PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE MATERIALES ESPUMADOS DE POLIURETANO.

Procedimiento para la obtención de materiales espumados de poliuretano, altamente elásticos, por reacción de poliisociantos con poliéteres del peso molecular 1500 a 10.000, que llevan como mínimo dos grupos hidroxilo, y agentes prolongadores de cadena o bien de reticulación, en presencia de agentes propulsores y en caso dado catalizadores, así como en caso dado ulteriores aditivos, caracterizado porque como poliisocianato se emplea toluilendiisocianato destilado, como poliéteres, que llevan como mínimo dos grupos hidroxilo, aquellos en los cuales como mínimo un 10% en peso de los grupos hidroxilo existentes son grupos hidroxilo primarios y como agentes prolongadores de cadena o bien de reticulación derivados de hidrazina y/o productos de adición de hidrazina de fórmula general R-NH-NH-R'.

(H2O)n' en la que R y R' son iguales o distintos y significan, restos alquilo cicloalquilo, arilo, aralquilo o acilo y n es igual a 0 o 1, efectuándose la reacción en presencia de estabilizadores de espuma del tipo de los poliéter-polisiloxanos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT.

Fecha de Solicitud: 11 de Febrero de 1974.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 30 de Marzo de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > COMPUESTOS MACROMOLECULARES ORGANICOS; SU PREPARACION... > COMPUESTOS MACROMOLECULARES OBTENIDOS POR REACCIONES... > Compuestos macromoleculares obtenidos por reacciones... > C08G71/04 (Poliuretanos)
google+ twitter facebook