PREMARCO.

1. Premarco, siendo de aplicación a puertas y ventanas para carpintería de fachada a la vez que incluye tramos de perfiles de aluminio en combinación con perfiles de madera o derivados; ubicándose dichos tramos en correspondencia con los bordes escalonados que limitan el hueco de la ventana o puerta, bordes que poseen una cara lateral mayor que corresponde con la hoja interior del paramento de fachada y una cara frontal menor que corresponde con la hoja exterior de esa fachada; caracterizado porque cada tramo de premarco comprende un perfil de madera de forma rectangular

(1) que apoya por una de sus caras mayores (17) contra la cara lateral (8) de los bordes escalonados que limitan el hueco de la ventana o puerta, mientras que una de las caras menores (7) de ese perfil de madera (1) asienta contra una porción de la rama mayor (5) del perfil de aluminio en forma de "L" (2) asentando también una porción de esa cara mayor (17) del perfil de madera (1) contra la rama menor (6) del perfil de aluminio (2), el cual asienta a su vez por su rama mayor (5) contra la cara frontal (10) de los bordes escalonados del hueco de la ventana o puerta.
2. Premarco, según la reivindicación 1, caracterizado porque una porción extrema de la rama mayor (5) del perfil de aluminio (2) incorpora por su cara exterior una estrecha superficie acanalada con nervaduras en forma de diente de sierra (12) que están en contacto con un acabado de obra, tal como cemento o similar, que se aplica sobre una cara lateral (14) del hueco de la ventana o puerta que se corresponde con la hoja exterior (11) de la fachada; todo ello en orden a alcanzar una mejor adherencia y fijación.
3. Premarco, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque una estrecha porción extrema de la rama mayor (5) del perfil de aluminio (2), junto con la cara libre mayor (17') del perfil de madera (1), determinan un escalonamiento de encaje y asiento del marco de una ventana o puerta.
4. Premarco, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en la unión de los perfiles de madera (1) se incluyen unas estrechas escuadras metálicas (18) que se ajustan en unas ranuras complementarias (19) ubicadas en los tramos extremos de dichos perfiles de madera (1), fijándose el conjunto mediante unos clavos de acero (20) o similar, que se introducen por los cantos de los perfiles de madera atravesando frontalmente las escuadras metálicas (18).
5. Premarco, según la reivindicación 4, caracterizado porque una vez instaladas las escuadras (18), unas porciones de las mismas sobresalen hacia fuera y cuentan con unas pequeñas patillas (21) limitadas, entre unos cortes rasgados; todo ello en orden a conseguir una fijación en obra más eficiente.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INDUSTRIAS GONZALEZ, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: PONTEVEDRA.

Inventor/es: GONZALEZ LOPEZ,JOSE RAMON.

Fecha de Solicitud: 15 de Marzo de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 19 de Septiembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Estructuras de marcos de aberturas en muros, suelos... > E06B1/02 (Marcos base, es decir marcos plantillas para aberturas en muros o superficies análogas, con elementos de sujeción en otro bastidor montado fijamente; Adaptación especial de estos últimos con miras a su fijación)
google+ twitter facebookPin it
PREMARCO.