Portajaulas de pincho.

1. Portajaulas de pincho, esencialmente caracterizado por estar compuesto por la columna de sostén

(1), disponiendo ésta (1) en su extremo superior del tapatubos superior (29) y del tapatubos inferior (30) en su zona inferior. También dispone de una serie de orificios, dos en la zona superior: Orificio de acogida (8) y orificio de apoyo (14) y tres en la zona inferior: Orificio de pliegue (25), orificio de acogida (22) del clavo (19) y el orificio de despliegue (26). Además dispone de la correa deporte (33) y el sujetador (31) de la plataforma de apoyo.

2. Portajaulas de pincho, según reivindicación primera, caracterizado por disponer de una plataforma, la cual está compuesta por su base (2), por el anillo perimetral elástico (3), por las columnas perimetrales (4), por los brazos laterales (5), por el brazo de unión (6), por el eje de giro (7) del brazo de unión (6), por el bloqueador (9) del eje de giro (7), por el resalte de apoyo (11), por el inmovilizador (16) de la jaula (34), por la pieza de sujeción de aves (17) y por el limitador (18) de la plataforma.

3. Portajaulas de pincho, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por disponer del elemento de sostén de la plataforma, constituido por el brazo de traba (10), su eje de giro (12) con su bloqueador (13) y el brazo de apoyo (15).

4. Portajaulas de pincho, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por disponer del clavo (19) y su pincho (20), el brazo de presión y de giro (21) con su bloqueador (28), el muelle opcional de fijación (27), el brazo auxiliar de fijación (24), las aletas (23), el sujetador de plegado (32) del clavo (19).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500204.

Solicitante: MARTINEZ MARTINEZ,ANTONIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MARTINEZ MARTINEZ,ANTONIO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CRIA; AVICULTURA, PISCICULTURA, APICULTURA; PESCA;... > A01K31/00 (Pajareras, Gallineros, Alojamientos para pájaros)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Portajaulas de pincho.

Objeto de la invención

Este invento tiene por objeto el disponer de un portajaulas portable, rápido de armar y de asentar en cualquier terreno y de colgar el tipo de jaula que se estime conveniente, con la particularidad de que puede hacer una función sobresaliente de asentamiento en el campo, como exige la caza de la perdiz con reclamo y ser plegable y despegable para su mejor porte y función, pudiéndose utilizar como bastón su columna de sostén.

Estado de la técnica

Existe un modelo de utilidad denominado portajaulas con el número U201500004 del que soy autor, estando en fase de procedimiento y conlleva un cierto parecido entre ambos modelos.

Descripción de la invención

El aparato que se preconiza está compuesto por un tubo o similar, la columna de sostén con forma de garrote con su zona superior curvada o bien recta o de cualquier forma geométrica que así interesase,- disponiendo en sus extremos de sendos tapatubos, superior e inferior, descansando este último en el suelo o superficie a utilizar, el cual puede tener en su base cualquier tipo de forma incluida la puntiaguda.

En la parte superior de la columna de sostén se haya enclavada la plataforma para el apoyo de la jaula o ave a utilizar, la cual puede estar conformada por una superficie de cualquier formato o bien formando radios o cualquier otro tipo que pudiera interesar. Esta plataforma puede disponer de un perímetro o limitador lateral de forma continua o bien formado por columnas perimetrales de varias piezas. Dichas columnas dispondrán de un brazo lateral para evitar el que dichas columna pudieran introducirse dentro de la jaula a través de los espacios existentes entre sus barrotes. Alrededor de las columnas perimetrales existe una cinta o elemento elástico, para fijar y afirmar a la jaula en su base, al ser el diámetro de este perímetro elástico mas pequeño que el de la jaula al tiempo que le permite abrazar y fijar a cualquier tipo de enmascaramiento o camuflaje que interesase disponer alrededor de la jaula. Para reforzar el asentamiento de la jaula o en su defecto el del ave sujeta a la plataforma, esta última dispondrá de una trabilla de unión que una a ambos elementos.

La plataforma también dispone del brazo de unión y del eje de giro, que son los elementos encargados de unirla con la columna de sostén a través del orificio del que dispone esta última. Esta plataforma dispone de dos posiciones. La primera en posición de plegada, útil para sus porte y descansando sobre la columna de sostén. La posición de desplegada, útil para acoger en su superficie a la jaula en cuestión al elevarla, después de efectuar un giro sobre los noventa grados, susceptibles de cambiar, quedando fijada en su posición mediante un sencillo aparato enclavado en la columna de sostén a través de un orificio del que dispone dicha columna para acoger al sistema de apoyo en el despliegue de la plataforma después de elevarla. Dicho sistema de apoyo dispone del brazo de traba, el cual en su extremo inferior dispone del eje de giro imbuido en el orificio de acogida de la plataforma. Con el objeto de evitar su salida indeseada de

dicho orificio, el eje de giro lleva en su extremo libre un bloqueador. En el otro extremo dispone del brazo de apoyo, el cual como su nombre indica se apoya al desplegar, por la acción de su usuario, en el resalte encastrado en el brazo de unión de dicha plataforma, quedando ésta desplegada y lista para su uso.

A fin de fijar la columna de sostén junto a su plataforma en la superficie a utilizar, dicha columna dispone de un clavo para fijar en la tierra o en la superficie a utilizar. Este clavo se complementa con el brazo de presión y de giro, cuyo cometido consiste en recibir la presión correspondiente para clavarlo, al tiempo de ir imbuido en el orificio de unión dispuesto en la zona inferior de la columna de sostén, el cual le permite girar para el pliegue y despliegue del clavo. El extremo libre del brazo de presión y de giro dispone del bloqueador con el fin de evitar su desacople.

Para dar mayor solidez a la función del clavo, éste dispone e un brazo auxiliar para su plegado y desplegado a través de sendos orificios de fijación sitos en zona inferior de la columna de sostén, el superior para el plegado y el inferior para el desplegado. En la fase de plegado el brazo auxiliar del que dispone el clavo se introduce en el orificio superior del que dispone la columna de sostén, quedando sujeto dicho clavo adosado a la columna de sostén, si bien y para reforzar dicha posición pueden ir sujetos estos dos elementos mediante el sujetador, al igual que le ocurre a la plataforma, conformando su solidez y facilitando el porte del conjunto.

En la fase de desplegado, útil para fijar el sistema al suelo, el clavo efectuará un giro desde la posición de plegado de unos ciento ochenta grados, susceptibles de cambiar si así interesase, hasta confrontar el brazo auxiliar con otro orificio en su zona inferior respecto al fijado en la columna de sostén y desplazándose seguidamente hacia su interior, con lo que quedará fijado dicho clavo en su posición mas o menos vertical con respecto a la superficie en donde clavarlo. Para fijar esta posición se puede dotar de un muelle o resorte al brazo de giro y presión situándolo entre su bloqueo y la columna de sostén.

El clavo también dispone de una o varias aletas con el fin de dar mas consistencia al clavado, al fijarse estas en la superficie a utilizar.

Como elementos auxiliares, del portajaulas, éste puede disponer de una pantalla que evite plomear al ave contenida dentro de la jaula en una acción de caza, y también de una caperuza para proteger a la jaula y a su ocupante contra la lluvia y demás agentes atmosféricos. Igualmente puede disponer de un colgador para transportar al portajaulas colgado sobre el cuerpo de su usuario fijado en puntos del portajaulas que se estimase conveniente. A través de la trabilla de cierre, el colgador puede acortarse, alargarse así como bloquearse.

Descripción de los dibujos

Para completar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, se acompaña a la presente memoria descriptiva como parte integrante de la misma, un juego de dibujos, en donde con carácter ilustrativo y no limitativo se representa lo siguiente:

La figura 1 muestra una representación en alzado lateral del portajaulas de pincho con sus elementos susceptibles de pliegue. Los plegados enmarcados por líneas discontínuas y los desplegados con líneas contínuas pero sin portar jaula alguna.

La figura 2 muestra una representación en alzado lateral de los elementos susceptibles de pliegue, en posición de plegados y desplegados sus elementos conforme al baremo de la figura 1, pero portando una jaula.

La figura 3 muestra una representación en perspectiva de la plataforma del portajaulas de pincho.

La figura 4 muestra una representación en alzado lateral del sistema de apoyo para el desplegado de la plataforma.

Realización preferente de la invención

Como se observa en los dibujos expuestos, objeto de la presente invención, el invento que se preconiza está compuesto por un tubo o similar, la columna de sostén (1), con forma de garrote o bien recto o de cualquier otra forma que así interesase, la cual (1) contiene en su extremo superior al tapatubos superior (29) y en su extremo inferior al tapatubos inferior (30). Así mismo dicha columna de sostén (1) dispone en su zona superior del orificio de acogida (8) en donde va instalada la plataforma a través de su eje de giro (7), uniéndose a dicha plataforma a través de su brazo de unión (6). Este brazo de unión (6) dispone del resalte de apoyo (11)...

 


Reivindicaciones:

1. Portajaulas de pincho, esencialmente caracterizado por estar compuesto por la columna de sostén (1), disponiendo ésta (1) en su extremo superior del tapatubos superior (29) y del tapatubos inferior (30) en su zona inferior. También dispone de una serie de orificios, dos en la zona superior: Orificio de acogida (8) y orificio de apoyo (14) y tres en la zona inferior: Orificio de pliegue (25), orificio de acogida (22) del clavo (19) y el orificio de despliegue (26). Además dispone de la correa deporte (33) y el sujetador (31) de la plataforma de apoyo.

2. Portajaulas de pincho, según reivindicación primera, caracterizado por disponer de una plataforma, la cual está compuesta por su base (2), por el anillo perimetral elástico (3), por las columnas perimetrales (4), por los brazos laterales (5), por el brazo de unión (6), por el eje de giro (7) del brazo de unión (6), por el bloqueador (9) del eje de giro (7), por el resalte de apoyo (11), por el inmovilizador (16) de la jaula (34), por la pieza de sujeción de aves (17) y por el limitador (18) de la plataforma.

3. Portajaulas de pincho, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por disponer del elemento de sostén de la plataforma, constituido por el brazo de traba (10), su eje de giro (12) con su bloqueador (13) y el brazo de apoyo (15).

4. Portajaulas de pincho, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por disponer del clavo (19) y su pincho (20), el brazo de presión y de giro (21) con su bloqueador (28), el muelle opcional de fijación (27), el brazo auxiliar de fijación (24), las aletas (23), el sujetador de plegado (32) del clavo (19).