Conector prefabricado y sistema de conexión para conectar elementos de hormigón prefabricado.

Sistema de conexión para conectar un primer elemento de hormigón prefabricado (1) a un segundo elemento de hormigón prefabricado (2),

que comprende un conector prefabricado (3) y un elemento de conexión (7), comprendiendo el conector prefabricado (3) una placa base (4) y al menos un anclaje de vertido (5) conectado a la placa base (4) para verter en el primer elemento de hormigón prefabricado (1), encontrándose la placa base (4) en un plano base (E) y presentando una abertura de paso (6) para un elemento de conexión (7), estando configurados la placa base (4) y el al menos un anclaje de vertido (5) como una pieza curvada de chapa de una sola pieza, y estando doblado hacia arriba el al menos un anclaje de vertido (5) desde el plano base (E) en un ángulo (α, β) con respecto a la placa base (4),

caracterizado por que la sección transversal de la abertura de paso (6) es mayor que la sección transversal del elemento de conexión (7), por que el sistema de conexión presenta medios de posicionamiento (13) para el posicionamiento libre y para la fijación posicional en unión positiva del elemento de conexión (7) guiado a través de la abertura de paso (6) en al menos una dirección que se encuentra en el plano base (E) de la placa base (4), por que el conector prefabricado (3) está fundido en el primer elemento de hormigón prefabricado (1), y por que un elemento de alojamiento para el elemento de conexión (7) está insertado en la zona opuesta del segundo elemento de hormigón prefabricado (2), estando insertado el elemento de conexión (7) desde un lado de la placa base (4) opuesto al elemento de alojamiento a través de la abertura de paso (6) y estando conectado desde ahí al elemento de alojamiento del segundo elemento de hormigón prefabricado (2).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E16000532.

Solicitante: HALFEN GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Liebigstrasse 14 40764 Langenfeld ALEMANIA.

Inventor/es: ALBARTUS,DIRK, VAN DE SCHOOR,PAULUS, MORSINK,RICHARD, GARKE,ROBERT, HEIDOLF,THORSTEN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04B1/04 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04B ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej. TABIQUES; TEJADOS; TECHOS; SUELOS; AISLAMIENTO Y OTRAS PROTECCIONES DE LOS EDIFICIOS (estructuras de marcos para vanos de puertas, ventanas o similares E06B 1/00). › E04B 1/00 Construcciones en general; Estructuras que no se limitan a los muros, p. ej. tabiques, pisos, techos, ni tejados (andamiajes, encofrados E04G; estructuras adaptadas únicamente a edificios para usos particulares, proyecto general de los edificios, p. ej. coordinación modular E04H; elementos particulares de los edificios, ver los grupos correspondientes a estos elementos). › estando hechos los elementos de hormigón, p. ej. de hormigón armado, o de otro material pétreo.
  • E04B1/41 E04B 1/00 […] › Dispositivos de montaje especialmente adaptados para ser metidos en el hormigón armado o en la albañilería (tirantes para paredes huecas E04B 2/30, E04B 2/44; empalmes para armaduras E04C 5/16; fijación de marcos a los vanos E06B 1/56).
  • F16B43/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16B DISPOSITIVOS PARA UNIR O BLOQUEAR LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS O LAS PARTES DE LAS MAQUINAS, p. ej. CLAVOS, CLAVIJAS, TUERCAS, TORNILLOS, BULONES, ANILLOS QUE FORMAN RESORTE, ABRAZADERAS, BRIDAS, GRAPAS, CUÑAS; UNIONES O ARTICULACIONES (acoplamientos para la transmisión de mecanismos de rotación F16D). › Arandelas o dispositivos equivalentes; Otros dispositivos de soporte para cabezas de bulones, tuercas (alicates anulares (circlips) F16B 21/18; con medios especiales de bloqueo de los bulones o tuercas F16B 39/10, F16B 39/24).
  • F16B5/02 F16B […] › F16B 5/00 Unión de hojas o placas bien sea entre ellas, o bien a bandas o barras paralelas a ellas (por pegado F16B 11/00; uniones por clavijas F16B 13/00; pasadores incluyendo elementos deformables F16B 19/00; revestimientos de las paredes E04F 13/00; fijación de las placas, carteles, tableros o paneles a estructuras de soporte, fijación de elementos fácilmente separables p. ej. letras a las placas, carteles, tableros o paneles, G09F 7/00). › por órganos de fijación que utilizan un roscado (construcción de las ensambladuras roscadas F16B 25/00 - F16B 39/00).

PDF original: ES-2786182_T3.pdf

 

Conector prefabricado y sistema de conexión para conectar elementos de hormigón prefabricado.
Conector prefabricado y sistema de conexión para conectar elementos de hormigón prefabricado.
Conector prefabricado y sistema de conexión para conectar elementos de hormigón prefabricado.

Reivindicaciones:

1. Sistema de conexión para conectar un primer elemento de hormigón prefabricado (1) a un segundo elemento de hormigón prefabricado (2) , que comprende un conector prefabricado (3) y un elemento de conexión (7) , comprendiendo el conector prefabricado (3) una placa base (4) y al menos un anclaje de vertido (5) conectado a la placa base (4) para verter en el primer elemento de hormigón prefabricado (1) , encontrándose la placa base (4) en un plano base (E) y presentando una abertura de paso (6) para un elemento de conexión (7) , estando configurados la placa base (4) y el al menos un anclaje de vertido (5) como una pieza curvada de chapa de una sola pieza, y estando doblado hacia arriba el al menos un anclaje de vertido (5) desde el plano base (E) en un ángulo (a, p) con respecto a la placa base (4) ,

caracterizado por que la sección transversal de la abertura de paso (6) es mayor que la sección transversal del elemento de conexión (7) , por que el sistema de conexión presenta medios de posicionamiento (13) para el posicionamiento libre y para la fijación posicional en unión positiva del elemento de conexión (7) guiado a través de la abertura de paso (6) en al menos una dirección que se encuentra en el plano base (E) de la placa base (4) , por que el conector prefabricado (3) está fundido en el primer elemento de hormigón prefabricado (1) , y por que un elemento de alojamiento para el elemento de conexión (7) está insertado en la zona opuesta del segundo elemento de hormigón prefabricado (2) , estando insertado el elemento de conexión (7) desde un lado de la placa base (4) opuesto al elemento de alojamiento a través de la abertura de paso (6) y estando conectado desde ahí al elemento de alojamiento del segundo elemento de hormigón prefabricado (2) .

2. Sistema de conexión según la reivindicación 1,

caracterizado por que los medios de posicionamiento (13) comprenden un primer anillo excéntrico (14) , que está sujeto de manera giratoria alrededor de un eje de giro (15) relativamente a la placa base (4) con la abertura de paso (6) y que puede fijarse en una posición de ángulo de giro seleccionada, y que presenta una abertura de posicionamiento (16) dispuesta excéntricamente con respecto a su eje de giro (15) para el alojamiento y posicionamiento del elemento de conexión (7) .

3. Sistema de conexión según la reivindicación 2,

caracterizado por que los medios de posicionamiento (13) comprenden un segundo anillo excéntrico (17) , que está colocado de manera giratoria en la abertura de paso (6) de la placa base (4) alrededor de un eje de giro (18) y puede fijarse en una posición de ángulo de giro seleccionada, y que presenta una abertura de posicionamiento (19) dispuesta excéntricamente con respecto a su eje de giro (18) , en la que el primer anillo excéntrico (14) está sujeto de manera giratoria alrededor de su eje de giro (15) y puede fijarse en una posición de ángulo de giro seleccionada.

4. Sistema de conexión según la reivindicación 1,

caracterizado por que los medios de posicionamiento (13) comprenden al menos una placa de enclavamiento (20) , que presenta una abertura de posicionamiento (16) para el alojamiento y posicionamiento del elemento de conexión (7) y está provista de un dentado de enclavamiento (21) en al menos uno de sus lados planos, y por que la placa base (4) presenta al menos un dentado de enclavamiento (22, 23) correspondiente al dentado de enclavamiento (21) de la placa de enclavamiento (20) .

5. Sistema de conexión según la reivindicación 4,

caracterizado por que los dentados de enclavamiento (21, 22, 23) están configurados de tal manera que predeterminan dos direcciones de enclavamiento (24, 25) diferentes y en particular que se encuentran en ángulo recto entre sí.

6. Sistema de conexión según la reivindicación 5,

caracterizado por que los dos dentados de enclavamiento (22, 23) diferentes con direcciones de bloqueo (24, 25) diferentes están dispuestos en los dos lados planos opuestos de la placa base (4) , y por que los medios de posicionamiento (13) comprenden dos placas de enclavamiento (20) previstas para el apoyo contra los dos lados planos opuestos de la placa base (4) .

7. Sistema de conexión según una de las reivindicaciones 1 a 6,

caracterizado por que el elemento de conexión (7) es un tornillo, y por que el elemento de alojamiento utilizado en el segundo elemento de hormigón prefabricado (2) es un manguito de tornillo (31) , estando insertado el tornillo desde un lado de la placa base (4) opuesto al manguito de tornillo (31) a través de la abertura de paso (6) y estando atornillado en el manguito de tornillo (31) .

8. Sistema de conexión según una de las reivindicaciones 1 a 7,

caracterizado por que la placa base (4) presenta dos bordes opuestos (26, 27) , y por que respectivamente al menos un anclaje de vertido (5) limita contra cada uno de los dos bordes opuestos (26, 27) .

9. Sistema de conexión según una de las reivindicaciones 1 a 7,

caracterizado por que la placa base (4) presenta bordes (26, 27, 34) , y por que respectivamente al menos un anclaje de vertido (5) limita contra al menos dos y en particular tres bordes (26, 27, 34) , que son adyacentes entre sí por una esquina.

10. Sistema de conexión según la reivindicación 8 o 9,

caracterizado por que el conector prefabricado (3) presenta un plano de simetría (S) , y por que los anclajes de vertido (5) están dispuestos con simetría de espejo respecto al plano de simetría (S) .

11. Sistema de conexión según una de las reivindicaciones 1 a 10,

caracterizado por que al menos un anclaje de vertido (5) está configurado como elemento de marco (8, 9) , que en particular junto con la placa base (4) forma un marco periférico cerrado.

12. Sistema de conexión según una de las reivindicaciones 1 a 11,

caracterizado por que al menos un anclaje de vertido (5) está configurado como elemento de tira (10) con una viga longitudinal (11) y con un travesaño (12) .

13. Sistema de conexión según una de las reivindicaciones 1 a 12,

caracterizado por que la placa base (4) presenta bordes (26, 27, 34) , y por que contra al menos uno de los bordes (26, 27, 34) limitan varios anclajes de vertido (5) , que están encajados unos en otros en un estado desenrollado sobre el plano base (E) , y que están doblados hacia arriba relativamente a la placa base (4) desde su plano base (E) en diferentes ángulos (a, p) .

 

Patentes similares o relacionadas:

SISTEMA PARA RETIRO DE TUERCAS Y GOLILLAS PARA REVESTIMIENTOS DE MOLINOS, del 4 de Junio de 2020, de PÉREZ GUTIÉRREZ, Iván: Soluciones actuales: a) sacar la tuerca primero y luego la golilla, un proceso lento. b) retirar la tuerca junto con la golilla con golilla de un […]

Dispositivo para la sujeción de una pieza constructiva sanitaria, en particular de un marco de sujeción para una placa de accionamiento de inodoro o inodoro de pared, del 4 de Marzo de 2020, de Viega Technology GmbH & Co. KG: Dispositivo para la sujeción de una pieza constructiva sanitaria que presenta una abertura de sujeción , en particular de un marco de sujeción para una placa de […]

Sistema para conectar los elementos de una turbina, del 1 de Enero de 2020, de MTU Aero Engines AG: Sistema , que comprende: un primer elemento de la turbina que tiene una abertura pasante del primer elemento de la turbina que comprende un orificio alargado; […]

Dispositivo de fijación para la fijación de un objeto a una pared y sistema de fijación, del 18 de Diciembre de 2019, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Dispositivo de fijación para la fijación de un objeto a una pared (W), el cual presenta un elemento de fijación , un elemento de apoyo […]

ESTRUCTURA PARA EL SOPORTE DE ROCA EN CONJUNTO CON UN PERNO DE ANCLAJE, del 5 de Diciembre de 2019, de FUENTES OCHOA, Martha Cecilia: La invención radica principalmente en una mejora técnica estructural de la estructura para el soporte de roca, en conjunto con un perno de anclaje. La estructura […]

Aparato de indicación de tensión directa, del 28 de Octubre de 2019, de Applied Bolting Technology: Aparato de indicación de tensión directa. Un aparato de arandela de indicación de tensión directa incluye una arandela de indicación de tensión directa; […]

Junta anular flexible para cierre hermético, del 15 de Octubre de 2019, de LOPEZ HERNANDEZ, Angel Manuel: Junta anular flexible para cierre hermético (figura 1) compuesta por una envolvente de un material plástico, tipo film, es decir, de poco gramaje o espesor, entre 0,001 […]

FIJACIÓN DE UN SOPORTE DE MATRÍCULA, del 2 de Diciembre de 2011, de HILLS NUMBERPLATE HOLDINGS LIMITED: Combinación de una señal , un soporte (S3, 101) para una señal y unos medios para sujetar el soporte (S3, 101) en o a un lugar de utilización, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .