Portaescobillas de inodoro, con sistema dosificación de producto limpiador.

1. Portaescobillas para inodoros con dispositivo dosificador, que siendo del tipo de los constituidos por un cuerpo

(1) de forma cilíndrica, donde ira alojado un producto limpiador, que en su parte superior está provisto de embocadura (2) (figura 2) para el llenado de dicho producto limpiador, esta embocadura va provista de su correspondiente tapón (5) (figura 1 y 3), esencialmente se caracteriza porque dicho cuerpo (1) del portaescobillas es hueco y define un depósito contenedor de un producto limpiador, que fluye a través de la válvula (3) accionada mediante presión manual ejercida hacia abajo -por parte de una escobilla-, dicha válvula recupera su posición, una vez dejada de ejercer la presión vertical sobre ella, con ayuda del muelle (4) situado en la base del portaescobillas, impidiendo de esta forma que fluya el gel limpiador, sino está accionada la válvula.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400997.

Solicitante: BALSEIROS RABANAL, Javier.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: BALSEIROS RABANAL,JAVIER, ROMA BALSEIROS,Alberto.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión... > Inodoros sin lanzamiento de agua (inodoros con recirculación... > A47K11/10 (Instrumentos manuales para limpiar los inodoros)
google+ twitter facebook

Descripción:

Portaescobillas de inodoro, con sistema dosificación producto limpiador.

Objeto de la invención 5

La presente invención, según se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a un portaescobillas para inodoros con sistema de dosificación de producto limpiador, el cual está previsto para la dosificación de gel limpiador, siempre que se utilice la escobilla, consiguiéndose una limpieza y desinfección mucho mayor que con los 10 sistemas habituales, ya que esta se puede realizar siempre después de cada utilización del inodoro, de una manera fácil y sencilla.

Antecedentes de la invención

Se conocen distintos tipos de portaescobillas, existiendo escobilleros que tienen un sistema de dosificación de gel, el cual realiza esta dosificación a través de la escobilla. Entre tales dispositivos puede citarse, por ejemplo, el modelo utilidad U9201838 (09.06.1992) , el cual es totalmente diferente al nuestro, ya que como decíamos, la dosificación la realiza a través de la escobilla. 20

Respecto a demás productos con características similares, hemos encontrado varios portaescobillas para inodoro, como puede ser el U9702598 (13.10.1997) , el cual no tiene ninguna similitud con el nuestro, en el sentido de que es auto limpiable y con conexión al agua, y en ningún momento dosifica gel limpiador. 25

Descripción de la invención

El portaescobillas de inodoro con sistema de dosificación de producto limpiador objeto de la invención presenta la particularidad de que la misma estructura de éste está diseñada 30 para contener en su interior el producto limpiador desinfectante y a su vez tiene una válvula en su interior, la cual accionada mediante presión por la típica escobilla de inodoro, permite que salga al hueco interior una dosis de producto limpiador, empapando de esta manera la escobilla, la cual se utilizará de la manera habitual.

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, se acompaña a la presente memoria descriptiva de un juego de dibujos en base a los cuales se comprenderán más fácilmente las innovaciones y ventajas del porta escobillas para inodoros realizado de acuerdo con el objeto de la invención. 40

Breve descripción de los dibujos

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña como parte 45 integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

Figura 1. Muestra una vista frontal del dispositivo de la invención.

Figura 2. Muestra una vista en sección longitudinal del dispositivo de la invención, en el que se puede ver claramente el depósito donde se acogerá el líquido limpiador-desinfectante, así como el dispositivo dosificador que incorpora.

Figura 3. Muestra una vista en perspectiva desde arriba. 5

Descripción de la forma de realización preferida

Observarse como el portaescobillas para inodoro de la invención se constituye a partir de un cuerpo cilíndrico (1) que es hueco e interiormente conforma un depósito para un 10 producto limpiador, estando el portaescobillas dotado de una boca de llenado (2) , y a su vez un tapón (5) para la hermeticidad del portaescobillas, en la parte interior se observa una válvula (3) , la cual mediante presión vertical hacia abajo de la escobilla tradicional de wc, provoca la salida de una dosis de producto limpiador, para que la válvula vuelva a la posición inicial una vez que se ha dejado de hacer dicha presión, la válvula en su parte 15 inferior está dotada de un muelle (4) , con el objeto de recuperar la posición inicial.

Con todo esto se permite que cada vez que sea utilizado el inodoro, se pueda limpiar este, sin necesidad de tener que coger todos los productos de limpieza, con el engorro y falta de practicidad que esto supone. 20


 


Reivindicaciones:

1. Portaescobillas para inodoros con dispositivo dosificador, que siendo del tipo de los constituidos por un cuerpo (1) de forma cilíndrica, donde ira alojado un producto limpiador, que en su parte superior está provisto de embocadura (2) (figura 2) para el 5 llenado de dicho producto limpiador, esta embocadura va provista de su correspondiente tapón (5) (figura 1 y 3) , esencialmente se caracteriza porque dicho cuerpo (1) del portaescobillas es hueco y define un depósito contenedor de un producto limpiador, que fluye a través de la válvula (3) accionada mediante presión manual ejercida hacia abajo - por parte de una escobilla -, dicha válvula recupera su posición, una vez dejada de 10 ejercer la presión vertical sobre ella, con ayuda del muelle (4) situado en la base del portaescobillas, impidiendo de esta forma que fluya el gel limpiador, sino esta accionada la válvula.