Picador/triturador longitudinal alternativo, para moler cannabis.

1. Picador/desmenuzador para moler cannabis o similares, caracterizado porque consta de dos semicuerpos

(1), (2) de igual longitud, uno de los cuales (1) define una cavidad (12) dentro de la cual hay una cantidad indeterminada de protuberancias (31), posibilitando el cierre de dicha cavidad (12) al enfrentada con el segundo semicuerpo (2), del que emergen un cierto número de protuberancias (32), (33), que encajan con las del primero de tal forma que al realizar usuario un movimiento alternativo longitudinal de uno con respecto a otro triture el producto. Dicho movimiento es guiado a través de carriles (11) y topes (21) distribuidos en los semicuerpos (1), (2).

2. Picador/desmenuzador para moler cannabis o similares, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las protuberancias (31), (32), (33) emergen ortogonalmente a las caras interiores de los semicuerpos (1),(2). Dichas protuberancias se distribuyen simétricamente en dos direcciones, con respecto a la dirección del movimiento y la perpendicular al mismo, pudiendo ser de sección variable.

3. Picador/desmenuzador para moler cannabis o similares, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las protuberancias (31), (32), (33) se distribuyen en filas paralelas a la dirección de mayor longitud, alternándose las filas de protuberancias del semicuerpo base (31) con las del semicuerpo tapa (32), (33).

Dichas filas se distribuirán simétricamente, perteneciendo las filas extremas a protuberancias del semicuerpo tapa (32), (33).

4. Picador/desmenuzador para moler cannabis o similares, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las filas de protuberancias del semicuerpo base (31), son de mayor longitud que las filas de protuberancias del semicuerpo tapa (32) y de menor longitud que la cavidad (12).

5. Picador/desmenuzador para moler cannabis o similares, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las protuberancias del semicuerpo tapa (2), se componen de protuberancias centrales (32) y protuberancias extremas (33), siendo éstas de igual o mayor sección que las primeras, separadas una distancia (23) entre sí. Esta distancia (23) será aproximadamente igual que la distancia (22) que ocupan las protuberancias centrales (32).

6. Picador/desmenuzador para moler cannabis o similares, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la distancia (24) entre las protuberancias extremas del semicuerpo tapa (33) y los extremos de los topes (21) es menor a la distancia (14) entre los extremos de la cavidad (12) y los extremos de los topes (21).

7. Picador/desmenuzador para moler cannabis o similares, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la distancia (4) entre el extremo de la cavidad (12) y el extremo del contorno exterior del semicuerpo (1) es mayor a la distancia (5) entre el tope (21) y el extremo del carril (11).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530589.

Solicitante: ACOSTA SANTOS, Alvaro.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ACOSTA SANTOS,Alvaro, PERALES PADILLA,Pedro, ESTEVEZ RINCON,Manuel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DESINTEGRACION;... > TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DISGREGACION EN... > B02C1/00 (Trituración o disgregación por medio de elementos dotados de movimiento alternativo)
google+ twitter facebookPin it
Picador/triturador longitudinal alternativo, para moler cannabis.
Picador/triturador longitudinal alternativo, para moler cannabis.

Descripción:

Picador/triturador longitudinal alternativo, para moler cannabis o similares.

La presente innovación trata de un picador/desmenuzador, pensado para moler cannabis o similares que por su estructura interna y geometría resulta perfecto como desmenuzador, y por su geometría resulta ideal para su manejo y transporte. 5

Se requiere una preparación previa para el consumo del producto ya que se parte de hojas, semillas, plantas o cogollos. En determinadas ocasiones se requiere que el dispositivo sea transportable de forma cómoda en bolsillos de pantalones u otros espacios ajustados.

El objeto del invento es un desmenuzador para picar cannabis aunque también sirve de objeto para moler/triturar otro tipo de productos del tipo semillas, hojas, ramas, plantas como por 10 ejemplo hojas de tabaco o plantas medicinales (que requieren ser trituradas para la preparación de, por ejemplo, infusiones) . Además ofrece ventajas distintivas respecto a los desmenuzadores convencionales ya que por su nueva disposición, estructura y forma permite un movimiento alternativo longitudinal mucho más rápido que el de revolución ya existente. Esto conlleva un movimiento mucho más cómodo y natural en el uso con dos manos (el mismo 15 que se realiza para calentar las manos por fricción) y permite el uso con una sola mano.

El picador/desmenuzador según el invento se caracteriza por constar de dos semi-cuerpos, uno de los cuales define una cavidad en la que emergen una pluralidad de protuberancias, posibilitando el cierre de dicha cavidad al enfrentarla con el segundo semi-cuerpo, del que emergen un cierto número de protuberancias que encajan con las del primero de tal forma que 20 al realizar usuario un movimiento alternativo longitudinal de uno con respecto a otro triture el producto. Dicho movimiento es guiado a través de carriles y topes distribuidos en los semi-cuerpos.

También se caracteriza porque:

- las protuberancias emergen ortogonalmente a las caras interiores de los semi-cuerpos. Dichas 25 protuberancias se distribuyen simétricamente en dos direcciones, con respecto a la dirección del movimiento y la perpendicular al mismo, pudiendo ser de sección variable.

- La distribución de las protuberancias del semi-cuerpo no hueco evita que se deposite producto sin triturar en los extremos del la cavidad en el otro semi-cuerpo, de modo que el producto sin triturar se desplace al centro de la cavidad y el producto triturado se acumule en 30 los extremos.

- Las protuberancias tienen que estar a una distancia que permita que el producto una vez triturado no quede atrapado en la cavidad para poder ser retirado por el usuario con facilidad.

- Las distintas partes del picador están diseñadas de forma que en ninguna de todas las posibles posiciones relativas entre semi-cuerpos durante el acto de triturar quede la cavidad 35 interna abierta al exterior.

- El movimiento está guiado por raíles y topes que son paralelos y se mueven relativamente en la dirección de mayor longitud del picador.

Para comprender mejor el objeto de la presente invención, se representan en los planos una forma preferente de realización práctica, susceptible de cambios accesorios que nos desvirtúen 40 su funcionamiento.

En las figuras 1 y 2 se representan una vista en alzado de un picador de cannabis según la invención en el que los semicuerpos base (1) y tapa (2) presentan una configuración simétrica con respecto a dos ejes.

El invento consta de dos semi-cuerpos (1) y (2) de igual longitud, uno de los cuales define una cavidad (12) en la que emergen una pluralidad de protuberancias (31) posibilitando el cierre de dicha cavidad (12) al enfrentarla con el segundo semi-cuerpo (2) del que emergen un cierto número de protuberancias (32) , (33) que encajan con las del primero de tal forma que al realizar usuario un movimiento alternativo longitudinal de uno con respecto a otro triture el producto. 5 Dicho movimiento es guiado a través de carriles (11) y topes (21) distribuidos en los semi-cuerpos (1) y (2) respectivamente.

Las citadas protuberancias (31) , (32) , (33) emergen ortogonalmente a las caras interiores de los semi-cuerpos (1) , (2) . Dichas protuberancias se distribuyen simétricamente en dos direcciones, con respecto a la dirección del movimiento y la perpendicular al mismo, pudiendo ser de 10 sección variable. Se disponen en filas paralelas a la dirección de mayor longitud.

Las filas de protuberancias del semicuerpo base (31) , son de mayor longitud que las filas de protuberancias del semicuerpo tapa (2) y de menor longitud que la cavidad (12) . Las protuberancias del semicuerpo tapa componen de protuberancias centrales (32) y protuberancias extremas (33) , siendo de estas de igual o mayor sección que las primeras. A 15 menor espaciado entre protuberancias menor será el tamaño de los pedazos triturados de producto que pasará por dichos espacios hacia los extremos de la cavidad (12) del semi-cuerpo base (1) .

Las protuberancias (32) , (33) están separadas una distancia (23) entre sí . Esta distancia (23) será aproximadamente igual que la distancia (22) que ocupan las protuberancias centrales 20 (32) . La distancia (24) entre los las protuberancias extremas del semicuerpo tapa (33) y los extremos de los topes (21) es menor a la distancia (14) entre los extremos de la cavidad (12) y los extremos de los topes (21) . Todo esto permite que el producto una vez picado pase a los extremos de la cavidad (12) mientras que el producto sin picar permanece en el centro hasta ser picado. 25

Las figuras 3 y 4 representan una vista en alzado en posición de reposo junto con una sección y una vista en perfil de la invención respectivamente. En la citada sección se observa como dichas filas se distribuirán alternándose las filas de protuberancias del semicuerpo base (31) con las del semicuerpo tapa (32) , de tal manera que las filas extremas pertenezcan a protuberancias del semicuerpo tapa (32) de modo que no quede atrapado producto entre las 30 protuberancias (31) y la cavidad (12) . La distancia (4) entre el extremo de la cavidad (12) y el extremo del contorno exterior del semicuerpo (1) es mayor a la distancia (5) entre el tope (21) y el extremo del carril (11) de modo que las protuberancias extremas del semicuerpo tapa (33) no choquen con la cavidad (12) . Esto permite que no se aplaste el producto triturado en los extremos de la cavidad (12) . 35


 


Reivindicaciones:

1. Picador/desmenuzador para moler cannabis o similares, caracterizado porque consta de dos semicuerpos (1), (2) de igual longitud, uno de los cuales (1) define una cavidad (12) dentro de la cual hay una cantidad indeterminada de protuberancias (31), posibilitando el cierre de dicha cavidad (12) al enfrentada con el segundo semicuerpo (2), del que emergen un cierto número de protuberancias (32), (33), que encajan con las del primero de tal forma que al realizar usuario un movimiento alternativo longitudinal de uno con respecto a otro triture el producto. Dicho movimiento es guiado a través de carriles (11) y topes (21) distribuidos en los semicuerpos (1), (2).

2. Picador/desmenuzador para moler cannabis o similares, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las protuberancias (31), (32), (33) emergen ortogonalmente a las caras interiores de los semicuerpos (1),(2). Dichas protuberancias se distribuyen simétricamente en dos direcciones, con respecto a la dirección del movimiento y la perpendicular al mismo, pudiendo ser de sección variable.

3. Picador/desmenuzador para moler cannabis o similares, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las protuberancias (31), (32), (33) se distribuyen en filas paralelas a la dirección de mayor longitud, alternándose las filas de protuberancias del semicuerpo base (31) con las del semicuerpo tapa (32), (33).

Dichas filas se distribuirán simétricamente, perteneciendo las filas extremas a protuberancias del semicuerpo tapa (32), (33).

4. Picador/desmenuzador para moler cannabis o similares, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las filas de protuberancias del semicuerpo base (31), son de mayor longitud que las filas de protuberancias del semicuerpo tapa (32) y de menor longitud que la cavidad (12).

5. Picador/desmenuzador para moler cannabis o similares, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las protuberancias del semicuerpo tapa (2), se componen de protuberancias centrales (32) y protuberancias extremas (33), siendo éstas de igual o mayor sección que las primeras, separadas una distancia (23) entre sí. Esta distancia (23) será aproximadamente igual que la distancia (22) que ocupan las protuberancias centrales (32).

6. Picador/desmenuzador para moler cannabis o similares, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la distancia (24) entre las protuberancias extremas del semicuerpo tapa (33) y los extremos de los topes (21) es menor a la distancia (14) entre los extremos de la cavidad (12) y los extremos de los topes (21).

7. Picador/desmenuzador para moler cannabis o similares, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la distancia (4) entre el extremo de la cavidad (12) y el extremo del contorno exterior del semicuerpo (1) es mayor a la distancia (5) entre el tope (21) y el extremo del carril (11).