PIEZA POSICIONADORA PARA SILLAS PLEGABLES.

1.Pieza posicionadora para sillas plegables caracterizada por consistir en una pieza compuesta de una cabeza de forma redondeada con una protuberancia saliente o tetón en cada una de sus dos caras

, de una mecha destinada a ser introducida en el interior del tubo que forma el pie trasero de la silla y de un taladro en sentido transversal en la cabeza.
2.Pieza posicionadora para sillas plegables, caracterizada según reivindicación anterior , que ser una pieza de un solo cuerpo, sin ninguna articulación, pieza móvil o giratoria.
3.Pieza posicionadora para sillas plegables, caracterizada según reivindicación anterior, porque las protuberancias que figuran en cada una de sus dos caras presentan dos superficies planas que forman entre sí un ángulo de 125 grados, aproximadamente, en una cara y 122 grados en la otra cara, con la finalidad de que los tubos que gira alrededor del eje que pasa por el taladro que tiene en su cabeza la pieza posicionadora, encuentren dos topes que determinan por una cara la apertura y el plegado del tubo del asiento y por la otra la apertura y el plegado del tubo chasis de la silla. Naturalmente para el plegado y desplegado de la silla son necesarias dos piezas posicionadoras iguales pero de manera distinta, mano derecha y mano izquierda.
4.Pieza posicionadora para sillas plegables.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PEREZ CANTERA,JOSE ANTON.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 26 de Noviembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > SILLAS (asientos especialmente concebidos para los... > Sillas plegables, abatibles o desmontables (de metal... > A47C4/04 (Sillas plegables con asientos rígidos)
google+ twitter facebook