PROCEDIMIENTO E INSTALACION PARA LA ELABORACION DE RESIDUOS DE EXTRACCION DE SIMIENTE DE GIRASOL PARA LA ALIMENTACION ANIMAL.

Procedimiento para la elaboración, exenta de desperdi-cios, de residuo de extracción de simiente de girasol de gira-soles convencionales para la alimentación de animales, compren-diendo el residuo de extracción partículas de cáscaras, partes de granos y cáscaras con trozos de grano adheridos, las cuales por medio de al menos un tamizado son separadas por tamaños de grano en dos fracciones con distintos contenidos en proteínas brutas, obteniéndose una fracción que contiene proteínas, con alto contenido en proteína bruta, adecuada como alimento para animales monogástricos, y una fracción que contiene fibra bruta con contenido más bajo en proteína bruta, adecuada como alimento para rumiantes, caracterizado porque las partículas del residuo de extracción se someten a una estructuración mecánica y a un desmenuzamiento según procedimientos técnicos de molienda, por lo que las partes de grano adheridas a las cáscaras se desprenden y se mejora la estructura fibrosa de las cáscaras gruesas por apertura en fibras de las cáscaras, y las partículas se separan mediante tamizado por tamaños de grano y, a partir de la fracción por tamaños de grano obtenida, en cada caso, con las partículas de mayor volumen, las cuales al tamizar no han pasado por un tamiz, se separan mediante aventadoras las partículas específicamente ligeras, las cuales se componen esencialmente de partes de cáscaras

(glumas), teniendo en cuenta su peso específico, y las partículas ligeras obtenidas que contienen fibra bruta se recogen en una fracción que contiene fibra bruta con un elevado contenido en fibra bruta superior al 15% y con bajo contenido en proteína bruta, y las partículas con peso específico más alto, que se componen esencialmente de las partículas de grano y, respectivamente, partículas de grano con cáscaras adheridas, se recogen en una fracción con un alto contenido en proteína bruta superior al 40% y un contenido en fibra bruta inferior al 10%.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: WALTER, ULRICH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: ASTERNWEG 17,40822 METTMANN.

Inventor/es: WALTER, ULRICH.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 30 de Marzo de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO,... > COMPOSICIONES A BASE DE PROTEINAS PARA LA ALIMENTACION;... > Tratamiento de proteínas para la alimentación > A23J3/14 (Proteínas vegetales)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO,... > ALIMENTOS PARA ANIMALES; METODOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS... > Productos alimenticios para animales > A23K1/14 (a partir de materias vegetales, p. ej. patatas y raíces, sin ensilar)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > SEPARACION DE SOLIDOS; CLASIFICACION > SEPARACION DE DIFERENTES SOLIDOS ENTRE SI POR CRIBADO,... > B07B15/00 (Combinaciones de aparatos para separar sólidos por vía seca, aplicables a materiales a granel, p. ej. a los objetos manipulados a granel (por corrientes de gas B07B 9/00))

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Oficina Europea de Patentes, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

google+ twitter facebookPin it
PROCEDIMIENTO E INSTALACION PARA LA ELABORACION DE RESIDUOS DE EXTRACCION DE SIMIENTE DE GIRASOL PARA LA ALIMENTACION ANIMAL.