Pieza de inserción para bebés para un portabebés.

Pieza de inserción para bebés (100) para llevar a un bebé que comprende:

un panel flexible

(102) que tiene una superficie interna y una superficie externa, teniendo el panel flexible (102) bordes laterales (104, 106) que se pliegan para converger cerca de la parte inferior del panel flexible para formar una forma curvada que se estrecha hacia la parte inferior del panel flexible y formar una abertura delantera de sección decreciente (116), proporcionando la abertura delantera de sección decreciente (116) una abertura hacia una zona para sujetar al bebé, estando dimensionado el panel flexible (102) para proporcionar soporte a lo largo de la columna vertebral y el cuello del bebé; y

un cojín (122) dispuesto en la parte inferior de la zona para sujetar a un bebé, estando adaptado el cojín (122) para soportar al bebé por delante del cóccix del bebé cuando está en uso incluyendo el soporte de los muslos del bebé;

estando dimensionada y configurada la pieza de inserción para bebés (100) para su colocación en una zona para portar al niño de una mochila para niños que puede llevarse por delante para albergar un bebé en una posición dirigida hacia la persona que lo lleva con las piernas del bebé extendiéndose fuera de la abertura delantera de sección decreciente (116) y las rodillas del bebé elevadas al menos 90 grados con respecto al plano coronal y estando adaptada la pieza de inserción para bebés (100) para repartir el peso del bebé por las nalgas, los muslos y la espalda del bebé y limitar el peso sobre el sacro del bebé.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2010/045886.

Solicitante: The Ergo Baby Carrier, Inc.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 3390 Old Haleakala Hwy. Pukalani, HI 96768 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: FROST,KARIN ANNETTE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > VESTIMENTA > CAMISAS; ROPA INTERIOR; AJUAR DEL RECIEN NACIDO;... > Ajuar del recién nacido (pañales para bebés o... > A41B13/06 (Prendas de fajado; Mantillas)

PDF original: ES-2540812_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Pieza de inserción para bebés para un portabebés

Campo técnico

La presente divulgación se refiere a mochilas para niños. Más particularmente, la presente divulgación se refiere a sistemas para llevar a bebés. Incluso más particularmente, la presente divulgación se refiere a piezas de inserción para transportar bebés en una mochila para niños diseñada para llevar a niños más grandes.

Antecedentes Las mochilas para niños que pueden llevarse puestas permiten a los padres llevar a los niños cómodamente mientras mantienen la libertad de movimiento de manos y brazos. Las mochilas disponibles llevan a los niños en una diversidad de posiciones. Dependiendo de la configuración de la mochila para niños, los padres pueden colocar al niño delante, detrás o al lado de ellos. Algunas mochilas para niños pueden llevar a los niños en cualquiera de estas posiciones. Por ejemplo, el portabebés de ERGObaby, permite a los padres configurar la mochila como mochila para llevar por delante, por detrás o en la posición sobre la cadera (ERGObaby es una marca de Ergobaby, Inc. de Pukalani, HI) . En el documento JP2005185246A se da a conocer otra mochila para niños.

En general, se recomienda que los niños pequeños se lleven en canguros o mochilas para llevar por delante. Los canguros pueden ser incómodos para los padres porque el peso del niño queda distribuido de manera no uniforme por los hombros de los padres. Las mochilas para llevar por delante sujetan a un niño en una posición erguida con las piernas del niño colgando y la base de la columna vertebral del niño soportando el peso corporal del niño. Esta posición puede no ser óptima para los bebés. Aunque la columna vertebral de un adulto tiene cuatro curvas, la columna vertebral de un niño pequeño sólo tiene dos curvas. Una gran parte de la columna vertebral del niño formará una forma de C (la denominada cifosis total) . La colocación de un bebé en una posición erguida puede limitar excesivamente la curvatura de la columna vertebral y aplicar un esfuerzo sobre el sacro del bebé. Esto puede hacer que la pelvis del bebé se incline hacia atrás limitando el movimiento de piernas y cadera, lo que puede impedir un desarrollo adecuado de la pelvis del bebé.

La solución actual a este problema es o bien llevar al niño en un canguro o, para mochilas para llevar por delante, envolver al bebé en una manta o sábana acolchada y situar al bebé formando un ángulo en la mochila para niños cruzando el torso del padre/de la madre. El bebé estará en una posición reclinada con sus dos pies sobresaliendo de un único agujero para las piernas de la mochila para niños. Sin embargo, puede ser difícil y frustrante colocar adecuadamente al bebé en la mochila para niños de esta manera y algunos padres consideran que esta configuración es incómoda.

La invención según la reivindicación 1 pretende remediar estos inconvenientes. En la reivindicación 12 también se proporciona un método para llevar a un bebé. En las reivindicaciones dependientes se exponen características preferidas de la invención. La pieza de inserción para bebés está dimensionada y configurada para su colocación en una zona para portar al niño en una mochila para niños que puede llevarse por delante para albergar un bebé en una posición dirigida hacia la persona que lo lleva (una posición cara a cara) . En comparación con las piezas de inserción anteriores en las que el bebé estaba reclinado en una posición tipo canguro, la posición cara a cara puede ser una posición más conveniente para los padres y favorecer la proximidad. El bebé está colocado con las rodillas del bebé elevadas al menos 90 grados con respecto al plano coronal. El peso del bebé está distribuido por las nalgas, los muslos y la espalda del bebé, de modo que el sacro no soporta demasiado peso y el bebé puede apoyarse con una columna vertebral curvada de forma más natural en una posición de ranita que se considera mejor para el desarrollo pélvico.

Breve descripción de los dibujos Puede obtenerse una comprensión más completa de las realizaciones y las ventajas de las mismas haciendo referencia a la siguiente descripción, tomada junto con los dibujos adjuntos en los que números de referencia similares indican características similares y en los que:

la figura 1 es una representación esquemática de una realización de una pieza de inserción para bebés;

la figura 2 es una representación esquemática de una realización de una pieza de inserción para bebés con una correa de cierre apretada;

la figura 3 es una representación esquemática de un panel;

la figura 4 es una representación esquemática de un cojín;

la figura 5 es una representación esquemática de otra realización de una pieza de inserción para bebés;

la figura 6 ilustra a un bebé colocado en una realización de una pieza de inserción para bebés;

la figura 7 es una representación esquemática de un adulto que lleva una mochila para niños en una posición delantera con una realización de una pieza de inserción para bebés en su lugar;

la figura 8 es una representación esquemática que ilustra a un bebé en posición en una realización de una pieza de inserción para bebés cuando se usa junto con una mochila para niños;

la figura 9 es una representación esquemática de un adulto que lleva una mochila para niños en una posición delantera con una realización de una pieza de inserción para bebés en su lugar; y la figura 10 es una representación esquemática que ilustra a un bebé en posición en una realización de una pieza de inserción para bebés cuando se usa junto con una mochila para niños.

Descripción detallada La divulgación y las diversas características y detalles ventajosos de la misma se explican de manera más completa con referencia a las realizaciones a modo de ejemplo, y por tanto no limitativa ilustradas en los dibujos adjuntos y detalladas en la siguiente descripción. Pueden omitirse descripciones de procesos y materiales de partida conocidos para no entorpecer innecesariamente la divulgación en detalle. Sin embargo, se entenderá que la descripción detallada y los ejemplos específicos, aunque indican las realizaciones preferidas, se proporcionan solamente a modo de ilustración y no a modo de limitación. A partir de esta divulgación para los expertos en la técnica resultarán evidentes diversas sustituciones, modificaciones, adiciones y/o reestructuraciones dentro del espíritu y/o alcance del concepto inventivo subyacente.

Tal como se usa en el presente documento, los términos "comprende", "que comprende/n", "incluye", "que incluye/n", "tiene", "que tiene/n" o cualquier otra variación de los mismos, pretenden cubrir una inclusión no exclusiva. Por ejemplo, un proceso, producto, artículo o aparato que comprende una lista de elementos no está necesariamente limitado a sólo esos elementos sino que puede incluir otros elementos no enumerados expresamente o inherentes a tal proceso, producto, artículo o aparato. Además, a menos que se indique expresamente lo contrario, "o" se refiere a una o inclusiva y no a una o exclusiva. Por ejemplo, una condición A o B se satisface por uno cualquiera de los siguientes: A es verdadero (o está presente) y B es falso (o no está presente) , A es falso (o no está presente) y B es verdadero (o está presente) , y tanto A como B son verdaderos (o están presentes) .

Adicionalmente, ningún ejemplo o ilustración que se proporcione en el presente documento deberá considerarse de ningún modo como restricción de, límite de, o que expresa definiciones de, ningún término con el que se utilice. En su lugar estos ejemplos o ilustraciones deben considerarse descritos con respecto a una realización... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Pieza de inserción para bebés (100) para llevar a un bebé que comprende:

un panel flexible (102) que tiene una superficie interna y una superficie externa, teniendo el panel flexible (102) bordes laterales (104, 106) que se pliegan para converger cerca de la parte inferior del panel flexible para formar una forma curvada que se estrecha hacia la parte inferior del panel flexible y formar una abertura delantera de sección decreciente (116) , proporcionando la abertura delantera de sección decreciente (116) una abertura hacia una zona para sujetar al bebé, estando dimensionado el panel flexible (102) para proporcionar soporte a lo largo de la columna vertebral y el cuello del bebé; y un cojín (122) dispuesto en la parte inferior de la zona para sujetar a un bebé, estando adaptado el cojín (122) para soportar al bebé por delante del cóccix del bebé cuando está en uso incluyendo el soporte de los muslos del bebé;

estando dimensionada y configurada la pieza de inserción para bebés (100) para su colocación en una zona para portar al niño de una mochila para niños que puede llevarse por delante para albergar un bebé en una posición dirigida hacia la persona que lo lleva con las piernas del bebé extendiéndose fuera de la abertura delantera de sección decreciente (116) y las rodillas del bebé elevadas al menos 90 grados con respecto al plano coronal y estando adaptada la pieza de inserción para bebés (100) para repartir el peso del bebé por las nalgas, los muslos y la espalda del bebé y limitar el peso sobre el sacro del bebé.

2. Pieza de inserción para bebés (100) según la reivindicación 1, estando adaptada la pieza de inserción para bebés (100) para soportar al bebé en una posición con el fémur del bebé a un ángulo d.

9. 120 grados con 20 respecto al plano coronal.

3. Pieza de inserción para bebés (100) según la reivindicación 1, estando adaptada la pieza de inserción para bebés (100) para soportar al bebé en una posición con las rodillas del bebé .

4. 60 grados con respecto al plano medio.

4. Pieza de inserción para bebés (100) según la reivindicación 1, estando adaptada la pieza de inserción para 25 bebés (100) para favorecer una posición de ranita.

5. Pieza de inserción para bebés (100) según la reivindicación 1, en la que una primera esquina inferior lateral (105) y una segunda esquina inferior lateral (107) están acopladas para formar una abertura de cojín (120) en la parte inferior del panel flexible (102) , en la que el cojín (122) está colocado en la abertura de cojín (120) .

6. Pieza de inserción para bebés (100) según la reivindicación 5, que comprende además una correa de retención de cojín (124) acoplada al panel flexible (102) y que pasa por debajo del cojín (122) .

7. Pieza de inserción para bebés (100) según la reivindicación 1, que comprende además una correa de cierre (126) que tiene un primer extremo acoplado a la superficie externa del panel flexible (102) en un lado de un acceso vertical del panel flexible (102) y un segundo extremo acoplado a la superficie externa del panel flexible (102) en un segundo lado del acceso vertical del panel flexible (102) , estando adaptada la correa de cierre (126) para acercar un primer borde lateral (104) y un segundo borde lateral (106) del panel flexible para cerrar la abertura delantera de sección decreciente (116) .

8. Pieza de inserción para bebés (100) según la reivindicación 1, comprendiendo la pieza de inserción para bebés (100) una zona de acolchado para la columna vertebral (206) .

9. Pieza de inserción para bebés (100) según la reivindicación 8, en la que la zona de acolchado para la columna vertebral (206) está progresivamente más acolchada hacia la parte inferior de la zona de acolchado para la columna vertebral (206) .

10. Pieza de inserción para bebés (100) según la reivindicación 1, en la que el panel flexible (102) comprende una zona de apoyo para la cabeza.

11. Pieza de inserción para bebés 100 según la reivindicación 1, en la que el panel flexible 102 comprende además un carril (112) de acolchado dispuesto en el borde del panel flexible (102) , estando adaptado el carril (112) para soportar los muslos del bebé y proporcionar una protección alrededor de la cabeza y el cuello.

12. Método para llevar a un bebé que comprende:

colocar a un bebé en una pieza de inserción para bebés (100) que comprende:

un panel flexible (102) que tiene una superficie interna y una superficie externa, teniendo el panel flexible (102) bordes laterales (104, 106) que se pliegan para converger cerca de la parte inferior del panel flexible 7

para formar una forma curvada que se estrecha hacia la parte inferior del panel flexible y formar una abertura delantera de sección decreciente (116) , proporcionando la abertura delantera de sección decreciente (116) una abertura hacia una zona para sujetar al bebé, estando dimensionado el panel flexible (102) para proporcionar soporte a lo largo de la columna vertebral y el cuello del bebé; y un cojín (122) dispuesto en la parte inferior de la zona para sujetar al bebé, estando adaptado el cojín para soportar al bebé por delante del cóccix del bebé cuando está en uso incluyendo el soporte de los muslos del bebé; en el que la pieza de inserción para bebés (100) está adaptada para repartir el peso del bebé por las nalgas, los muslos y la espalda del bebé y limitar el peso sobre el sacro del bebé;

colocar la pieza de inserción para bebés (100) en una zona para portar al niño de una mochila para niños (500) en una posición portadora delantera en una persona que lo lleva, en el que la pieza de inserción para bebés (100) se coloca de modo que las piernas del bebé se extienden fuera de la abertura delantera de sección decreciente (116) y el bebé se dirige hacia la persona que lleva la mochila para niños y la columna vertebral y el cuello del bebé están soportados por el panel flexible (102) ; e inclinar la pelvis del bebé hacia delante para favorecer una curva natural en la columna vertebral del bebé;

en el que el bebé se coloca de modo que las rodillas del bebé están elevadas al menos 90 grados con respecto al plano coronal.

13. Método según la reivindicación 12, en el que el bebé se coloca en una posición de ranita.

14. Método según la reivindicación 12, que comprende además disminuir el tamaño de la abertura delantera de

sección decreciente (116) antes de insertar la pieza de inserción para bebés (100) en la mochila para niños 20 (500) .