PORTA-ELEMENTOS PARA LA ACOGIDA DE ELEMENTOS ELECTRONICOS.

1.Porta-elementos para la acogida de elementos electrónicos, del tipo que comprende dos partes laterales y cuatro nervaduras de conexión, habiéndose previsto una placa conductora formada para el cableado por la pared posterior, que está fijada de forma mecánicamente desprendible sobre ambas nervaduras posteriores de conexión, caracterizado porque la placa conductora

(2) está fijada al menos con un acumulador elástico de fuerza (4a) sobre ambas nervaduras de conexión (1e, 1f).
2.Porta-elementos según la reivindicación 1, caracterizado porque cada acumulador elástico de fuerza es una patilla (4a) configurada elásticamente de una pieza de material sintético en forma de U (4), cuya otra patilla (4b) está fijada sobre la correspondiente nervadura de conexión (1e, 1f), estando aprisionada la placa conductora (2) entre ambas patillas (4a, 4b).
3.Porta-elementos según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque la pieza de material sintético (4) se extiende a modo de riel de sujeción a todo lo largo d ela nervadura de conexión (1e, 1f).
4.Porta-elementos según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la patilla configurada elásticamente (4a) está dotada con apéndices (4f) sobre su cara dirigida hacia la placa conductora (2), que penetran con unión positiva en cavidades de la placa conductora (2).
5.Porta-elementos según una de las reivindicaciones 2 a 4, caracterizado porque la pieza de material elástico (4) está enclavada en unión positiva sobre la nervadura de conexión (1e, 1f).
6.Porta-elementos según la reivindicación 5, caracterizado porque sobresale de la patilla (4b), que yace sobre la nervadura de conexión (1e, 1f) una nervadura configurada de forma elástica (4), que está dotada con un apéndice de retención (4d) que se inserta por detrás de un borde (1g) de la nervadura de conexión (1e, 1f).
7.Porta-elementos según la reivindicación 6, caracterizado porque la patilla (4b), que yace sobre la nervadura de conexión (1e, 1f) posee un apéndice (4e) en la zona de contacto con la nervadura de conexión, que penetra con unión positiva con una cavidad (1h) de la nervadura de conexión (1e, 1f).
8.Porta-elementos según la reivindicación 7, caracterizado porque el apéndice (4e) se extiende en forma de riel a todo lo largo de la pieza de material sintético (4).
9.Porta-elementos según una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque se han insertado piezas metálicas (5) en la cara dirigida hacia la placa conductora (2) de al menos una de las patillas (4a, 4b) y están comprimidas contra la placa conductora (2) aprisionada.
10.Porta-elementos para la acogida de elementos electrónicos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: WITTELSBACHERPLATZ 2, D-8000 MUNCHEN 2, R FEDERAL ALEMANA.

Fecha de Solicitud: 25 de Abril de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Marzo de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR > CIRCUITOS IMPRESOS; ENVOLTURAS O DETALLES DE REALIZACION... > H05K5/00 (Envolturas, cajones o cajas para aparatos eléctricos (en general A47B; ebanistería de receptores de radio H04B 1/08; ebanistería de receptores de televisión H04N 5/64))
google+ twitter facebook