PROCEDIMIENTO PARA COMPENSAR LA DEFORMIDAD ROTACIONAL DURANTE LA DETECCION DEL NUMERO DE REVOLUCIONES.

Procedimiento para detectar el número de revoluciones y/o el ángulo en piezas constructivas rotatorias de un motor de combustión interna con una rueda de transmisor

(1), sobre cuya superficie periférica (2) están alojados k dientes (11, 12) que son explorados por uno o varios transmisores de señales (6), a través de los cuales se establecen tiempos de segmento TS (k) de dos dientes (11) consecutivos, caracterizado porque los tiempos de segmento TS (k) (9) medidos dentro de una rutina de corrección (19) o bien #- se corrigen con base en un modelo de referencia (27), en el que el punto de funcionamiento respectivo del motor de combustión interna se define en cuanto al número de revoluciones n, a la presión p1 y en cuanto al volumen de inyección mE, estableciéndose una señal TSNG (k) que representa errores de rueda de transmisor, en cuanto a los errores de la rueda de transmisor (1) según la ecuación: ** ver fórmula** en donde el desarrollo de la señal TSND (k) está almacenado en una tabla 29 de los dientes derueda de transmisor (11, 12) dependiendo de las magnitudes de funcionamiento n, p1 y me del motor de combustión interna, a los dientes (11, 12) de la rueda de transmisor (1) está asociado un registro, con el enlace de registros de la tabla (29) con magnitudes de funcionamiento normalizados para número de revoluciones, presión y volumen de inyección, o #- se corrigen con base en un filtro de orden (37) con al menos una etapa FFT (38, 43) asociada a los órdenes principales del motor de combustión interna en cuanto a los errores de la rueda de transmisor (1), en donde las señales TSNG (k) que representan los errores de la rueda de transmisor (1) se establecen a partir de la diferencia de un tiempo de segmento normalizado TSN (k) y las porciones de señal, determinadas a partir de la rotación de eje de cigüeñal (x -1) anterior, de los órdenes principales del motor de combustión interna, conforme a la ecuación ** ver fórmula** y cj representa el importe de la oscilación de tiempo de segmento correspondiente, gammaj lafase de la oscilación de tiempo de segmento correspondiente, tS (k) el tiempo de segmento del segmento k, TSM el tiempo de segmento medio, TSMD el tiempo de segmento normalizado en el número de orden del primer orden principal y alfa el ángulo de cigüeñal del motor de combustión interna.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ROBERT BOSCH GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: POSTFACH 30 02 20,70442 STUTTGART.

Inventor/es: FEHRMANN, RUEDIGER, SAMUELSEN, DIRK, PALMER, JOACHIM.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 10 de Octubre de 2007.

Clasificación PCT:

  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > MEDIDA DE VELOCIDADES LINEALES O ANGULARES, DE LA... > Medida de la velocidad lineal o angular; Medida de... > G01P3/489 (Circuitos digitales a este efecto)
  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > MEDIDA DE VELOCIDADES LINEALES O ANGULARES, DE LA... > Ensayo o calibrado de aparatos o de dispositivos... > G01P21/02 (de tacómetros)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES... > CONTROL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION (accesorios... > Control eléctrico de la alimentación de mezcla... > F02D41/34 (con medios para controlar el instante o la duración de la inyección (sincronización del encendido F02P 5/00))
google+ twitter facebookPin it
PROCEDIMIENTO PARA COMPENSAR LA DEFORMIDAD ROTACIONAL DURANTE LA DETECCION DEL NUMERO DE REVOLUCIONES.