PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UNA MORDAZA PARA FRENOS DE DISCO.

Procedimiento para fabricar guarniciones de fricción, en el que - se fabrica en un proceso de mezclado un material de fricción en forma de material granulado o polvo

, - se prensa el material de fricción con o sin capa intermedia sobre una placa de soporte en un proceso de prensado dentro de un molde de prensado para obtener guarniciones de fricción, - se endurecen seguidamente las guarniciones de fricción terminadas de prensar en un horno, bien en estado sujeto o bien en estado exento de sujeción, durante un intervalo de tiempo prefijado, y - se someten a amolado las guarniciones de fricción en un proceso de amolado hasta la medida de espesor deseada, - a continuación, se coquiza la superficie del material de fricción destinada al proceso de frenado hasta una profundidad determinada, caracterizado porque se emplea un láser de diodo de alta potencia para la coquización sin contacto de la superficie de la guarnición de fricción, siendo coquizada en una sola pasada toda la extensión de la superficie del material de fricción alejada de la placa de soporte por el haz de energía del láser de diodo de alta potencia.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TMD FRICTION GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: SCHLEBUSCHER STRASSE 99,51381 LEVERKUSEN.

Inventor/es: TIEBEL,DIETER, KOMOR,HENRYK.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 1 de Junio de 2001.

Fecha Concesión Europea: 26 de Septiembre de 2007.

Clasificación PCT:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > ACOPLAMIENTOS PARA LA TRANSMISION DE MOVIMIENTOS... > Guarniciones de fricción; Su fijación; Empleo para... > F16D69/02 (Composición de las guarniciones (bajo su aspecto químico, véanse las clases apropiadas))

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

google+ twitter facebookPin it
PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UNA MORDAZA PARA FRENOS DE DISCO.