PIEZA DE UNION CENTRAL PARA MOSQUITERAS.

1. Pieza de unión central para mosquiteras, que estando prevista para facilitar el montaje/desmontaje de un travesaño y/o larguero intermedio sobre el marco de una mosquitera, se caracteriza porque se constituye mediante un cuerpo

(1) con una configuración complementaria a la superficie transversal externa del correspondiente perfil (2) que forman los lados del marco de la mosquitera de que se trate, presentando en la cara de adaptación al perfil (2) del marco unos acodamientos extremos (3 y 4) con tacón (5 y 6), respectivamente, hacia el interior, determinando un medio de retención por clipado del cuerpo o pieza (1) sobre el perfil (2) del marco; habiéndose previsto que uno de los extremos se prolongue en una parte (7) externamente coincidente con la superficie externa del perfil (8) correspondiente al travesaño o larguero que ha de acoplarse sobre una prolongación (9) establecida a partir de esa parte (7) del cuerpo o pieza (1), prolongación (9) que se acopla por enchufe a presión en el extremo de ese perfil (8) del marco o larguero, al montarse entre dos lados opuestos del propio marco de la mosquitera.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PERSIANAS ECIJANAS, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: SEVILLA.

Inventor/es: RODRIGUEZ MELGAR,MANUEL.

Fecha de Solicitud: 21 de Junio de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 2 de Enero de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Pantallas o dispositivos de protección para aberturas,... > E06B9/52 (Dispositivos de protección contra los insectos, p. ej. mosquiteras; Ventanales de malla o red para otros fines)
google+ twitter facebookPin it
PIEZA DE UNION CENTRAL PARA MOSQUITERAS.