PLANTILLA PARA CALZADO.

1. Plantilla para calzado, del tipo de las destinadas a quedar intercaladas entre el piso y el corte del calzado

, a través de la periferia de dicha plantilla, cuyo borde se sitúa en el exterior del calzado, caracterizada porque está constituida mediante dos piezas, un cuerpo base, aplanado, de material termo-plástico, como por ejemplo caucho, de contorno coincidente con el de la propia plantilla y afectado por un amplio rehundido que afecta aproximadamente a la mitad de su espesor en el área central correspondiente a la planta y al talón, dejando libre una ancha franja perimetral, y una segunda pieza de fieltro o tejido sin tejer, que ocupa integralmente el citado rehundido, de manera que es el borde de dicho cuerpo base el que se sitúa en el exterior del calzado, definiendo entre corte y piso un cierre estanco, mientras que la zona central de la plantilla, la ocupada por el fieltro, es transpirable y flexible.
2. Plantilla para calzado, según reivindicación 1ª, caracterizada porque al objeto de potenciar su transpirabilidad el cuerpo base está afectado, en toda su superficie correspondiente al rehundido central, por una pluralidad de pequeños orificios que establecen comunicación entre el material altamente poroso constituido por el fieltro y la cara inferior de la plantilla.
3. Plantilla para calzado, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el rehundido del cuerpo base está opcionalmente fragmentado en dos mediante un puente transversal a nivel del enfranque, en cuyo caso en la plantilla participan dos piezas de fieltro, una que afecta mayoritariamente a la zona de la planta y la otra a la zona del talón.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MARTINEZ HERRERO,JOSE JAVIER.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: LA RIOJA.

Inventor/es: MARTINEZ HERRERO,JOSE JAVIER.

Fecha de Solicitud: 23 de Marzo de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Septiembre de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CALZADOS > ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS... > Plantillas, es decir palmillas o insertos, para incorporar... > A43B17/10 (especialmente adaptadas para la transpiración;; impermeables)
google+ twitter facebookPin it
PLANTILLA PARA CALZADO.