.

Este objetivo se consigue de acuerdo con la invención mediante una protección visual y contra el viento con las características de la reivindicación 1. Esta protección visual y contra el viento comprende al menos dos apoyos, opcionalmente un número aleatoriamente mayor de apoyos, así como una tela tensada entre los apoyos, que está unida a través de uniones al menos principalmente separables de manera reversible, dispuestas en vertical con los apoyos. Como unión separable de manera reversible se tiene en cuenta en particular un cierre de cremallera, un 25 cierre de velcro o una tira de botones. En el caso de un cierre de cremallera puede tratarse de un cierre de cremallera que puede abrirse por un lado o un cierre de cremallera que puede abrirse por ambos lados. Una tira de botones puede estar formada como una fila de botones, que están sujetos en cada caso en un ojal, o como una fila de botones de presión.

En el caso de todos los tipos mencionados de uniones separables de manera reversible, éstas pueden estar configuradas de tal manera que la unión o bien pueda abrirse manualmente o bien mediante la acción de fuerza, es decir, al levantarse viento, se abre automáticamente sin sufrir daños en este sentido. Las uniones verticales abiertas de la protección visual y contra el viento significan que el viento ya no tiene una superficie de ataque mayor y por lo tanto la protección visual y contra el viento, ya no cumple su fin originario de proteger frente al viento, pero está 35 protegida frente al daño. En principio, con la apertura de las uniones separables de manera reversible de la protección visual y contra el viento y el enrollado y la fijación de la tela se consigue el mismo efecto que con la recogida de la vela de un barco en el caso de fuerzas del viento mayores.

Las uniones separables de la protección contra el viento no están formadas directamente en los apoyos. Más bien, 40 en los apoyos puede permanecer en cada caso una cinta de material textil estrecha. Para la sujeción son adecuados por ejemplo bolsillos cosidos, en los que está insertado en cada caso un apoyo, tal como se conoce en principio por el documento mencionado DE 32 21 417 A1. Las cintas de material textil estrechas con bolsillos cosidos no ofrecen a priori una gran superficie de ataque al viento. En los dos lados longitudinales de las cintas de material textil estrechas está formada en cada caso una unión separable de manera reversible, por ejemplo en forma de un cierre 45 de velcro o de un cierre de cremallera.

En el caso de la tela, que está sujeta entre los apoyos, puede tratarse por ejemplo de una lona de carpa u otra lona, tal como se usa habitualmente para fines de protección contra el viento y visual. Para conseguir una resistencia especial, los bordes de la tela pueden estar reforzados. Esto es válido en particular para los bordes en los que se 50 encuentran las uniones separables de manera reversible.

De acuerdo con una configuración ventajosa, los apoyos verticales están unidos a través de un travesaño horizontal, en el que puede recogerse o enrollarse la tela. Una recogida o un enrollado de la tela es posible de manera comparable también sin travesaños horizontales. De acuerdo con un perfeccionamiento posible, la protección contra 55 el viento comprende un mecanismo de enrollado previsto para arrollar la tela, que puede estar pretensado por fuerza de resorte. Si las uniones separables de manera reversible se abren por la acción del viento, entonces la tela se enrolla en este caso automáticamente sobre el travesaño horizontal.

En todas las formas de realización, la protección visual y contra el viento puede estar estabilizada por arriostrados 60 adicionales, dispuestos de forma inclinada, por ejemplo de cables de fibra sintética o cables metálicos.

A continuación se explica en detalle un ejemplo de realización de la invención por medio de un dibujo. En él se muestran:

la Figura 1 una protección visual y contra el viento en estado completamente instalado, la Figura 2 la protección visual y contra el viento de acuerdo con la Figura 1 con telas enrolladas.

Una protección contra el viento designada en conjunto con el número de referencia 1, que es adecuada en particular para fines de acampada, comprende una pluralidad de apoyos 2 así como una tela 3 sujeta por los apoyos 2. La tela 5 3 comprende cintas de material textil estrechas 4, que están sujetas en los apoyos 2, así como alrededor de una pluralidad de paneles de protección contra el viento 5 más grandes, que ocupan en cada caso la parte principal de la superficie entre dos apoyos 2. Uniones separables de manera reversible 6 tal como cierres de velcro, mantienen los paneles de protección contra el viento 5 en estado sujeto de la protección contra el viento 1 (Figura 1) en las cintas de material textil 4. En el caso de un viento que se vuelve más fuerte, se abren automáticamente las uniones 10 separables de manera reversible 6, de modo que los paneles de protección contra el viento 5 ondean al viento, ofreciéndose al viento, en comparación con el estado sujeto representado en la Figura 1, apenas superficie de ataque.

Los apoyos 2 están unidos entre sí en sus extremos superiores a través de travesaños horizontales 7. Tal como está 15 representado en la Figura 2, los paneles de protección contra el viento 5 pueden arrollarse alrededor de los travesaños horizontales 7 y sujetarse ahí con cintas de velcro 8, pudiendo fijarse cada panel de protección contra el viento 5 en un tubo, que está insertado en un travesaño horizontal 7. De manera no representada, en la zona de los travesaños horizontales 7 puede encontrarse un mecanismo de enrollado, que enrolla los paneles de protección contra el viento 5, cuando las uniones separables de manera reversible 6 están abiertas. Para estabilizar toda la 20 protección contra el viento 1 tanto en el estado sujeto (Figura 1) como en el estado enrollado (Figura 2) , los apoyos 2 están estabilizados por arriostrados 9, por ejemplo en forma de cables de fibras sintéticas de alta resistencia.

Lista de números de referencia 25

protección visual y contra el viento 2 apoyo 3 tela 4 cintas de material textil panel de protección contra el viento 30

unión separable de manera reversible 7 travesaño horizontal 8 cinta de velcro 9 arriostrado


 


Reivindicaciones:

1. Protección visual y contra el viento (1) , con al menos dos apoyos (2) así como una tela (3) tensada entre estos apoyos, caracterizada por que la tela (3) está unida a los apoyos (2) a través de uniones separables de manera reversible, dispuestas en vertical (6) . 5

2. Protección visual y contra el viento (1) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada por que como unión separable está previsto un cierre de cremallera.

3. Protección visual y contra el viento (1) de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizada por que el cierre de 10 cremallera está diseñado como cierre de cremallera que puede abrirse por ambos lados.

4. Protección visual y contra el viento (1) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada por que como unión separable está previsto un cierre de velcro.

5. Protección visual y contra el viento (1) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada por que como unión separable está prevista una tira de botones.

6. Protección visual y contra el viento (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada por que en los apoyos (2) están fijadas cintas de material textil (4) , que están unidas a través de las uniones separables de 20 manera reversible, dispuestas en vertical (6) a paneles de protección contra el viento (5) de la tela (3) dispuestos entre apoyos (2) .

7. Protección visual y contra el viento (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada por que los apoyos (2) están unidos a través de un travesaño horizontal (7) , en el que puede recogerse la tela (3) . 25

8. Protección visual y contra el viento (1) de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizada por un mecanismo de enrollado previsto para arrollar la tela (3) .

9. Protección visual y contra el viento (1) de acuerdo con la reivindicación 8, caracterizada por que el mecanismo de 30 enrollado presenta una pretensión por resorte.

10. Protección visual y contra el viento (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizada por arriostrados (9) previstos para estabilizar los apoyos (2) .