PROCEDIMIENTO PARA ESTABLECER UN MODELO DE CARGA DE CONJUNTOS COMBUSTIBLES EN EL NUCLEO DE UN REACTOR NUCLEAR.

Procedimiento para establecer un modelo de carga de conjuntos combustibles en el núcleo de un reactor nuclear.
Todos los posibles modelos de carga para el núcleo de un reactor nuclear se buscan y optimizan para cumplir las restricciones de diseño. El inventario de combustible se divide en unos pocos lotes de acuerdo con los niveles groseros de reactividad. Un procedimiento de enumeración recursivo identifica modelos que cumplen las restricciones de posición en el núcleo seleccionadas

, que pueden ser modificadas por el usuario para ajustar el tamaño del espacio de búsqueda. Para los modelos de carga de lotes satisfacen las restricciones, los lotes se dividen en varios lotes más pequeños. Una matriz de sensibilidad que lineariza la relación entre la posición del conjunto combustible y el modelo de agotamiento se procesa por medio de una programación lineal entera mixta con ramificación y unión para identificar un modelo de carga hijo óptimo. El procedimiento se repite pasando por varios niveles de refinamiento de lotes y seleccionando los modelos hijos óptimos, que incluyen un nivel en el que los absorbentes combustibles se asignan a los conjuntos de alimentación, hasta que se alcanza el nivel de conjunto combustible individual. Los múltiples modelos óptimos restantes proporcionan una gama de soluciones.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: WESTINGHOUSE ELECTRIC COMPANY LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: P.O. BOX 355.PITTSBURGH,PENNSYLVANIA 15230-0355.

Inventor/es: CHAO,YUNG-AN, SI,SHENGYI, POPPA,FRANK D.

Fecha de Solicitud: 9 de Febrero de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 28 de Noviembre de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION G — FISICA > FISICA NUCLEAR; TECNICA NUCLEAR > REACTORES NUCLEARES (reactores de fusión, reactores... > G21C7/00 (Control de la reacción nuclear)
google+ twitter facebookPin it
PROCEDIMIENTO PARA ESTABLECER UN MODELO DE CARGA DE CONJUNTOS COMBUSTIBLES EN EL NUCLEO DE UN REACTOR NUCLEAR.