Procedimiento para controlar la variación de la capacidad de refinado de granos de una aleación Al-Ti-C controlando la relación de compresión.

Un procedimiento para controlar variaciones de la capacidad de refinado de granos de cristal de una aleación Al-Ti-C mediante el control de una relación de compresión de área seccional de aleación Al-Ti-C

, que comprende:

A. establecer una relación entre variaciones de la capacidad de refinado de los granos de cristal de aleación Al-Ti-C y parámetros de proceso de prensado de la aleación Al-Ti-C:

donde DAA ≥ AA1 - AA2, AA1 representando un valor de capacidad de refinado de la aleación Al-Ti-C antes del proceso de prensado y AA2 representando un valor de capacidad de refinado de la aleación Al-Ti-C después del proceso de prensado, K es una constante, donde D ≥ S1/S2, S1 denotando el área seccional antes del proceso de prensado y S2 denotando el área seccional después del proceso de prensado, donde DT representa una variación de temperatura de la aleación Al-Ti-C antes del proceso de prensado y después del proceso de prensado, V representa la velocidad lineal de una salida, y n representa el número de montantes de la máquina de proceso;

B. fijar los parámetros V, DT y n, y controlar el valor DAA mediante el control de un valor de la relación de compresión D.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CN2010/072550.

Solicitante: Sun Xing Chemical & Metallurgical Materials (Shenzhen) Co. Ltd.

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: Building A Sunxing Plant Hi-Tech Industrial District Gongming Town Guanguang Road Baoan Shenzhen, Guangdong 518000 CHINA.

Inventor/es: CHEN,XUEMIN, LI,Jianguo, YE,QINGDONG, LIU,CHAOWEN, YU,YUEMING.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO MECANICO DE LOS METALES SIN ARRANQUE SUSTANCIAL... > LAMINADO DE METALES (operaciones auxiliares en relación... > B21B3/00 (Laminado de materiales hechos a base de aleaciones especiales en la medida en que la naturaleza de la aleación exige o permite el empleo de métodos o de secuencias especiales (modificación de las propiedades metalúrgicas especiales de las aleaciones que no se refieren a la consolidación de la estructura, o a las propiedades mecánicas que resulten de ella C21D, C22F))
  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > METALURGIA; ALEACIONES FERROSAS O NO FERROSAS; TRATAMIENTO... > ALEACIONES (tratamiento de alegaciones C21D, C22F) > C22C21/00 (Aleaciones basadas en aluminio)
  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > METALURGIA; ALEACIONES FERROSAS O NO FERROSAS; TRATAMIENTO... > MODIFICACION DE LA ESTRUCTURA FISICA DE METALES O... > Modificación de la estructura física de metales... > C22F1/04 (de aluminio o aleaciones basadas en él)

PDF original: ES-2519167_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Procedimiento para controlar la variación de la capacidad de refinado de granos de una aleación Al-Ti-C controlando la relación de compresión 5

[1] La presente invención se refiere a técnicas de procesamiento; en particular se refiere a un procedimiento para controlar variaciones del refinado de granos de cristal de una aleación Al (aluminio) - Ti (titanio) - C (carbono) mediante el control de una relación de área seccional de la aleación Al-Ti-C antes del procesamiento de prensado y después del procesamiento de prensado (es decir, la relación de compresión) durante la producción

de la aleación Al-Ti-C.

ANTECEDENTES GENERALES

[2] En la actualidad, la aleación AI-TI-C se está utilizando de manera más generalizada en el maquinado 15 de materiales de aluminio como una aleación preliminar de gran eficacia para el refinado de granos de cristal de

coagulación de aluminio y de aleaciones de aluminio. La capacidad de refinado de los granos de cristal de aleación AI-TI-C es un factor muy Importante cuando se determina la calidad de un material de procesamiento de aluminio. Normalmente, cuando mejor sea la capacidad de refinado de granos de cristal de aleación Al-Ti-C, mayor será el límite de elasticidad y mejor será la maleabilidad del material de aluminio. Por lo tanto, los fabricantes de aleaciones 2 AI-TI-C y organizaciones de Investigación están desarrollando mejoras en la capacidad de refinado de granos de cristal de aleación AI-TI-C. La asociación estadounidense del aluminio ha establecido especialmente un valor AA para representar la capacidad de refinado de granos de cristal. El valor AA es un valor que puede usarse para medir la capacidad de refinado de granos de cristal de aleación AI-TI-C, y cuanto más bajo sea el valor AA, mejor será la capacidad de refinado de la aleación AI-TI-C. Es decir, cuanto menor sea el valor AA de la aleación Al-Ti-C añadida 25 durante el proceso de producción de aluminio y de aleaciones de aluminio, más refinado será el grano de cristal de aluminio y de la aleación de aluminio. Con el desarrollo del proceso y de la tecnología de refinado, el valor AA se ha reducido desde el valor Inicial de 25 hasta 17. Actualmente, la tecnología de fabricación de aleaciones está centrada en los componentes de los materiales, el proceso de fusión, etc. Sin embargo, el control de calidad durante el proceso de prensado de la aleación Al-Ti-C ha sido ignorado o ha pasado de manera inadvertida. El proceso de 3 prensado incluye laminación y extrusión mediante extrusora por fundición y muchos consideran que una relación del área seccional antes del proceso de prensado y después del proceso de prensado (lo que se define como relación de compresión), una variación de temperaturas antes y después del proceso de prensado, una velocidad lineal en la salida y la cantidad de montantes influyen en la capacidad de refinado del grano de cristal de aleación Al-Ti-C, no existiendo ningún procedimiento de control óptimo cuantitativo para controlar la capacidad de refinado de los granos 35 de cristal de aleación Al-Ti-C a este respecto que incluya la relación de compresión.

[3] El documento WO 88/9392 da a conocer un procedimiento para la producción de aleaciones maestras destinadas al refinado de granos de fusiones de aluminio, en el que es posible regular las propiedades de los compuestos con la ayuda de varios parámetros (como la temperatura de reacción, los tiempos de espera para

tratamientos isotérmicos, la velocidad de enfriamiento con relación a la temperatura de fundición, la velocidad de enfriamiento durante el tratamiento, el contenido de titanio, las cantidades añadidas de carbono y nitrógeno), conforme a bases teóricas y según experimentos prácticos.

[4] Por lo tanto, lo que se necesita es un procedimiento para controlar variaciones de la capacidad de 45 refinado de los granos de cristal de aleación Al-Ti-C mediante el control de una relación de compresión de área

seccional de aleación Al-Ti-C que pueda resolver las deficiencias descritas anteriormente.

RESUMEN

[5] Un objeto de la presente invención es proporcionar un procedimiento para controlar variaciones de la capacidad de refinado de granos de cristal de aleación Al-Ti-C mediante el control de una relación de compresión de área seccional de aleación Al-Ti-C.

[6] Una realización a modo de ejemplo de la presente invención es un procedimiento para controlar 55 variaciones de la capacidad de refinado de granos de cristal de aleación Al-Ti-C mediante el control de una relación de compresión de área seccional de aleación Al-Ti-C, que incluye: A. establecer una relación entre variaciones de la capacidad de refinado de granos de cristal de aleación Al-Ti-C y parámetros de proceso de prensado de la aleación Al-Ti-C; fijar los parámetros de proceso de prensado y controlar la variación de la capacidad de refinado de los granos de cristal de aleación AI-TI-C controlando un valor de la ración de compresión.

[7] Otras características y ventajas novedosas resultarán más evidentes a partir de la siguiente descripción detallada cuando se toma junto con los dibujos adjuntos.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS 5

[8] Los componentes de los dibujos no están dibujados necesariamente a escala, haciéndose énfasis en cambio en ilustrar claramente los principios de al menos una realización de la presente invención. En los dibujos, los mismos números de referencia designan las mismas partes a lo largo de las diversas vistas, siendo todas las vistas esquemáticas.

La fig. 1 es una vista esquemática de un proceso de fabricación mediante fundición continua y laminado en tándem que utiliza un procedimiento para controlar variaciones de la capacidad de refinado de granos de cristal de aleación Al-Ti-C mediante el control de una relación de compresión de área seccional de aleación Al-Ti-C según una realización a modo de ejemplo de la presente invención.

La fig. 2 es una vista esquemática de un proceso de fabricación mediante fundición continua y extrusión continua que utiliza el procedimiento para controlar variaciones de la capacidad de refinado de granos de cristal de aleación Al-Ti-C mediante el control de una relación de compresión de área seccional de aleación Al-Ti-C.

La fig. 3 es una vista esquemática estructural bidimensional de parte un laminador usado para el procedimiento de controlar variaciones de la capacidad de refinado de granos de cristal de aleación Al-Ti-C mediante el control de una relación de compresión de área seccional de aleación Al-Ti-C.

La fig. 4 es una vista esquemática estructural bidimensional de una máquina de extrusión por fundición usada

para el procedimiento de controlar variaciones de la capacidad de refinado de granos de cristal de aleación Al-Ti-C mediante el control de una relación de compresión de área seccional de aleación Al-Ti-C.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE REALIZACIONES PREFERIDAS 3

[9] A continuación se hará referencia a los dibujos para describir en detalle realizaciones preferidas y a modo de ejemplo.

[1] Se ha comprobado que durante un proceso de prensado de la aleación Al-Ti-C, un parámetro de 35 presión del proceso de prensado está directamente relacionado con la capacidad de refinado de los granos de cristal

de aleación Al-Ti-C mediante experimentos llevados a cabo por los inventores de la presente solicitud usando máquinas de fundición continua y de laminado en tándem y máquinas de fundición continua y de extrusión continua. El parámetro de presión es muy importante para la capacidad de refinado de los granos de cristal de aleación Al-Ti- C. La siguiente tabla 1 muestra parte de los datos de los experimentos.

Tabla... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un procedimiento para controlar variaciones de la capacidad de refinado de granos de cristal de una

aleación Al-Ti-C mediante el control de una relación de compresión de área seccional de aleación Al-Ti-C, que 5 comprende:

A. establecer una relación entre variaciones de la capacidad de refinado de los granos de cristal de aleación Al-Ti-C y parámetros de proceso de prensado de la aleación Al-Ti-C:

AAA=K D V/ (AT n)

donde AAA = AAi - AA2, AA1 representando un valor de capacidad de refinado de la aleación Al-Ti-C antes del proceso de prensado y AA2 representando un valor de capacidad de refinado de la aleación Al-Ti-C después del proceso de prensado, K es una constante, donde D = S1/S2, Si denotando el área seccional antes del proceso de prensado y S2 denotando el área seccional después del proceso de prensado, donde AT representa una variación de temperatura de la aleación Al-Ti-C antes del proceso de prensado y después del proceso de prensado, V representa la velocidad lineal de una salida, y n representa el número de montantes de la máquina de proceso;

B. fijar los parámetros V, AT y n, y controlar el valor AAA mediante el control de un valor de la relación de compresión D.