PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE LATEX DE CAUCHO CARBOXILADO.

Procedimiento para la obtención de látex de caucho carboxilado, esencialmente libre de vetas, con alta tensión superficial, por polimerización de una mezcla de monómeros de 0,5 a 10 partes en peso de uno o varios ácidos mono- o di-carboxílicos alfa, beta-monoetilénicamente insaturados y 90 hasta 99,5 partes en peso de una mezcla de 10 hasta 90 partes en peso de uno o varios dienos conjugados acíclicos, conteniendo de 4 a 9 átomos de carbono, y 10 hasta 90 partes en peso de uno o varios monómeros de arilvinilo conteniendo 8 hasta 12 átomos de carbono y/o

(met)acrilonitrilo, ascendiendo la cantidad de (met)acrilonitrilo como máximo a 50 partes en peso, en fase acuosa en presencia de 0 hasta 0,5 partes en peso, calculado sobre el monómero total, de uno o varios emulsionantes hidrosolubles del tipo sulfato y/o sulfonato, caracterizado porque la polimerización se realiza a una temperatura superior a 50ºC empleando un peroxidisulfato como iniciador y en presencia de un ácido mercaptocarboxílico correspondiente a la fórmula HS- (CH(sub, 2))(sub, x)- CO(sub, 2)H donde x es un número entero de 1 a 3, y/o las sales hidrosolubles del mismo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: LEVERKUSEN-BAYERWERK.

Fecha de Solicitud: 10 de Julio de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Agosto de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > COMPUESTOS MACROMOLECULARES ORGANICOS; SU PREPARACION... > COMPUESTOS MACROMOLECULARES OBTENIDOS POR REACCIONES... > Copolímeros de compuestos que tienen uno o más... > C08F236/10 (con monómeros aromáticos de vinilo)
google+ twitter facebook