PIEZA DE UNION ENTRE PERFILES TRANSVERSALES.

1. Pieza de unión entre perfiles transversales, de aplicación para vincular perfiles de puertas del tipo que consisten en un primer perfil

(6) con un receptáculo con forma de T constituido por una ranura longitudinal (13) y una ranura transversal (14), y un segundo perfil (2) con un amplio cajeado central (3) limitado por unas caras frontales (4), y al menos una ranura lateral (5) que alberga un panel de la puerta, esencialmente caracterizada porque la pieza de unión (1) se constituye a partir de un alma central (8) del que parte inferiormente un sector acuñado (9) limitado por sus caras laterales paralelas y verticales para facilitar su guiado durante su introducción en el cajeado central (3) del segundo perfil (2), partiendo asimismo desde el alma central (8) unos brazos intermedios (10) y unos brazos superiores (11) de rigidización que se extienden hasta sus caras laterales situadas en la misma vertical facilitando el guiado de la pieza de unión (1) en el cajeado (3) del segundo perfil (2), incorporando el alma central (8) superiormente sendos resaltes laterales (12) que se introducen en la ranura longitudinal (13) del receptáculo en T definido en el primer perfil (6) y una amplia meseta superior (7) que encaja en la ranura transversal (14) del receptáculo en T del primer perfil (6), quedando fijada la pieza de unión (1) al segundo perfil (2) por medio de un tornillo (15).
2. Pieza de unión entre perfiles transversales según reivindicación 1 caracterizado porque el sector acuñado inferior (9) que deriva del alma central (8) de la pieza de unión (1) dispone de un vértice interno que recibe a un tornillo (15) que atraviesa previamente la ranura lateral (5) del segundo perfil (2), de tal forma que en su posición de montaje ejerce un esfuerzo de tracción sobre la pieza de unión (1) que se transmite al primer perfil (6) estableciendo la vinculación sin holguras entre el primer perfil (6) y el segundo perfil (2).
3. Pieza de unión entre perfiles transversales según reivindicación 1 caracterizado porque el alma central (8) incorpora entre los brazos intermedios (10) y el sector acuñado (9) un taladro transversal roscado (16) destinado a recibir a un tornillo(15) que atraviesa previamente la cara frontal (4) del primer perfil (6).
4. Pieza de unión entre perfiles transversales según reivindicación 1 caracterizado porque los resaltes laterales (12) disponen en sus esquinas opuestas correspondientes chaflanes (17) que reducen el radio de giro de la pieza de unión (1) para facilitar su giro en perfiles que incorporan un receptáculo a modo de T definido por ranuras longitudinales y transversales con holgura suficiente respecto a los resaltes laterales (12) y meseta superior (7) respectivamente.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RANZ SYSTEM, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: NAVARRA.

Inventor/es: RANZ RANZ,JOSE ANTONIO.

Fecha de Solicitud: 26 de Marzo de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 9 de Octubre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Bastidores móviles de ventanas, batientes de puertas... > E06B3/968 (caracterizadas por el modo de fijación de las piezas conectoras en o sobre los elementos de chasis)
google+ twitter facebookPin it
PIEZA DE UNION ENTRE PERFILES TRANSVERSALES.