PLACA COLECTORA PARA CAMBIADOR DE CALOR.

1. Placa colectora para cambiador de calor por tubos de circulación ajustados en unos collarines de la placa colectora recubierta por una caja de agua, presentando la placa colectora una moldura periférica

(4) que coopera con la parte inferior (6) de la caja de agua (3) a la cual está rígidamente unida para formar con ésta una viga hueca, caracterizada por un fondo de colector (2) en el que se encuentran embutidos y perforados unos pasos de tubos (10) delimitados por unos collarines (9) a los cuales están soldados por soldadura indirecta unos tubos (1) y entre los cuales se han dispuesto unas ranuras tansversales (11).
2. Placa colectora, según la reivindicación 1, caracterizada porque las ranuras se extienden transversalmente hasta la pared interna que delimita la moldura periférica (4).
3. Placa colectora, según una de las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque las ranuras transversales terminan en un extremo redondeado (11a) formado entre el fondo de la placa colectora y la pared interna de la garganta periférica.
4. Placa colectora, según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque una por lo menos de las ranuras (11) se extiende hasta unos bordes inclinados (4a) que conducen hacia el fondo de la garganta (4) para el apoyo de una junta transversal.
5. Placa colectora, según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque los bordes inclinados (4a) forman un ángulo de aproximadamente 60 grados con la horizontal.
6. Placa colectora, según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque la profundidad de las ranuras es superior al espesor e, e inferior al doble de este espesor.
7. Placa colectora, según una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada porque la junta periférica está dotada de juntad de tabique transversales que corresponden a cada ranura que se abre al nivel de los bordes inclinados, presentando dichas juntas de tabique un resalto en su estado de reposo que se extiende sensiblemente frente a cada borde inclinado.
8. Placa colectora, según una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada porque los pasos de tubos están delimitados por unos collarines salientes.
9. Placa colectora para cambiador de calor.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SOCIETE ANONYME DES USINES CHAUSSON.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 35 RUE MALAKOFF 92601 ASNIERES CEDEX -HAUTS DE SEINE FRANCIA.

Fecha de Solicitud: 14 de Diciembre de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 19 de Noviembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > INTERCAMBIO DE CALOR EN GENERAL > PARTES CONSTITUTIVAS DE APLICACION GENERAL DE LOS... > Carcasas; Cabezales; Soportes auxiliares para elementos;... > F28F9/02 (Tapas; Placas tubulares)
google+ twitter facebook