PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EVALUAR UN PROCESO DE DOSIFICACION DE LIQUIDO.

Procedimiento para evaluar un proceso de dosificación de líquido en una pipeta llena al menos parcialmente de un gas, preferiblemente de aire, en particular un proceso de aspiración y/o de dispensación durante el pipeteado, en cuyo procedimiento se capta una evolución en el tiempo

(40; 40') de al menos una magnitud de estado (p) de un medio presente en la pipeta durante sustancialmente todo el tiempo del proceso de dosificación, y en el que se constata si la evolución en el tiempo (40; 40') de la al menos una magnitud de estado (p) está situada dentro de un intervalo predeterminado de valor nominal (42; 42') de la magnitud de estado que sigue una curva nominal, emitiéndose un resultado de evaluación (S6, S14, S16) en función del resultado de la constatación, caracterizado porque se capta la evolución en el tiempo de la al menos una magnitud de estado (p) durante la variación de la cantidad de líquido en la pipeta y se compara esta evolución con un intervalo asociado de valor nominal (42; 42') de la magnitud de estado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: HAMILTON BONADUZ AG.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: VIA CRUSCH,CH-7402 BONADUZ.

Inventor/es: CAMENISCH, JOHANN, L.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 7 de Marzo de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > INVESTIGACION O ANALISIS DE MATERIALES POR DETERMINACION... > Análisis automático no limitado a procedimientos... > G01N35/10 (Dispositivos para transferir las muestras hacia, en, o desde el aparato de análisis, p. ej. dispositivos de aspiración, dispositivos de inyección)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Finlandia, Chipre, Oficina Europea de Patentes.

google+ twitter facebookPin it
PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EVALUAR UN PROCESO DE DOSIFICACION DE LIQUIDO.