Plancha que incluye una cámara de vaporización relacionada con una cavidad de recuperación de las incrustaciones calcáreas que comprende un orificio de descalcificación.

Plancha (1) que comprende una suela de planchado (2) coronada por un cuerpo calefactor

(6) y por una carcasa (3) que comprende una superficie posterior (33) inscrita en el interior de un talón (4) sobre el cual puede descansar la plancha (1) en las fases inactivas de planchado, incluyendo el cuerpo calefactor (6) un circuito dispensador de vapor que comprende una cámara de vaporización (64) relacionada con una cavidad (80) de recuperación de las incrustaciones calcáreas acondicionada en la parte trasera de la plancha (1), comprendiendo la cavidad (80) de recuperación de las incrustaciones calcáreas un orificio de descalcificación (84) cerrado mediante un tapón (9) amovible, accesible desde el exterior de la plancha, estando dispuesto dicho tapón (9) sobre la superficie posterior (33) de la carcasa (3) y caracterizada por que la cavidad (80) de recuperación de las incrustaciones calcáreas se halla dispuesta en una parte de la carcasa (3) que se encuentra en voladizo detrás de la suela (2) cuando la plancha (1) descansa sobre su suela (2).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E14176344.

Solicitante: SEB S.A..

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: LES 4 M CHEMIN DU PETIT BOIS 69130 ECULLY FRANCIA.

Inventor/es: MAUDHUIT, SYLVAIN, GIOVALLE, CHRISTIAN, BONIN,JÉRÔME.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA;... > LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO... > Planchas metálicas manuales > D06F75/36 (Carcasas)

PDF original: ES-2537167_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Plancha que incluye una cámara de vaporización relacionada con una cavidad de recuperación de las incrustaciones calcáreas que comprende un orificio de descalcificación

La presente invención se refiere a una plancha que comprende una suela de planchado coronada por un cuerpo calefactor y por una carcasa que incluye un extremo trasero dotado de un talón que presenta una superficie posterior sobre la cual puede descansar la plancha en las fases inactivas de planchado, incluyendo el cuerpo calefactor un circuito dispensador de vapor que comprende una cámara de vaporización relacionada con una cavidad de recuperación de las incrustaciones calcáreas acondicionada en la parte trasera de la plancha y, más en particular, concierne a una plancha en la que la cámara de vaporización comprende un orificio de descalcificación cerrado mediante un tapón amovible accesible desde el exterior de la plancha.

Se conoce, por la patente EP 0569822 presentada por la firma solicitante, una plancha que comprende una suela de planchado coronada por un cuerpo calefactor y por una carcasa que incluye un extremo trasero dotado de un talón sobre el cual puede descansar la plancha sensiblemente verticalmente en las fases inactivas de planchado. El cuerpo calefactor de la plancha incluye un circuito dispensador de vapor que comprende una cámara de vaporización para la producción de vapor relacionada con una cavidad de recuperación de las incrustaciones calcáreas acondicionada en la parte trasera de la plancha, estando dotada la cavidad de recuperación de las incrustaciones calcáreas de un orificio de descalcificación cerrado mediante un tapón amovible accesible desde el exterior de la plancha.

Sin embargo, en ese documento, el tapón va dispuesto bajo el talón de la plancha, de modo que el tapón queda oculto en gran parte por el talón de la plancha cuando la plancha descansa sobre su suela. Así, una plancha de este tipo presenta el Inconveniente de requerir, para poder extraer el tapón del orificio de descalcificación, la elevación de la plancha de su suela, de modo que esta operación se vuelve poco ergonómica.

Además, una plancha de este tipo, en la que el tapón se halla dispuesto en la inmediata proximidad de la suela, presenta el Inconveniente de aumentar considerablemente el riesgo de quemadura de la mano del usuario con la suela callente de la plancha cuando el usuario manipula el tapón. Finalmente, la inmediata proximidad del tapón a la suela presenta el inconveniente de generar sobre el tapón notables esfuerzos térmicos, de modo que este último debe estar realizado en un material resistente al calor y que asegure un buen aislamiento térmico para evitar que el usuario se queme al contacto con el tapón.

El documento FR 2688807 describe una plancha que tiene las características del preámbulo de la reivindicación 1.

Así pues, es un objetivo de la presente invención proponer una plancha que subsane estos inconvenientes al proponer una plancha que comprende una cámara de vaporización relacionada con una cavidad de recuperación equipada con un orificio de descalcificación en la que se hace más ergonómica la operación de descalcificación, y que sea simple y de realización económica.

El propósito de la invención se alcanza mediante una plancha que comprende las características de la reivindicación 1, que permite obtener un tapón de fácil acceso cuando la plancha descansa sobre su suela.

Según otra característica de la invención, cuando la plancha descansa sobre su suela, la superficie posterior está inclinada hacia adelante.

Tal característica permite mejorar aún más la accesibilidad del tapón, merced a la inclinación de la superficie posterior hacia adelante.

Según otra característica de la invención, el talón incluye dos brazos que discurren de manera sensiblemente simétrica con relación al plano medio de la plancha desde un mango de asido, acondicionando entre sí los dos brazos un espacio en el que se acondiciona la cavidad receptora del orificio de descalcificación.

La cavidad de recuperación de las incrustaciones calcáreas, dispuesta en una parte de la carcasa que se encuentra en voladizo detrás de la suela cuando la plancha descansa sobre su suela, presenta la ventaja de alejar la cavidad de recuperación de las incrustaciones calcáreas de la zona de radiación térmica de la suela y del cuerpo calefactor, lo cual permite reducir la temperatura de contacto a la altura del tapón amovible.

Según otra característica de la invención, el tapón amovible incluye una cuchara de recuperación de las incrustaciones calcáreas que se introduce en el orificio de descalcificación cuando el tapón cierra el orificio de descalcificación.

Tal característica presenta la ventana de permitir la extracción de las incrustaciones calcáreas de la plancha con el tapón sin tener que levantar y transportar la plancha por encima de un cubo de basura.

Según otra característica de la invención, la cuchara va dispuesta dentro de un cuerpo hueco que presenta un extremo anterior abierto y un extremo posterior cerrado.

Tal característica presenta la ventaja de permitir la contención de las incrustaciones calcáreas dentro del cuerpo hueco del tapón cuando se bascula el tapón de manera tal que la cuchara se halla orientada verticalmente con su extremo abierto hacia arriba. Por lo tanto, tal posición permite un sencillo transporte del tapón sin riesgo de volcado de las Incrustaciones calcáreas.

Según otra característica de la invención, el cuerpo hueco soporta una junta de estanqueídad que entra en contacto con la cavidad de recuperación de las incrustaciones calcáreas.

Según otra característica de la Invención, el tapón Incluye medios de fijación que van montados con facultad de desplazamiento giratorio con relación a la cuchara.

Según otra característica de la Invención, los medios de fijación permiten el establecimiento de una unión de tipo bayoneta entre el tapón amovible y el orificio de descalificación.

Según otra característica de la Invención, el tapón soporta una junta de estanqueidad que pasa a aplicarse bordeando el orificio de descalificación.

Según otra característica más de la invención, el orificio de descalcificación se halla dispuesto en un rehundido acondicionado en la superficie posterior, el tapón amovible soporta una pieza de revestimiento que queda ocultando el rehundido.

Según otra característica de la Invención, el tapón amovible incluye una lengüeta de asido que está dotada de movimiento giratorio con relación al tapón.

Se comprenderán mejor los propósitos, aspectos y ventajas de la presente invención a tenor de la descripción que a continuación se da de una forma particular de realización de la invención presentada a título de ejemplo no limitativo, haciendo referencia a los dibujos que se acompañan, en los cuales:

La figura 1 es una vista en perspectiva de una plancha según una forma particular de realización de la invención cuando el tapón del orificio de descalificación se halla en posición cerrada;

la figura 2 es una vista en perspectiva de una parte del cuerpo calefactor de la plancha de la figura 1; la figura 3 es una vista desde un lado, en sección parcial, de la plancha de la figura 1;

la figura 4 es una vista en perspectiva de la plancha de la figura 1 cuando el tapón del orificio de descalcificación está retirado;

la figura 5 es una vista en sección del tapón representado solo;

la figura 6 es una vista en perspectiva en despiece del tapón de la figura 5; y

las figuras 7 y 8 son sendas vistas en perspectiva del tapón del orificio de descalcificación cuando su órgano de enervamiento ocupa... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Plancha (1) que comprende una suela de planchado (2) coronada por un cuerpo calefactor (6) y por una carcasa (3) que comprende una superficie posterior (33) inscrita en el interior de un talón (4) sobre el cual puede descansar la plancha (1) en las fases inactivas de planchado, incluyendo el cuerpo calefactor (6) un circuito dispensador de vapor que comprende una cámara de vaporización (64) relacionada con una cavidad (80) de recuperación de las incrustaciones calcáreas acondicionada en la parte trasera de la plancha (1), comprendiendo la cavidad (80) de recuperación de las incrustaciones calcáreas un orificio de descalcificación (84) cerrado mediante un tapón (9) amovible, accesible desde el exterior de la plancha, estando dispuesto dicho tapón (9) sobre la superficie posterior (33) de la carcasa (3) y caracterizada por que la cavidad (80) de recuperación de las incrustaciones calcáreas se halla dispuesta en una parte de la carcasa (3) que se encuentra en voladizo detrás de la suela (2) cuando la plancha (1) descansa sobre su suela (2).

2. Plancha (1) según la reivindicación 1, caracterizada por que, cuando la plancha (1) descansa sobre su suela (2), dicha superficie posterior (33) está inclinada hacia adelante.

3. Plancha (1) según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 2, caracterizada por que el talón (4) incluye dos brazos (40) que discurren de manera sensiblemente simétrica con relación al plano medio de la plancha desde un mango de asido (3), acondicionando entre sí dichos dos brazos (40) un espacio en el que se acondiciona la cavidad (80) receptora del orificio de descalcificación (84).

4. Plancha (1) según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada por que el tapón (9) amovible incluye una cuchara (94) de recuperación de las incrustaciones calcáreas que se introduce en el orificio de descalcificación (84) cuando el tapón (9) cierra el orificio de descalcificación (84).

5. Plancha (1) según la reivindicación 4, caracterizada por que dicha cuchara (94) va dispuesta dentro de un cuerpo hueco (92) que presenta un extremo anterior abierto y un extremo posterior cerrado.

6. Plancha (1) según la reivindicación 5, caracterizada por que el cuerpo hueco (92) soporta una junta de estanqueidad (93A) que entra en contacto con la cavidad (80) de recuperación de las incrustaciones calcáreas.

7. Plancha según una cualquiera de las reivindicaciones 4 a 6, caracterizada por que el tapón (9) incluye medios de fijación (90A) que van montados con facultad de movimiento giratorio con relación a la cuchara (94).

8. Plancha según la reivindicación 7, caracterizada por que dichos medios de fijación (90A) permiten el establecimiento de una unión de tipo bayoneta entre el tapón (9) amovible y el orificio de descalcificación (84).

9. Plancha (1) según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada por que el tapón (9) soporta una junta de estanqueidad (93B) que pasa a aplicarse bordeando el orificio de descalcificación (84).

10. Plancha según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizada por que dicho orificio de descalcificación (84) se halla dispuesto en un rehundido (33A) acondicionado sobre la superficie posterior (33), y por que dicho tapón (9) amovible soporta una pieza de revestimiento (91) que queda ocultando el rehundido (33A).

11. Plancha según la reivindicación 10, caracterizada por que el tapón (9) amovible incluye una lengüeta de asido (96) que está dotada de movimiento giratorio sobre el tapón (9).