"PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA LA GESTIÓN COMPLETA DEL CICLO DE VIDA DE ARTÍCULOS DE MODA".

Procedimiento y sistema para la gestión completa del ciclo de vida de artículos de moda que comprende extraer y almacenar parámetros físicos de usuario

(3). Durante el proceso de adquisición de un artículo de moda, se realizan los pasos de obtener los parámetros físicos de usuario; obtener información relacionada con los parámetros físicos de artículo de moda (4) del artículo de moda; y verificar que los parámetros físicos del artículo de moda son compatibles con los parámetros físicos de usuario. Y en caso de adquirir el artículo de moda, almacenar un código (5) con información relacionada con los parámetros físicos de artículo de moda (4) en una base de datos de artículos de moda (7) y poder recomendar, a petición del usuario, la mejor forma de usar los artículos de moda disponibles, a través de un servicio de asesor de moda virtual.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201230239.

Solicitante: IOBJECTS, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SOL TORRES,Xavier, GARCÍA DE LOS SALMONES LARRAZABAL,Jaime.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > COMPUTO; CALCULO; CONTEO > METODOS O SISTEMAS DE PROCESAMIENTO DE DATOS ESPECIALMENTE... > Comercio, p.e. compras o comercio electrónico > G06Q30/02 (Comercialización, p. ej. investigación y análisis de mercado, encuestas, promociones, publicidad, perfil del comprador, gestión de clientes o gratificaciones; Estimación de precio o determinación)
  • SECCION G — FISICA > COMPUTO; CALCULO; CONTEO > METODOS O SISTEMAS DE PROCESAMIENTO DE DATOS ESPECIALMENTE... > Comercio, p.e. compras o comercio electrónico > G06Q30/06 (Compra, venta o transaciones de arrendamiento)
google+ twitter facebookPin it
'PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA LA GESTIÓN COMPLETA DEL CICLO DE VIDA DE ARTÍCULOS DE MODA'.

Fragmento de la descripción:

Procedimiento y sistema para la gestión completa del ciclo de vida de artículos de moda Sector técnico de la invención La invención se refiere a un procedimiento y sistema para la gestión comple

ta del ciclo de vida de artículos de moda.

Antecedentes de la invención Son conocidos dispositivos de ayuda para la adquisición de artículos de moda como el descrito en el documento de patente US2005/0131776. Dichos dispositivos permiten realizar una prueba virtual de artículos de moda para que el usuario pueda escoger la talla que le sea más adecuada.

Otro dispositivo conocido es el descrito en el documento de patente WO2010/014599 que permite a un usuario previamente configurar sus medidas para poderlo ayudar durante un proceso de adquisición de artículos de moda tanto en una tienda física como en una tienda virtual.

No obstante, ninguno de los dispositivos permite una gestión completa de 20 los artículos de moda, siendo simplemente herramientas de ayuda durante el proceso de adquisición, perdiendo su valor con posterioridad al proceso de compra.

Es por tanto un objetivo de la presente invención dar a conocer un procedimiento y sistema para la gestión completa del ciclo de vida de artículos de moda que permita además de ayudar durante la compra de artículos de moda, gestionar

dichos artículos de moda con posterioridad.

Explicación de la invención El procedimiento para gestión completa del ciclo de vida de artículos de moda de la presente invención es de los que comprende los pasos previos de extraer 30 parámetros físicos de usuarios y almacenar dichos parámetros físicos de usuarios.

En esencia el procedimiento se caracteriza porque durante el proceso de adquisición de un artículo de moda, se realizan los pasos de validación de obtener los parámetros físicos del usuario para el que se desea validar un artículo de moda; obtener información relacionada con los parámetros físicos del artículo de moda que se desea validar; verificar que los parámetros físicos del artículo de moda son compatibles con los parámetros físicos del usuario para el que se desea validar un artículo de moda, y si tras el paso de verificación el usuario adquiere el artículo de moda, la información relacionada con los parámetros físicos de artículo de moda se almacena en una base de datos de artículos de moda, permitiendo una mejor adquisición de artículos de moda al poder comprar de manera inequívoca los citados artículos, tanto en comercios virtuales como en comercios físicos y pudiendo acceder a artículos de moda anteriormente incorporados para poderlos gestionar.

En una variante de la invención, el procedimiento comprende además los pasos previos de extraer parámetros físicos de artículos de moda y codificar mediante una aplicación de comercio dichos parámetros físicos de artículos de moda generando un código; y porque durante el proceso de adquisición de un artículo de moda, se realizan además los pasos de validación de obtener el código de los parámetros físicos del artículo de moda que se desea validar; decodificar mediante una aplicación de cliente el código para obtener la información relacionada con los parámetros físicos del artículo de moda que se desea validar; y verificar que los parámetros físicos del artículo de moda son compatibles con los parámetros físicos del usuario para el que se desea validar un artículo de moda, permitiendo almacenar en dicho código de manera compacta la información necesaria del artículo de moda. En otra variante de interés, el código se cifra mediante criptografía asimétrica de modo que solamente la aplicación de cliente pueda decodificar los parámetros físicos del artículo de moda contenidos en el código, evitando que terceros puedan acceder al contenido del código.

En otra variante de realización, si tras el paso de verificación el usuario adquiere el artículo de moda, el código de dicho artículo de moda se almacena en una base de datos de artículos de moda, pudiendo acceder fácilmente a una representación virtual del armario. En una variante de interés, el procedimiento comprende además el paso de alertar al usuario si el artículo de moda que desea validar ya está presente en su base de datos de artículos de moda, evitando adquirir un artículo de ropa que ya esté en el armario virtual o incluso alertando de la existencia de alguno muy parecido. En otra variante de realización, el procedimiento comprende además el paso de especificar unas variaciones a tener en cuenta durante la verificación de los parámetros físicos del artículo de moda según las preferencias del usuario, pudiendo el usuario especificar sus gustos, por ejemplo que la ropa le vaya holgada u otras variaciones que quiera de los parámetros considerados estándar en confección.

Se da a conocer también que la base de datos de artículos de moda puede ser posteriormente actualizada por el usuario a través de unos medios interactivos de representación del contenido de dicha base de datos, permitiendo corregir manualmente errores que pudiera haber en los códigos o incluso incorporar anotaciones.

En una variante, el paso de extraer y codificar los parámetros físicos de artículos de moda se realiza a partir de las mediciones realizadas por los propios comercios de los patrones de dichas prendas de ropa y la generación de un código para contener dichos parámetros físicos, permitiendo que sea el propio comerciante el que prepare sus artículos de moda para ser adquiridos tanto en un comercio vir

tual como físico por usuarios. Según otro aspecto de la invención, la adquisición del artículo de moda se realiza mediante un comercio virtual, permitiendo que los usuarios se conecten a dicho comercio virtual a través de una red de comunicaciones tal como Internet.

En otra variante de realización, el código del artículo de moda se proporcio20 na mediante un enlace en el comercio virtual, permitiendo que los usuarios fácilmente se descarguen los códigos correspondientes a un artículo de moda.

En otra variante, la adquisición del artículo de moda se realiza mediante un comercio físico, permitiendo que el usuario realice la compra de manera tradicional. En otra variante de interés, el paso de obtener los parámetros físicos del

artículo de moda que se desea validar se realiza mediante la obtención de un código proporcionado junto a dicho artículo de moda, permitiendo una fácil identificación del usuario entre un artículo de moda y su código, evitando mezclarlos, lo que podría llevar a confusión. En otra variante de realización, el código se almacena en un código de ba

rras bidimensional o una etiqueta de radiofrecuencia presente en el artículo de moda que se desea validar en una tienda o comercio físico, que permite una fácil lectura del código con medios conocidos, pudiendo el usuario realizar la lectura del código mediante un dispositivo electrónico adecuado para leer el código provisto en dicho artículo de moda que se desea validar, tal como una cámara digital o un lector de etiquetas de radiofrecuencia.

En otra variante, el dispositivo electrónico es un dispositivo portátil que el usuario lleva consigo durante la adquisición de las prendas de ropa, permitiendo al usuario poderse mover fácilmente por el comercio físico.

El sistema para validar y almacenar artículos de moda de la presente invención es de los que comprende una aplicación de usuario para extraer parámetros físicos de usuarios según un conjunto de instrucciones y almacenar dichos parámetros físicos de usuarios; obtener información de los parámetros físicos de artículos de moda. En esencia se caracteriza porque permite además validar dicha informa

ción con los parámetros...

 


Reivindicaciones:

R E I V I N D I C A C IO N E S

1. Procedimiento para gestión completa del ciclo de vida de artículos de moda (1) que comprende los pasos previos de: 5 por un lado:

- extraer de artículos de moda parámetros físicos de artículo de moda (4) ; y

-generar un código (5) por cada artículo de moda que contenga dichos pará10 metros físicos de artículo de moda;

y por otro lado:

-almacenar a través de un terminal (18) parámetros físicos de usuarios (3) en 15 una base de datos de usuario (17) , albergada remotamente o localmente;

caracterizado porque, durante una operación de adquisición (A, B) de un artículo de moda provisto de código, se emplea una aplicación de usuario (14) ejecutada a través del terminal, comprendiendo la realización de los pasos de:

- recuperar desde la aplicación de usuario los parámetros físicos de usuario, previamente almacenados en la base de datos de usuario, del usuario para el que se desea validar el artículo de moda;

-transmitir a la aplicación de usuario el código correspondiente al artículo de 25 moda que se desea validar;

- decodificar en la aplicación de usuario dicho código para obtener la información relacionada con los parámetros físicos de artículo de moda del artículo de moda que se desea validar;

- comparar desde la aplicación de usuario uno a uno los parámetros físicos de

artículo de moda previamente obtenidos con sus correspondientes parámetros físicos de usuario previamente obtenidos;

- verificar en la aplicación de usuario que los parámetros físicos de artículo de moda del artículo de moda, previamente obtenidos, son compatibles con los parámetros físicos de usuario, previamente obtenidos, del usuario para el que se desea validar el artículo de moda;

- generar por la aplicación de usuario una señal de alerta en el terminal con el resultado de la verificación; y

si tras los pasos de verificación y generación de la señal de alerta el usuario adquiere el artículo de moda, almacenar el código del artículo de moda en una base de datos de artículos de moda (7) del usuario.

2. Procedimiento según la reivindicación anterior, caracterizado porque el código 10 (5) es un código cifrado (6) mediante criptografía asimétrica.

3. Procedimiento según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende además el paso de generar una señal de alerta al usuario si el artículo de moda (1) que desea validar ya está presente en su base de datos de artículos de moda (7) .

4. Procedimiento según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende además el paso de establecer unos modificadores (8) a tener en cuenta durante la verificación según unas preferencias del usuario previa

mente especificadas o especificadas en el momento de la verificación.

5. Procedimiento según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende el paso posterior de actualizar la base de datos de artículos de moda (7) a través del terminal (18) mediante unos medios interactivos de representación (9) del contenido de dicha base de datos de artículos de moda.

6. Procedimiento según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el paso de transmitir a la aplicación de usuario (14) el código (5) correspondiente al artículo de moda (1) que se desea validar se realiza mediante un enlace (11) en un comercio virtual (10) .

7. Procedimiento según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque el paso de transmitir a la aplicación de usuario (14) el código (5) correspondiente al artículo de moda (1) que se desea validar se realiza mediante la lectura en el terminal (18) de un código proporcionado físicamente junto a dicho artículo de moda.

8. Procedimiento según la reivindicación anterior, caracterizado porque el código 5 (5) se almacena en un código de barras bidimensional o una etiqueta de radiofrecuencia presente en el artículo de moda (1) .

9. Sistema para la gestión completa del ciclo de vida de artículos de moda (1) que comprende - códigos (5) con parámetros físicos de artículo de moda (4) ;

- una base de datos de usuario (17) con parámetros físicos de usuarios (3) ;

- una base de datos de artículos de moda (7) para almacenar códigos de artículos de moda;

- un terminal (18) en el que se ejecuta una aplicación de usuario (14) conec

tada a dicha base de datos de usuario y a dicha base de datos de artículos de moda, estando dicha aplicación de usuario provista de:

o medios para recibir un código correspondiente a un artículo de moda;

o medios para decodificar dicho código para obtener la información re

lacionada con sus correspondientes parámetros físicos de artículo de 20 moda;

o medios para recuperar parámetros físicos de usuarios de la base de datos de usuario;

o medios para comparar, uno a uno, parámetros físicos de artículo de moda con correspondientes parámetros físicos de usuario;

o medios para verificar que parámetros físicos de artículo de moda son compatibles con parámetros físicos de usuario;

o medios para generar una señal de alerta con el resultado de la verificación en el terminal; y

o medios para almacenar dicho código en la base datos de artículos de 30 moda.

10. Sistema según la reivindicación anterior, caracterizado porque comprende además:

- una aplicación de comercio (15) para generar códigos (5) a partir de parámetros físicos de artículo de moda (4) ; y

- un punto de venta (16) para presentar los artículos de moda (1) junto con sus respectivos códigos.

11. Sistema según una cualquiera de las reivindicaciones 9 a 10, caracterizado porque el terminal (18) comprende además medios interactivos de representación (9) de los artículos de moda (1) almacenados en la base datos de artículos de moda (7) .

12. Sistema según una cualquiera de las reivindicaciones 9 a 11, caracterizado porque comprende además una pluralidad de aplicaciones de usuario (14) interconectadas.

13. Sistema según la reivindicación anterior, caracterizado porque las aplicaciones 15 de usuario (14) están interconectadas a través de un servidor (21) .

14. Sistema según la reivindicación anterior, caracterizado porque el servidor (21) comprende además medios para establecer asociaciones del uso de los diferentes artículos de moda (1) y de las combinaciones de dichos artículos de moda contenidos en las respectivas bases de datos de artículos de moda (7) conectadas a las aplicaciones de usuario (14) para ofrecer dicho servidor una función de asesor de moda virtual a dichas aplicaciones de usuario.

2

3

15

4

15

Fig. 1 Fig. 2

http://tienda-online.com PROBAR 1 11 19 20

18 6

A

Fig. 3

B

6

14 18 13

Fig. 4

Fig. 5