PERFIL PARA CARPINTERIA DE MADERA.

1. Un perfil para carpintería de madera, del tipo de los empleados para conformar marcos, molduras u otros elementos de carpintería y que comprenden un núcleo sensiblemente prismático de sección constante y un recubrimiento exterior, que cubre al menos aquellas superficies del perfil que quedarán visibles en la posición de uso; caracterizado porque el recubrimiento exterior comprende una banda continua

(2) de chapa de maderas naturales constituida por al menos dos tiras (21, 22) de chapa de maderas naturales de diferentes tipos y coloraciones, dispuestas paralela o transversalmente, adosadas lateralmente y unidas entre sí por sus bordes longitudinales o testas respectivamente, encontrándose dicha banda continua (2) fijada al núcleo (1) del perfil y dichas tiras (21, 22) de chapa de maderas naturales dispuestas longitudinalmente respecto al núcleo (1) del perfil.
2. Perfil, según la reivindicación 1, caracterizado porque la banda continua (2) de chapa de maderas naturales tiene un espesor comprendido entre 0,3 y 0,8 milímetros.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MOLDURAS CASTELLAR, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: ALBIANA SOLER,MARC.

Fecha de Solicitud: 27 de Diciembre de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Junio de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO O CONSERVACION DE LA MADERA O DE MATERIALES... > PROCEDIMIENTOS, EQUIPOS O EMPLEO DE SUSTANCIAS ESPECIFICAS... > B27K5/00 (Tintado o coloración de la madera; Blanqueamiento de la madera; Tratamiento de la madera no previsto en los grupos B27K 1/00 o B27K 3/00)
  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Estructuras de marcos de aberturas en muros, suelos... > E06B1/34 (Revestimientos, p. ej. revestimientos protectores de la intemperie o con fines decorativos)
google+ twitter facebookPin it
PERFIL PARA CARPINTERIA DE MADERA.