PRODUCCION DE MATERIALES HIDROCRAQUEADOS CON BAJO CONTENIDO DE AZUFRE Y NITROGENO.

Un proceso para producir un material hidrocraqueado a partir de un material de alimentación, proceso que comprende: hacer reaccionar el material de alimentación en una única etapa de reacción, en presencia de un gas de tratamiento que contiene hidrógeno, a medida que pasa a través de dos o mas lechos catalíticos en los cuales el lecho catalítico situado más aguas arriba está constituido por un catalizador multimetálico en masa que comprende al menos un metal no noble del Grupo VIII y al menos dos metales nobles del Grupo VIB en los cuales la relación de metales del Grupo VIB a metales no nobles del Grupo VIII es 10:1 a 1:10, en donde el catalizador multimetálico en masa es un catalizador trimetálico representado por la fórmula

(X)b(Mo)c(W)dOz en donde X es un metal no noble del Grupo VIII, la relación molar de b:(c+d) es 0, 5/1 a 3/1, y el de más aguas abajo está constituido por un catalizador de hidrocraqueo, conduciéndose dicha única etapa de reacción a la temperatura de 300 a 450ºC, y presiones de hidrógeno de 8, 5 a 20 MPa (1250-2915 psig).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: EXXONMOBIL RESEARCH AND ENGINEERING COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: PO BOX 390, 180 PARK AVENUE,FLORHAM PARK, NEW JERSEY 07932.

Inventor/es: RILEY, KENNETH, LLOYD, SCHUETTE, WILLIAM, LEE, SOLED, STUART, LEON, MISEO, SABATO.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 14 de Enero de 2000.

Fecha Concesión Europea: 24 de Agosto de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > INDUSTRIAS DEL PETROLEO, GAS O COQUE; GAS DE SINTESIS... > CRACKING DE LOS ACEITES DE HIDROCARBUROS; PRODUCCION... > Cracking catalítico, en ausencia de hidrógeno,... > C10G11/02 (caracterizado por el catalizador utilizado)
  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > INDUSTRIAS DEL PETROLEO, GAS O COQUE; GAS DE SINTESIS... > CRACKING DE LOS ACEITES DE HIDROCARBUROS; PRODUCCION... > Cracking de aceites de hidrocarburos, en presencia... > C10G47/02 (caracterizado por el catalizador utilizado)
  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > INDUSTRIAS DEL PETROLEO, GAS O COQUE; GAS DE SINTESIS... > CRACKING DE LOS ACEITES DE HIDROCARBUROS; PRODUCCION... > Cracking de aceites de hidrocarburos, en presencia... > C10G47/04 (Oxidos)
  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > INDUSTRIAS DEL PETROLEO, GAS O COQUE; GAS DE SINTESIS... > CRACKING DE LOS ACEITES DE HIDROCARBUROS; PRODUCCION... > C10G11/00 (Cracking catalítico, en ausencia de hidrógeno, de aceites de hidrocarburos (cracking por contacto directo con metales o sales fundidas C10G 9/34))
  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > INDUSTRIAS DEL PETROLEO, GAS O COQUE; GAS DE SINTESIS... > CRACKING DE LOS ACEITES DE HIDROCARBUROS; PRODUCCION... > Cracking catalítico, en ausencia de hidrógeno,... > C10G11/04 (Oxidos)
  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > INDUSTRIAS DEL PETROLEO, GAS O COQUE; GAS DE SINTESIS... > CRACKING DE LOS ACEITES DE HIDROCARBUROS; PRODUCCION... > Cracking de aceites de hidrocarburos, en presencia... > C10G47/24 (con partículas sólidas en movimiento)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Oficina Europea de Patentes, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania, Armenia, Azerbayán, Bielorusia, Ghana, Gambia, Kenya, Kirguistán, Kazajstán, Lesotho, República del Moldova, Malawi, Federación de Rusia, Sudán, Sierra Leona, Tayikistán, Turkmenistán, República Unida de Tanzania, Uganda, Zimbabwe, Burkina Faso, Benin, República Centroafricana, Congo, Costa de Marfil, Camerún, Gabón, Guinea, Malí, Mauritania, Niger, Senegal, Chad, Togo, Organización Regional Africana de la Propiedad Industrial, Swazilandia, Guinea-Bissau, Organización Africana de la Propiedad Intelectual, Organización Eurasiática de Patentes.

google+ twitter facebookPin it
PRODUCCION DE MATERIALES HIDROCRAQUEADOS CON BAJO CONTENIDO DE AZUFRE Y NITROGENO.