Procedimientos de codificación de video multi-pista y aparato que usa un extractor que referencia dos o más unidades NAL no consecutivas.

Sensor de desgaste de la guarnición de fricción, que comprende

- una cabeza de sensor

(100) con un cuerpo de sensor (10) y un bucle de conductores de un conductor eléctrico, que rodea el cuerpo del sensor (10), y

- una disposición de conducción (30), que comprende una pareja de conductores (24) con una línea de alimentación hacia el bucle de conductores y una línea de derivación desde el bucle de conductores así como una funda de protección de los conductores (26) que rodea la pareja de conductores (24),

en el que la funda de protección de los conductores (26) está dispuesta apoyada entre una base de apoyo, dispuesta en el extremo de la pareja de conductores (24) que está alejado de la cabeza del sensor, por una parte, y una base de apoyo dispuesta en el extremo de la pareja de conductores (24) que está próxima a la cabeza del sensor, por otra parte, de manera que el extremo del lado de la cabeza del sensor de la funda de protección de los conductores (26) está fijado en unión por aplicación de fuerza sobre la pareja de conductores (24), caracterizado porque un casquillo de sujeción está acoplado sobre la pareja de conductores (24) en su extremo del lado de la cabeza del sensor y el extremo del lado de la cabeza del sensor de la funda de protección de los conductores (26) está acoplado sobre el casquillo de sujeción (32).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2010/049402.

Solicitante: QUALCOMM INCORPORATED.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: International IP Administration 5775 Morehouse Drive San Diego, CA 92121-1714 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: KARCZEWICZ, MARTA, CHEN,YING.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION > Sistemas de televisión (detalles H04N 3/00, H04N... > H04N7/24 (Sistemas para la transmisión de señales de televisión que utilizan la modulación por impulsos codificados (H04N 21/00  tiene prioridad))

PDF original: ES-2494541_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Procedimientos de codificación de video multi-pista y aparato que usa un extractor que referencia dos o más unidades NAL no consecutivas Campo técnico Esta divulgación se refiere al transporte de datos de video codificados.

Antecedentes Las capacidades del video digital se pueden incorporar a una amplia gama de dispositivos, incluyendo los televisores digitales, los sistemas de difusión directa digitales, los sistemas de difusión inalámbrica, los asistentes digitales personales (PDA) , los ordenadores portátiles o de sobremesa, las cámaras digitales, los dispositivos de grabación digital, los reproductores de medios digitales, los dispositivos de videojuegos, las consolas de videojuegos, los teléfonos de radio celulares o de satélite, los dispositivos de teleconferencia de video y similares. Los dispositivos de video digitales implementan técnicas de compresión de video, tales como las descritas en las normativas definidas por MPEG-2, MPEG-4, ITU-T H.263 o ITU-T H.264 / MPEG-4, Parte 10, la Codificación de Video Avanzada (AVC) , y extensiones de tales normativas, para transmitir y recibir información de video digital de forma más eficiente.

Las técnicas de compresión de video realizan predicción espacial y/o predicción temporal para reducir o eliminar la redundancia inherente en las secuencias de video. Para la codificación de video basada en bloques, una trama de video o corte (slice) se puede dividir en macrobloques. Cada macrobloque se puede dividir adicionalmente. Los macrobloques en una trama o corte intra codificados (I) se codifican usando predicción espacial con respecto a los macrobloques vecinos. Los macrobloques en una trama o corte (P o B) inter codificados pueden usar predicción espacial con respecto a los macrobloques vecinos en la misma trama o corte o predicción temporal con respecto a otras tramas de referencia.

Después de que se han codificado los datos de video, los datos de video se pueden empaquetar por un multiplexor para su transmisión o almacenamiento. El MPEG-2 incluye una sección de "Sistemas" que define un nivel de transporte para muchas normativas de codificación de video. Los sistemas del nivel de transporta de MPEG-2 se pueden usar por los codificadores de video MPEG-2, u otros codificadores de video conformes con las diferentes normativas de codificación de video. Por ejemplo, el MPEG-4 describe diferentes metodologías de codificación y decodificación que las del MPEG-2, pero los codificadores de video que implementan las técnicas de la normativa MPEG-4 aún pueden usar las metodologías del nivel de transporte del MPEG-2. En general, las referencias a los "sistemas MPEG-2" se refieren al nivel de transporte de los datos de video prescrito por el MPEG-2. El nivel de transporte prescrito en el MPEG-2 también se denomina en la presente divulgación como un "flujo de transporte de MPEG-2" o simplemente un "flujo de transporte". Del mismo modo, el nivel de transporte de los sistemas MPEG-2 también incluye flujos de programa. Los flujos de transporte y los flujos de programa en general incluyen formatos diferentes para la entrega de datos similares, donde un flujo de transporte comprende uno o más "programas" que incluyen tanto datos de audio como de video, aunque los flujos de programa incluyen un programa que incluye tanto datos de audio como de video.

Se han hecho esfuerzos para desarrollar nuevas normativas de codificación de video basadas en H.264 / AVC. Una de tales normativas es la normativa de codificación de video escalable (SVC) , que es la extensión escalable para la H.264 / AVC. Otra normativa es la codificación de video multi-visión (MVC) , que convierte la extensión multi-visión a la H.264 / AVC. La especificación de los Sistemas MPEG-2 describe cómo se pueden multiplexar los flujos de datos multimedia comprimidos (video y audio) junto con los otros datos para formar un flujo de datos único adecuado para la transmisión o almacenamiento digital. La última especificación de los sistemas MPEG-2 se especifica en el documento "Information Technology-Generic Coding of Moving Pictures and Associated Audio System, Recommendation H.222.0; International Orgainsation, for Standardisation ISO / IEC JTCI/SC29/WG11; Coding of Moving Pictures and Associated Audio" de mayo de 2006. El MPEG ha diseñado recientemente la normativa de transporte de MVC sobre sistemas MPEG-2 y la última versión de esta especificación es "Study of ISO/IEC 13818 1:2007/FPDAM4 Transport of MVC", documento de MPEG N10572, MPEG de ISO/IEC JTC1/SC29/WG11, de Maui, Hawaii, USA, abril de 2009.

El borrador de la última reunión de MVC se describe en el documento JVT-AB204 "Join Draft 8.0 on Multiview Video Coding" de la 28ª reunión de JVT, Hanover, Alemania, julio de 2008 disponible en la dirección http://wftp3.itu.int/avarch/jvt-site/2008_07_Hannover/JVT-AB204.zip. Una versión posterior integrada dentro de la normativa de AVC se describe en el documento de JVT-AD007, "Editors draft revision to ITU-T Rec. H264 â"ISO/IEC 14496-10 Advanced Video Coding -in preparation for ITU-T SG 16 AAP Consent (in integrated form) " 30ª reunión de JVT, Génova, CH, febrero de 2009, disponible en http://wftp3.itu.int/av-arch/jvt-site/jjv-site/2009 01 Génova / JVT-AD007.zip".

El documento "Deliverable D3.MVC/SVC storage format" de Karsten Gruneberg y otros, Programa de las Tecnologías de la Información y Comunicación (ICT) , Proyecto Nº FP7-ICT-214063, del 29 de enero de 2009 desvela el uso de extractores que pueden referenciar una o más unidades NAL consecutivas de una pista y que se pueden des-referenciar para suministrar los datos referenciados al campo de datos en lugar de al propio extractor.

Sumario En general la presente divulgación describe las técnicas para el uso de extractores de medios en formatos de datos de video multi-pista para formar una pista de extractores de medios. La presente divulgación modifica el formato de medios de base de la Organización Internacional para la Normalización (ISO) para usar un extractor que es capaz de referenciar una o más unidades de la capa de acceso de red (NAL) potencialmente no consecutivas. Tal extractor puede estar presente en cualquier pista de un fichero del formato de medios de base de la ISO. La presente divulgación también describe las modificaciones al formato de ficheros del Proyecto de Miembros de la Tercera Generación (3GPP) para incluir un valor de la tasa de trama como un atributo de un bloque de selección de pista. La presente divulgación describe además, con respecto a la codificación de video multi-visión (MVC) la extensión al formato de medios de base de la ISO, el uso del extractor para soportar la extracción suficiente de los puntos de operación de MVC.

En un ejemplo, un procedimiento de la codificación de datos de video incluye la construcción por un dispositivo de video fuente, de una primera pista que incluye una muestra de video que comprende una pluralidad de unidades de la capa de acceso de red (NAL) basadas en los datos de video codificados, en el que la muestra de video está incluida en una unidad de acceso, construyendo, por el dispositivo de video fuente, una segunda pista que incluye un extractor que identifica al menos una de la pluralidad de unidades NAL en la muestra de video de la primera pista, comprendiendo la al menos una de la pluralidad de unidades NAL una primera unidad NAL identificada, y en el que el extractor identifica una segunda unidad NAL de la unidad de acceso, en el que la primera unidad NAL identificada y la segunda unidad NAL identificada son no consecutivas, incluyendo la primera pista y la segunda pista en un fichero de video conforme con el formato de ficheros de medios de base de la Organización Internacional para la Normalización (ISO) , y emitir el fichero de video.

En otro ejemplo, un aparato... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un procedimiento de codificación de datos de video, comprendiendo el procedimiento:

construir, por un dispositivo de video fuente (20) , una primera pista que incluye una muestra de video que comprende una pluralidad de unidades de la capa de acceso de red (NAL) basadas en los datos de video codificados, en el que la muestra de video está incluida en una unidad de acceso; construir, por un dispositivo de video fuente (20) , una segunda pista que incluye un extractor (420; 440; 460; 480; 500; 520; 550) que identifica al menos una de la pluralidad de unidades NAL en la muestra de video de la primera pista, comprendiendo la al menos una de la pluralidad de unidades NAL una primera unidad NAL identificada, y en el que el extractor (420; 440; 460; 480; 500; 520; 550) identifican una segunda unidad NAL de la unidad de acceso; incluyendo la primera pista y la segunda pista en un fichero de video conforme con el formato de ficheros de medios de base de la Organización Internacional para la Normalización (ISO) ; y emitir el fichero de video caracterizado porque la primera unidad NAL identificada y la segunda unidad NAL identificada son no consecutivas.

2. El procedimiento de la reivindicación 1, en el que construir la segunda pista comprende además incluir una o más unidades NAL adicionales en la segunda pista, basadas en los datos codificados, que no están incluidas en la pluralidad de unidades NAL de la primera pista.

3. El procedimiento de la reivindicación 2, que comprende además construir una tercera pista que incluye un primer extractor (420; 440; 460; 480; 500; 520; 550) que identifica una o más de la pluralidad de unidades NAL de la primera pista y un segundo extractor (420; 440; 460; 480; 500; 520; 550) que identifica al menos una o más de las unidades NAL de la segunda pista.

4. El procedimiento de la reivindicación 3, en el que construir la tercera pista comprende además incluir una o más unidades NAL en la tercera pista que no están incluidas en la primera pista y la segunda pista.

5. El procedimiento de la reivindicación 1, en el que construir la segunda pista comprende construir el extractor (420; 440; 460; 480; 500; 520; 550) para identificar cada una de la pluralidad de unidades NAL de la muestra de video de la primera pista, y en el que el extractor (420; 440; 460; 480; 500; 520; 550) causa que un dispositivo de destino extraiga cada una de la pluralidad de unidades NAL de la muestra de video como un conjunto.

6. El procedimiento de la reivindicación 1, en el que construir la segunda pista comprende construir el extractor (420; 440; 460; 480; 500; 520; 550) para identificar la una o más de la pluralidad de unidades NAL de la muestra de video especificando un intervalo de bytes de la una o más de la pluralidad de unidades NAL de la muestra de video en la primera pista del fichero de video.

7. El procedimiento de la reivindicación 1, en el que la primera pista y la segunda pista forman un grupo de conmutación, de modo que o bien la primera pista o la segunda pista es seleccionable para la decodificación por un dispositivo de destino en base a las características de cada pista.

8. El procedimiento de la reivindicación 7, en el que la construcción de la segunda pista comprende:

señalar una tasa de trama de la segunda pista señalar un identificador temporal de la muestra de video de la primera pista para la segunda pista; y en el que cuando la segunda pista comprende más de una vista, construir la segunda pista comprende además:

señalar un valor representativo de un número de vistas a representar después de la decodificación de la segunda pista; señalar uno o más valores de identificador de vista para las vistas a representar para la segunda pista; y señalar un valor representativo de un número de vistas a decodificar para la segunda pista.

9. Un aparato de codificación de los datos de video, comprendiendo el aparato:

medios (20) para construir una primera pista que incluye una muestra de video que comprende una pluralidad de unidades de la capa de acceso de red (NAL) basadas en los datos de video codificados, en el que la muestra de video está incluida en una unidad de acceso; medios (20 ) para construir una segunda pista que incluye un extractor (420; 440; 460; 480; 500; 520; 550) que identifica al menos una de la pluralidad de unidades NAL en la muestra de video de la primera pista, comprendiendo la al menos una de la pluralidad de unidades NAL una primera unidad NAL identificada , y en el que el extractor (420; 440; 460; 480; 500; 520; 550) identifica una segunda unidad NAL de la unidad de acceso; medios para incluir la primera pista y la segunda pista en un fichero de video conforme con el formato de ficheros de medios de base de la Organización Internacional para la Normalización (ISO) ; y medios (32) para emitir el fichero de video, 5

caracterizado porque la primera unidad NAL identificada y la segunda unidad NAL identificada son no consecutivas.

10. Un procedimiento de decodificación de datos de video, comprendiendo el procedimiento:

recibir por un demultiplexor (38) de un dispositivo de destino (40) , un fichero de video conforme con el formato de ficheros de medios de base de la Organización Internacional para la Normalización (ISO) , comprendiendo el fichero de video una primera pista y una segunda pista, incluyendo la primera pista una muestra de video que comprende una pluralidad de unidades de la capa de acceso de red (NAL) correspondientes a datos de video codificados, en el que la muestra de video está incluida en una unidad de acceso, e incluyendo la segunda pista un extractor (420; 440; 460; 480; 500; 520; 550) que identifica al menos una de la pluralidad de unidades NAL de la primera pista, comprendiendo al menos una de la pluralidad de unidades NAL una primera unidad NAL identificada, y en el que el extractor (420; 440; 460; 480; 500; 520; 550) identifica una segunda unidad NAL de la unidad de acceso; seleccionar la segunda pista a decodificar; y enviar los datos de video codificados de la primera unidad NAL y la segunda unidad NAL identificadas por el extractor (420; 440; 460; 480; 500; 520; 550) de la segunda pista a un decodificador de video (48) del dispositivo de destino (40) , caracterizado porque la primera unidad NAL identificada y la segunda unidad NAL son no consecutivas.

11. El procedimiento de la reivindicación 10 que comprende además descartar cada una de la pluralidad de unidades NAL de la primera pista que no están identificadas por el extractor (420; 440; 460; 480; 500; 520; 550) de la segunda pista.

12. El procedimiento de la reivindicación 10, en el que la segunda pista comprende además una o más unidades NAL que no están incluidas en la primera pista, comprendiendo el procedimiento además enviar los datos de video codificados de la una o más unidades NAL de la segunda pista al decodificador de video (48) .

13. El procedimiento de la reivindicación 10, en el que el fichero de video comprende además una tercera pista que incluye una pluralidad de unidades NAL correspondientes a datos de video codificados, comprendiendo además el procedimiento enviar los datos de video codificados de la pluralidad de unidades NAL de la tercera pista al decodificador de video (48) .

14. Un aparato (40) de decodificación de datos de video, comprendiendo el aparato:

medios (36) para recibir un fichero de video conforme con el formato de ficheros de medios de base de la Organización Internacional de Normalización (ISO) , comprendiendo el fichero de video una primera pista y una segunda pista, incluyendo la primera pista muestras de video que comprenden una pluralidad de unidades de la capa de acceso de red (NAL) correspondientes a datos de video codificados, en el que la muestra de video está incluida en una unidad de acceso, e incluyendo la segunda pista un extractor (420; 440; 460; 480; 500; 520; 550) que identifica al menos una de la pluralidad de unidades NAL de la primera pista, comprendiendo la al menos una de la pluralidad de unidades NAL una primera unidad NAL identificada y en el que el extractor (420; 440; 460; 480; 500; 520; 550) identifica una segunda unidad NAL de la unidad de acceso; medios para seleccionar la segunda pisa a decodificar; y medios para enviar datos de video codificados de la primera unidad NAL y la segunda unidad NAL identificadas por el extractor (420; 440; 460; 480; 500; 520; 550) de la segunda pista a un decodificador de video del aparato.

caracterizado porque la primera unidad NAL identificada y la segunda unidad NAL son no consecutivas.

15. Un medio de almacenamiento legible por ordenador que comprende instrucciones que, cuando se ejecutan, causan que un procesador realice el procedimiento de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8 o 10 a 13.