PRENDA PARA PROTEGER Y MANTENER LA TEMPERATURA DE LAS MANOS AL BUCEAR.

1. Prenda para proteger y mantener la temperatura de las manos al bucear; del tipo de los constituidos en neopreno con revestimiento deslizante interno; caracterizada porque se constituye por su reverso en neopreno chicle

, mientras que la palma o anverso de la mano y dedos se constituye en neopreno microporoso revestido con tejido a base de elastofibras sintéticas resistentes con puntos adherentes de látex o siliconas adherentes resistentes; las puntas de los dedos se constituyen en neopreno microporoso revestido con tejido a base de elastofibras sintéticas resistentes y de fibras orgánicas de aramida; en la embocadura del guante o manopla va dispuesto un manguito estanco en neopreno chicle con cámara de aire interna.
2. Prenda según reivindicación 1 caracterizada porque el revestimiento interno para utilización en aguas frías consiste en una capa de pintura deslizante flexible.
3. Prenda según reivindicación 1 caracterizada porque el manguito estanco se constituye mediante una lámina de neopreno doblada sobre sí misma configurando en su seno la cámara de aire, y cortada en bisel por sus extremos que se pegan entre sí, conformando el manguito que su vez se pega a la embocadura del guante.
4. Prenda según reivindicación 1 caracterizada porque el grosor del neopreno utilizado preferentemente oscila entre 3 y 5 milímetros.
5. Prenda según reivindicación 1 caracterizada porque se constituye en guante de cinco dedos según un patrón que comprende preferentemente sendas piezas enteras de reverso y palma o anverso de la mano, incluyendo los dedos excepto sus puntas, y cinco piezas para las puntas de los dedos, además del manguito estanco, intercalando entre los dedos pulgar e índice una pequeña pieza lateral en neopreno microporoso con elastofibras sintéticas y puntos adherentes de látex o siliconas adherentes resistentes.
6. Prenda según reivindicación 1 caracterizada porque se constituye en manopla de tres dedos: pulgar, índice y uno común para los dedos corazón, anular y meñique del usuario, según un patrón que comprende preferentemente una pieza entera para el reverso de la manopla y dedos excepto sus puntas; otra pieza para la palma o anverso de la mano y dedo común de los dedos corazón, anular y meñique del usuario, excepto su punta; otra pieza para el anverso de los dedos pulgar e índice, excepto sus puntas; y tres piezas para las puntas de los tres dedos de la manopla, además del manguito estanco.
7. Prenda según reivindicación 1, 5 y 6 caracterizada porque tanto en configuración de guante como de manopla las distintas partes de los patrones respectivos se pegan entre sí.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MIRALLES FERNANDEZ,FRANCISCO JOSE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: MIRALLES FERNANDEZ,FRANCISCO JOSE.

Fecha de Solicitud: 21 de Junio de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 2 de Febrero de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION,... > Accesorios para la natación (enseñanza de la natación... > A63B31/02 (Guantes de natación)

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION,... > Accesorios para la natación (enseñanza de la natación... > A63B31/02 (Guantes de natación)
google+ twitter facebookPin it
PRENDA PARA PROTEGER Y MANTENER LA TEMPERATURA DE LAS MANOS AL BUCEAR.