PROCEDIMIENTO PARA LA TOMA EN CONSIDERACION DE LAS DIFERENCIAS DE SITUACION DEL MUÑON DE UN CIGUEÑAL DURANTE EL EQUILIBRADO Y DISPOSITIVO PARA ELLO.

LA INVENCION REPRESENTA UN PROCEDIMIENTO Y UN DISPOSITIVO PARA LA TOMA EN CONSIDERACION DE LAS INEXACTITUDES DE SITUACION DEL MUÑON AL EQUILIBRAR CIGUEÑALES. PARA ELLO HAY PREVISTO EN UNA ESTACION DE MEDICION DE DESEQUILIBRIOS

(1) DE CIGUEÑALES (16) PARA CADA MUÑON DE CIGUEÑAL (15, 40) UN DISPOSITIVO EMISOR OPTICO CON UN FUENTE LUMINOSA (2), QUE EMITE UN HAZ DE LUZ (35) HACIA UN DISPOSITIVO DE RECEPCION DE LUZ (7) OPUESTO A EL, EN EL QUE EL HAZ DE LUZ ESTA ALINEADO DE MODO QUE EN LA ZONA DEL RESPECTIVO MUÑON DEL CIGUEÑAL (15, 40) CORTA EL EJE DE GIRO DEL CIGUEÑAL. ADICIONALMENTE HAY PREVISTO UN TRASMISOR DE RECORRIDO ANGULAR (4) QUE ESTA ACOPLADO CON EL ACCIONAMIENTO (5) DEL CIGUEÑAL (15,40) Y GENERA SEÑALES QUE CORRESPONDEN A LA POSICION ANGULAR ABSOLUTA DEL CIGUEÑAL A EQUILIBRAR EN CADA POSICION. LAS SEÑALES DEL DISPOSITIVO DE RECEPCION LUMINOSO (7) Y DEL TRASMISOR DE RECORRIDO ANGULAR (4) SE DIRIGEN A UNA UNIDAD DE EVALUACION (9) QUE CALCULA A PARTIR DE ELLO CON AYUDA DE LOS CIRCUITOS DE CALCULO (10, 12, 24, 26, 25) EL ANGULO DEL MUÑON DEL CIGUEÑAL Y LOS RADIOS DEL MUÑON DEL CIGUEÑAL PARA CADA UNO DE LOS MUÑONES (15, 40) Y ESTOS VALORES LOS COMPARA CON LOS VALORES TEORICOS ALMACENADOS Y EN CASO DE UNA DIFERENCIA CALCULA LOS CONVIERTE EN LOS CORRESPONDIENTES VALORES DE DESEQUILIBRIO Y LOS SUMA A LOS VALORES DE DESEQUILIBRIO MEDIDOS.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SCHENCK ROTEC GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: LANDWEHRSTRASSE 55, 64293 DARMSTADT.

Inventor/es: SCHONFELD, HARALD.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 3 de Julio de 1996.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > ENSAYO DEL EQUILIBRADO ESTATICO O DINAMICO DE MAQUINAS... > Ensayo del equilibrado estático o dinámico de máquinas... > G01M1/24 (Realización del equilibrado sobre transmisiones elásticas, p. ej. para los cigüeñales)
google+ twitter facebook