PROCEDIMIENTO DE SINCRONIZACION DE FRECUENCIA PARA UNA ESTACION MOVIL EN UN SISTEMA RADIOCOMUNICACIONES.

Un sistema de radiocomunicación AMRT/AMDC puesto a disposición de los canales de frecuencias formados por almenas temporales y por zonas de frecuencias a ancha

, canales en los que unas informaciones de varios enlaces entre estaciones móviles y una estación de base son transmitidas simultáneamente. Las informaciones de los diferentes enlaces pueden distinguir en función de una estructura fina específica de cada enlace. Según la invención, unos canales de frecuencias recurrentes en el sentido descendente son puestos a disposición de las estaciones móviles para la sincronización de frecuencia, el ajuste temporal, canales en los que se transite una serie de símbolos. La estación móvil a sincronizar determina, a partir de las señales recibidas, valores de estimación de la serie de símbolos y compara estos valores con una serie de comparación. Así es posible calcular el deslizamiento de fase de los valores de estimación respecto de la serie de comparación. Este deslizamiento de fase permite determinar un decalaje de frecuencia que sirve para la sincronización de frecuencia.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: WITTELSBACHERPLATZ 2,80333 MUNCHEN.

Inventor/es: RITTER, GERHARD, KLEIN, ANJA.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 17 de Junio de 1998.

Fecha Concesión Europea: 28 de Agosto de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > TRANSMISION > Sistemas de radiotransmisión, es decir, utilizando... > H04B7/26 (en que al menos una es móvil)

Países PCT: Alemania, España, Francia, Reino Unido, Italia, Países Bajos, Suecia, Finlandia, Oficina Europea de Patentes, Armenia, Azerbayán, Bielorusia, Kirguistán, Kazajstán, República del Moldova, Federación de Rusia, Tayikistán, Turkmenistán, Organización Eurasiática de Patentes.

google+ twitter facebook