PLANTILLA PERFECCIONADA DE GEL-SILICONA PARA CALZADO.

1. Plantilla perfeccionada de gel-silicona para calzado, de las que están constituidas por dos cuerpos unidos entre sí, mediante termosoldado, siendo el superior

(1), un cuerpo liso y plano formado de tejido altamente transpirable, y el inferior (2), un cuerpo rugoso formado preferentemente de gel-silicona, esencialmente caracterizada porque el cuerpo inferior presenta una trama de coronas o anillos semiabiertos perimetralmente (3), con orificios (5) de ventilación, una retícula de tacos o pivotes circulares (6), y un reborde perimetral (4), que circuye la suela o base de la plantilla.#2. Plantilla perfeccionada de gel-silicona para calzado según reivindicación 1 esencialmente caracterizada porque la trama de coronas o anillos semiabiertos perimetralmente (3), actúa por medio de la presión ejercida sobre éstos por la propia planta del pie, expulsando verticalmente, el volumen de aire comprimido en las mismas al dejar de ejercer esa presión plantar, a través de los orificios (5), existentesen el centro de cada anillo semiabiertos perimetralmente (3), proporcionando de ese modo, una adecuada transpiración y evaporación del sudor del pie, así como un elevado confort. Las aberturas (7), de los anillos (3) descritos, siempre van a tener una disposición perpendicular, con respecto a las aberturas de los otros anillos (3), situados en el eje longitudinal de la cara inferior de la plantilla (2).#3. Plantilla perfeccionada de gel-silicona para calzado según reivindicación 1 caracterizada porque en la parte inferior del cuerpo rugoso se dispone un reborde perimetral (4), cuya función esencial es impedir que el volumen de aire expulsado por los anillos semiabiertos perimetralmente (3), a través de los orificios (5), existentes en su parte central, se pierda o disipe lateralmente, dirigiendo la masa de aire, exclusivamente hacia la parte superior de la plantilla (1), con la finalidad de transpirar y evaporar el sudor del pie.#4. Plantilla perfeccionada de gel-silicona para calzado segúnreivindicación 1 caracterizada porque la retícula de tacos o pivotes circulares (6), cohesionan y refuerzan la base de la suela de la plantilla, cada vez que se desprende el flujo o masa de aire, impulsada por presión, desde los anillos semiabiertos perimetralmente (3), hasta la parte superior de la plantilla (1), a través de los orificios (5), existentes en el centro de cada anillo (3), evitando con ello la deformación de la superficie inferior (2) de la plantilla.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MATAIX YAEZ,JOAQUIN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: MATAIX YAEZ,JOAQUIN.

Fecha de Solicitud: 25 de Febrero de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 6 de Agosto de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CALZADOS > ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS... > Plantillas, es decir palmillas o insertos, para incorporar... > A43B17/10 (especialmente adaptadas para la transpiración;; impermeables)
google+ twitter facebookPin it
PLANTILLA PERFECCIONADA DE GEL-SILICONA PARA CALZADO.