PLACA DE SOLADO.

1. Placa de solado, del tipo de las destinadas a fijarse sobre un forjado, directamente o con la interposición de un material intermedio

, y a acoplarse coplanariamente con otras similares, caracterizada porque incorpora una amplia abertura a través de la que se acoplan a la misma dos piezas, una pieza pasiva o fija, que se adhiere a la placa mediante silicona o cualquier adhesivo apropiado, y una pieza activa y multiservicio, que se acopla en el seno de la primera con carácter amovible a través de un acoplamiento roscado, de manera que esta pieza activa y multiservicio constituye el medio de fijación a la placa en su conjunto de diferentes elementos ajenos al suelo pero que descansan sobre el mismo tales como muebles, lámparas, sanitarios, rejillas, indicadores, soportes de tabiques y similares.
2. Placa de solado, según reivindicación primera, caracterizada porque la pieza fija y pasiva se materializa en un casquillo cilíndrico, roscado interiormente, provisto de un roscado en su superficie interna y de una expansión plana en su extremidad inferior, a través de la que hace tope sobre la cara inferior del cuerpo de la placa.
3. Placa de solado, según reivindicación primera, caracterizada porque la pieza pasiva y fija se materializa en una chapa que se fija a la cara inferior del cuerpo de la placa y que cuenta con un orificio circular determinante de un hilo de rosca.
4. Placa de solado, según reivindicación primera, caracterizada porque cuando la naturaleza del material constitutivo de la placa lo permite, el propio cuerpo actúa como pieza pasiva o fija, siendo su abertura cilíndrica y estando roscada en correspondencia con la pieza activa y multiservicio.
5. Placa de solado, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el cuerpo base de la misma es de mármol, cerámica, madera, plástico, vidrio, cemento, composites o cualquier otro material utilizado habitualmente en el solado de suelos.
6. Placa de solado, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el cuerpo base incorpora en su cara inferior nervios que en su acoplamiento al forjado determinan canales de acceso a las aberturas de las placas y de comunicación entre dichas aberturas.
7. Placa de solado, según reivindicaciones de primera a quinta, caracterizada porque el cuerpo incorpora su cara inferior plana y con las placas propiamente dichas colaboran calzos inferiores que las distancian convenientemente del forjado y que definen entre sí canalizaciones pasantes bajo las aberturas de las placas, que las interrelacionan.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DIAZ MAGRO,TOMAS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: DIAZ MAGRO,TOMAS.

Fecha de Solicitud: 20 de Mayo de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 2 de Noviembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ELEMENTOS ESTRUCTURALES; MATERIALES DE CONSTRUCCION... > Elementos de construcción de espesor relativamente... > E04C2/30 (caracterizados por la forma o la estructura (translúcidos E04C 2/54))
google+ twitter facebookPin it
PLACA DE SOLADO.