PIEZA DE REVESTIMIENTO PARA SUELO.

1. Pieza de revestimiento para suelo, caracterizada por su forma laminar panelada. La pieza está compuesta por tres elementos: el elemento A consiste en un cuerpo laminar panelado fabricado a partir de un material plástico rígido o semirígido, un material metálico rígido o semirígido, o combinaciones de materiales plásticos y metálicos rígidos o semirígidos. La cara inferior del elemento A es resistente a la fricción con el suelo. El elemento B son tintas que configuran una imagen o diseño gráfico variable que se imprimen sobre la cara superior del elemento A. El elemento C es una lámina transparente o semitransparente cuya cara superior está fabricada en un material de naturaleza antideslizante y cuya cara inferior es de un material adhesivo, la cual se adhiere sobre el elemento B. La unión de los tres elementos forma un cuerpo laminar compacto.
La pieza tiene entrantes

(D) y salientes (E) en forma de semicírculo o similar que permiten unirla a otras piezas de revestimiento para formar suelos o diversas formas.
2. Pieza de revestimiento para suelo, según reivindicación anterior, caracterizada porque puede reutilizarse y recolocarse en otro lugar. Puede utilizarse como elemento decorativo o publicitario.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PANORAMA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: RODRIGUEZ VILLALBA,RICARDO.

Fecha de Solicitud: 15 de Diciembre de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 19 de Septiembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS,... > Revestimientos de suelos (escalones E04F 11/104;... > E04F15/16 (Revestimientos colocados en forma de capas flexibles, p. ej. parqué sobre capa flexible; Capas especialmente adaptadas a revestimientos de suelo (suelos montados elásticamente, p. ej. suelos montados sobre resortes E04F 15/22; linóleum D06N; napas en general, fabricación de las napas, ver las clases correspondientes))
google+ twitter facebookPin it
PIEZA DE REVESTIMIENTO PARA SUELO.