PORTAESQUIS PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

1.Portaesquís para vehículos automóviles, del tipo que comprende dos brazos articulados entre sí por uno de sus extremos y dotados en el opuesto de dispositivos de cierre

, uno de cuyos brazos dispone de medios de anclaje sobre el techo del vehículo, entre los cuales quedan aprisionados los esquís, caracterizado esencialmente por el hecho de que los brazos descritos presentan incorporados en las respectivas caras enfrentadas, sendas piezas continuas, de las cuales la que va unida al brazo fijo al techo del vehículo está dotada de una pluralidad de prolongaciones en forma de bridas salientes receptoras de los esquís, en tanto que la pieza que va fijada en el brazo opuesto tiene una configuración en forma de burlete elástico, que en la posición de cierre del portaesquís, ajusta sobre la boca de las bridas, cerrándolas.
2.Portaesquís para vehículos automóviles, según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que ventajosamente, las caras enfrentadas de los brazos articulados entre sí, presentan sentados cajetines longitudinales, dotados de una entrada angosta, en los cuales se acoplan por desplazamiento axial, unos resaltes posteriores de las respectivas piezas continuas, de configuración complementaria a la de los cajetines, cuyos resaltes forman un solo cuerpo con las piezas continuas respectivas.
3.Portaesquís para vehículos automóviles.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MORELL PUIG,JOSE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 24 de Mayo de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 22 de Marzo de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS... > Accesorios suplementarios, exteriores al vehículo,... > B60R9/12 (para skis)
google+ twitter facebook