Plantillas para calzado de tacón alto.

Las plantillas para calzado de tacón alto objeto de la presente invención están constituidas por dos capas de espuma de látex, mezcla vulcanizada de látex sintético

(SBR) y látex natural con cargas minerales y otros aditivos minoritarios como pigmentos, antioxidantes, y opcionalmente, carbón activo, perfumes, aloe vera o cualquier otra sustancia, que sin modificar la finalidad del producto, contribuyan a mejorar el mismo. La mezcla de látex sintético (SBR) y látex natural crea una estructura que al comprimirse en el proceso de gofrado proporciona un notable efecto antideslizante. Como soporte del material espumado antideslizante lleva un tejido entre ambas capas y la terminación gofrada con el dibujo representado en la figura 1 y 3 ó cualquier otro dibujo que sirva para la función para la que fue diseñada.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201300914.

Solicitante: ESPUMAS EL LLANO S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GARCIA OLIVA,DOLORES.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CALZADOS > ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS... > Plantillas, es decir palmillas o insertos, para incorporar... > A43B17/14 (de esponja, de caucho o de materias plásticas)
google+ twitter facebookPin it
Plantillas para calzado de tacón alto.

Descripción:

Plantillas para calzado de tacón alto.

Objeto de la invención

La presente invención se refiere a unas plantillas para calzado de tacón alto, que ha sido pensada para la sujeción del pie al calzado evitando el desplazamiento del pie hacia la puntera con los consiguientes perjuicios (dolor, heridas, callosidades, etc.) que provoca dicho deslizamiento en los pies.

Antecedentes de la invención

Al usar calzado de tacón alto, el pie se desliza sobre la superficie del zapato, quedando este apoyado de forma casi integra en la parte del metatarso de la planta del pie.

Descubrí bajando una rampa de hormigón descalza en la playa, que los pies quedaban sujetos a lo largo de toda la planta, a pesar de que estaban mojados. Comprobando de esta forma que una sujeción del pie a lo largo de toda la planta evitaría los problemas del calzado de tacón alto.

Las plantillas de gran grosor o conformadas no pueden usarse en calzado abierto, ya que la plantilla se vería y afearía el calzado y además este tipo de plantillas provocan una presión mayor del calzado sobre los dedos y cara superior del pie con lo que no solucionaríamos el problema.

El uso de materiales no transpirares aunque sean transparentes como los usados en la patente US D535811 S1, al humedecerse pierden la eficacia, ya que el pie resbala sobre estos materiales; y al usarlos en calzado cerrado, el pie se reblandece con el sudor, con su consiguiente perjuicio.

De entre todas las patentes y modelos de utilidad que hemos visto, el único que hace referencia a antideslizante es la patente KR 100933531, y esta patente solo lleva elementos antideslizantes desmontables en la puntera y parte del talón, siendo también una plantilla para calzado cerrado.

Plantillas como la de la patente US D669674 S1 son moldeadas y no impiden el deslizamiento del pie, además el mayor grosor de esta plantilla conlleva una mayor presión sobre los dedos y parte superior del pie. Siendo solamente utilizables en calzado cerrado.

Nuestra plantilla ha sido concebida para resolver este problema, sujetando el pie a todo lo largo de la planta y no en la puntera como es habitual en el calzado de tacón alto.

Descripción de la invención

Las plantillas para calzado de tacón alto objeto de la presente invención son iguales en ambas caras y están fabricadas con una espuma de látex, mezcla vulcanizada de látex sintético (SBR) y látex natural con cargas minerales y

otros aditivos minoritarios como pigmentos, antioxidantes, y opcionalmente, carbón activo, perfumes, aloe vera o cualquier otra sustancia, que sin modificar la finalidad del producto, contribuyan a mejorar el mismo. La mezcla de látex sintético (SBR) y látex natural crea una estructura que al comprimirse en el proceso de gofrado proporciona un notable efecto antideslizante. Como soporte del material espumado antideslizante entre ambas capas de material lleva un tejido y la terminación gofrada con el dibujo representado en la figura 1 y 3 o cualquier otro dibujo que sirva para la función para la que fue diseñada.

Al ser amas caras iguales, la de abajo impide el deslizamiento de la plantilla sobre la planta del calzado y la de arriba, la del pie sobre la plantilla. Al evitar el deslizamiento del pie, se distribuye de forma más homogeneizada el peso de la persona a lo largo de la planta del pie.

La espuma de látex es transpirable, evitando los inconvenientes de la sudoración acumulada en la planta del pie, y la incorporación de carbón activo, perfumes, etc., está destinado a ayudar a controlar los malos olores y proporcionar comodidad a la persona que la use.

Estas plantillas pueden usarse en calzado cerrado y abierto, ya que su forma y corte pasa desapercibido bajo el pie. Su poco grosor evita en lo posible el aumento de la presión en la parte delantera del pie.

Descripción de los dibujos

La figura 1 corresponde a la cara superior para el pie derecho.

La figura 2 corresponde a la vista lateral de la plantilla donde se ve de forma figurativa las dos capas de espuma antideslizante gofrada a ambas caras y en el centro el tejido soporte.

La figura 3 se corresponde con la cara superior del pie izquierdo.

Modo de realización

La forma más conveniente es una plantilla gofrada por ambas caras según dibujos 1, 2 y 3 a las cuales se le trunca la puntera para facilitar el acoplamiento de los dedos y no ejercer más presión sobre estos. Al llevar ambas caras iguales con espuma de látex antideslizante, la cara inferior de la plantilla impide el deslizamiento sobre la planta del calzado y la superior a su vez del pie sobre la plantilla. Son reversibles y extraíbles para su lavado. Pudiendo corresponder las figuras 1 y 3 a la misma plantilla vista por ambas caras.

En ambas clases llevaran un troquelado representado en las figura 1 y 3 o cualquier otro que se ajuste a las características específicas de cada calzado.


 


Reivindicaciones:

1. Plantillas para calzado de tacón alto que son antideslizantes sujetando el pie a todo lo largo de la planta caracterizada por estar elaboradas con dos capas de espuma de látex, mezcla vulcanizada de látex sintético (SBR) y látex natural con cargas minerales y otros aditivos minoritarios como pigmentos, antioxidantes, y opcionalmente, carbón activo, perfumes, aloe vera o cualquier otra sustancia, que sin modificar la finalidad del producto, contribuyan a mejorar el mismo, estando ambas capas de espuma gofradas con el dibujo representado en la figura 1 y 3 o cualquier otro dibujo que sirva para la función para la que fue diseñada.

2. Plantillas para calzado de tacón alto según reivindicación 1 caracterizadas por que las dos capas iguales de espuma de látex están unidas entre sí con un material soporte (tejido).