PORTICO PREFABRICADO DE HORMIGON PERFECCIONADO.

1. Pórtico prefabricado de hormigón perfeccionado, que siendo de los constituidos por dos pilares iguales y un dintel o viga horizontal se caracteriza porque la unión del lintel a los dos pilares se realiza en sendos planos horizontales

, presentando cada pilar una carga superior plana que se prolonga en la cara superior de una ménsula formada por una expansión del pilar, presentando el dintel en ambos extremos sendas caras planas en su parte inferior que se corresponden con las de los pilares.
2. Pórtico prefabricado de hormigón, según la reivindicación primera, caracterizado porque para absorber los momentos de la unión cada pilar presenta en su extremo dos varillas roscadas que penetran en sendos agujeros existentes en cada extremo del dintel, habiéndose previsto dos palastros rectangulares y dos tuercas para apretar cada extremo del dintel sobre el pilar y su ménsula.
3. Pórtico prefabricado de hormigón, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en la parte superior de los dos postes y en su zona exterior se han previsto sendos tacones verticales, de forma que cada uno de los dos extremos del dintel o viga horizontal queda encajado en un alojamiento en L que absorbe los empujes transversales que se pudieran presentar.
4. Pórtico prefabricado de hormigón perfeccionado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: URIZAR SAENZ,RICARDO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: LA RIOJA.

Fecha de Solicitud: 10 de Julio de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 5 de Mayo de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej.... > Construcciones en general; Estructuras que no se... > E04B1/04 (estando hechos los elementos de hormigón, p. ej. de hormigón armado, o de otro material pétreo)
google+ twitter facebook