PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE POLIAMIDAS A PARTIR DE COMPUESTOS DE ACIDO AMINOCARBOXILICO.

Procedimiento para la obtención de poliamidas mediante reacción de compuestos de ácido aminocarboxílico de la fórmula general I H2N-

(CH2)m-C(O)R1 (I) en la que R1 representa OH, O-alquilo con 1 a 12 átomos de carbono, o NR2R3 con R2 y R3 representan, independientemente entre sí, hidrógeno, alquilo con 1 a 12 átomos de carbono o cicloalquilo con 5 a 8 átomos de carbono, y m representa un número entero de 3 a 12, en caso dado en mezcla con aminonitrilos y sus productos de hidrólisis, ascendiendo la fracción de compuesto(s) de ácido aminocarboxílico en la mezcla de partida al menos en un 75 % en peso, en caso dado en presencia de agua, en fase líquida a una presión de 0,1 a 35x106 Pa y una temperatura de 175 a 350º C en presencia de óxidos metálicos como catalizadores heterogéneos, empleándose los óxidos metálicos en una forma que permite la separación mecánica a partir de la mezcla de reacción, y eliminándose de la mezcla de la reacción en el transcurso, o tras el fin de la polimerización.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BASF AG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: 67056 LUDWIGSHAFEN.

Inventor/es: MOHRSCHLADT, RALF, HILDEBRANDT, VOLKER.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 23 de Febrero de 1999.

Fecha Concesión Europea: 24 de Julio de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > COMPUESTOS MACROMOLECULARES ORGANICOS; SU PREPARACION... > COMPUESTOS MACROMOLECULARES OBTENIDOS POR REACCIONES... > Compuestos macromoleculares obtenidos por reacciones... > C08G69/04 (Procesos preparatorios)
  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > COMPUESTOS MACROMOLECULARES ORGANICOS; SU PREPARACION... > COMPUESTOS MACROMOLECULARES OBTENIDOS POR REACCIONES... > Compuestos macromoleculares obtenidos por reacciones... > C08G69/08 (derivados a partir de ácidos aminocarboxílicos)

Países PCT: Bélgica, Alemania, España, Francia, Reino Unido, Italia, Países Bajos, Rumania, Oficina Europea de Patentes, Armenia, Azerbayán, Bielorusia, Kirguistán, Kazajstán, República del Moldova, Federación de Rusia, Tayikistán, Turkmenistán, Organización Eurasiática de Patentes.

google+ twitter facebook