Placa de cocina con pantalla térmica.

Una placa de cocina que comprende al menos un quemador (11) posicionado sobre dicha placa

(10) y al menos un mando (13) posicionado sobre dicha placa, que comprende un elemento (15) estructural posicionado sobre dicha placa, en el que dicho elemento estructural es una pantalla (15) térmica para dicho al menos un mando (13) y dicha pantalla térmica está acoplada a dicha placa por medio de un acoplamiento magnético, en el que dicha pantalla (15) térmica comprende al menos un primer imán (16) caracterizado por que dicha placa de cocina comprende al menos un segundo imán (18) posicionado debajo de dicha placa (10) de cocina para formar una conexión magnética con dicho primer imán (16), en la que dicha placa (10) de cocina está construida en vidrio, cerámica o vidrio-cerámica.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09004563.

Solicitante: Franke Technology and Trademark Ltd.

Inventor/es: MORETTO,PIERO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > OTRAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO; DETALLES... > Detalles (elementos o disposiciones de calefactado... > F24C15/10 (Partes superiores, p. ej. placas calefactora; Arandelas o anillos (F24C 15/12, F24C 15/14 tienen prioridad))
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > OTRAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO; DETALLES... > Detalles (elementos o disposiciones de calefactado... > F24C15/36 (Dispositivos protectores, p. ej. para evitar el contacto con partes calientes)

PDF original: ES-2524455_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Descripción:

Placa de cocina con pantalla térmica La presente invención se refiere a una placa de cocina que comprende una pantalla térmica, y a un procedimiento para fijar una pantalla térmica para mandos a una placa de cocina.

El documento US5357943 divulga un conjunto escudo transparente para un horno, que puede ser acoplado magnéticamente a una superficie ferromagnética de la misma y sirve para prevenir derrames y restos sobre los mandos.

Las placas de cocina realizadas en vidrio, cerámica o vidrio-cerámica están disponibles comercialmente.

Estas placas de cocina tienen una superficie perfectamente lisa que facilita la limpieza en un grado máximo.

Esas placas, que tienen sus mandos en la parte frontal, es decir, posicionados directamente sobre la placa, también son más atractivas estéticamente.

Sin embargo, cuando todos los quemadores están en funcionamiento con sartenes presentes sobre las rejillas, la llama del quemador tiende a ensancharse y acercarse parcialmente a los mandos. Con el tiempo, estos últimos se calientan, molestando al usuario que opera los mandos, que también puede sufrir quemaduras.

Un objeto de la presente invención es proporcionar una placa de cocina que comprenda una pantalla térmica que sea de construcción simple y fácil de retirar.

Este y otros objetos se consiguen según la invención mediante una placa de cocina que comprende al menos un quemador posicionado sobre dicha placa y al menos un mando posicionado sobre dicha placa, que comprende además un elemento estructural posicionado sobre dicha placa, en el que dicho elemento estructural es una pantalla térmica para dicho al menos un mando y dicha pantalla térmica se acopla a dicha placa por medio de un acoplamiento magnético. La pantalla térmica comprende al menos un primer imán y la placa de cocina, que está construida en vidrio, cerámica o vidrio-cerámica, comprende al menos un segundo imán posicionado debajo de dicha placa de cocina para formar una conexión magnética con dicho primer imán.

Las características adicionales de la invención de describen en las reivindicaciones dependientes.

Cuando se fija una pantalla térmica normal a una placa de cocina, en particular a una placa de vidrio, incluso si es desmontable, la presencia de orificios, pernos u otros medios para su conexión frustra el principio característico de las placas de vidrio, es decir, su facilidad de limpieza.

Según la presente invención, la facilidad de fijación de la pantalla térmica por medio de imanes permite que sea retirada, para dejar una superficie perfectamente lisa.

Además, su posicionamiento se ve facilitado por la fuerza magnética, que siempre busca conseguir la máxima fuerza, y esto ocurre cuando los imanes están perfectamente alineados. En otras palabras, la pantalla térmica es auto-centrante. Si no es posicionada en su posición ideal, ella misma se posiciona automáticamente en la posición predefinida, automáticamente o con la ayuda de un pequeño empuje manual.

Las características y ventajas de la presente invención serán evidentes a partir de la descripción detallada siguiente de una realización de la misma, ilustrada a modo de ejemplo no limitativo en los dibujos adjuntos, en los que:

La Figura 1 muestra una placa de cocina de la presente invención, vista desde arriba;

La Figura 2 es una vista en perspectiva de una pantalla térmica según la presente invención;

La Figura 3 es una vista de una pantalla térmica de la presente invención, vista desde abajo;

La Figura 4 es una sección a través de una placa de cocina de la presente invención.

Con referencia a las figuras adjuntas, una placa 10 de cocina de la presente invención comprende una pluralidad de quemadores 11, mostrándose cinco en la figura, incluyendo sus rejillas 12 de soporte respectivas. También comprende una pluralidad de mandos 13 frontales, es decir, posicionados sobre la placa 10 de cocina, para controlar los quemadores 11.

La placa 10 de cocina comprende una pantalla 15 térmica posicionada para separar los quemadores 11 de los mandos 13.

La pantalla 15 térmica está provista como escudo contra el calor transmitido hacia los mandos 13 por los 2

quemadores 11 durante su operación.

La placa de cocina 10 está construida en vidrio o cerámica o vidrio-cerámica.

La pantalla 15 térmica, con una forma preferiblemente ligeramente arqueada, tiene una longitud de aproximadamente 35 cm, una altura de aproximadamente 4 cm y un espesor de aproximadamente 0, 5 cm.

Comprende cuatro imanes 16, posicionados en el interior de la base de la pantalla 15 térmica, preferiblemente equidistantes entre sí. En la base de la pantalla 15 térmica, hay provistos orificios en los que los imanes 16, con forma cilíndrica, con un diámetro de aproximadamente 0, 3 cm y una altura de aproximadamente 0, 8 cm, se insertan y se mantienen en los mismos por medio de silicona.

Hay provistos cuatro imanes 18 adicionales debajo de la placa 10 de cocina en posiciones adecuadas cerca de los 10 mandos para cooperar con los imanes 16 y, preferentemente, están fijados por medio de silicona.

Los imanes 18 tienen un diámetro de aproximadamente 1 cm y una altura de aproximadamente 0, 5 cm.

El uso de imanes 16, 18 tanto en la pantalla 15 térmica como debajo de la placa 10 de cocina es preferible, con el fin de conseguir un buen acoplamiento magnético.


 


Reivindicaciones:

1. Una placa de cocina que comprende al menos un quemador (11) posicionado sobre dicha placa (10) y al menos un mando (13) posicionado sobre dicha placa, que comprende un elemento (15) estructural posicionado sobre dicha placa, en el que dicho elemento estructural es una pantalla (15) térmica para dicho al menos un mando (13) y dicha pantalla térmica está acoplada a dicha placa por medio de un acoplamiento magnético, en el que dicha pantalla (15) térmica comprende al menos un primer imán (16) caracterizado por que dicha placa de cocina comprende al menos un segundo imán (18) posicionado debajo de dicha placa (10) de cocina para formar una conexión magnética con dicho primer imán (16) , en la que dicha placa (10) de cocina está construida en vidrio, cerámica o vidrio-cerámica.

2. Placa de cocina según la reivindicación 1, en la que dicho al menos un primer imán (16) está posicionado en el interior de una base de dicha pantalla (15) térmica.