PROTECCION DE TOBILLO ANTIESGUINCES.

1. Protección de tobillo antiesguinces, caracterizado por una pieza principal (1) constituida por material plástico, cuero o textil, debidamente ribeteada, internamente forrada o protegida por una pieza textil, bien foamizada o forrada por otro material que al contacto con la piel no produzca rozaduras. Se trata de una pieza de material entera

(1) que en la parte central está curvada (10) en forma de media espinillera, en la parte central de abajo lleva una apertura en forma de "U" (11) en la que se incorpora una pieza elástica forrada (3) del mismo material que la pieza (1) para que se adapte a la pierna. A la altura de los tobillos lleva una pieza (2) concavada y ovalada, adaptada al tobillo. De los extremos de apertura en forma de "U" (11) lleva dos lengüetas que con velcro (4) y (5) se sujeta a la planta del pie.
En uno de los laterales de la pieza de material entera (1) se incorpora una lengüeta del mismo material (9) para evitar las posibles rozaduras en la unión de las dos piezas de cierre en la parte posterior de la pierna. Los cierres de velcro (8), (7) y (6) van en los extremos laterales de la pieza de material (1).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MARTIN GARCIA,MARIANO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: MARTIN GARCIA,MARIANO.

Fecha de Solicitud: 18 de Noviembre de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 6 de Agosto de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS;... > Procedimientos o aparatos ortopédicos para el tratamiento... > A61F5/01 (Dispositivos ortopédicos, p. ej. dispositivos para inmovilizar o para ejercer presiones de forma duradera para el tratamiento de los huesos fracturados o deformados, tales como férulas, yesos ortopédicos o bragueros/tirantes)
google+ twitter facebookPin it
PROTECCION DE TOBILLO ANTIESGUINCES.