Perfil de protección para doble acristalamiento.

Sistema de recubrimiento perimetral para doble acristalamiento esencialmentecaracterizadopor proteger los cantos de las hojas de vidrio que componen el doble acristalamiento por medio de un perfil dispuesto sobre el perímetro del mismo

.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E06380058.

Solicitante: NICOLAS ROMERA,ENRIQUE.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: NICOLAS ROMERA,ENRIQUE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES... > Sistemas transportadores caracterizados por su utilización... > B65G49/06 (para las hojas frágiles, p. ej. de vidrio)
  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Bastidores móviles de ventanas, batientes de puertas... > E06B3/66 (Bloques constituidos por varias vidrieras paralelas, unidas entre sí de forma permanente, p. ej. a lo largo de los bordes (productos estratificados compuestos esencialmente de láminas de vidrio B32B 17/00; recubrimientos de vidrio C03C 17/00))

PDF original: ES-2345381_T1.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Perfil de protección para doble acristalamiento.

Reivindicaciones:

1. Sistema de recubrimiento perimetral para doble acristalamiento esencialmente caracterizado por proteger los cantos de las hojas de vidrio que componen el doble acristalamiento por medio de un perfil dispuesto sobre el perímetro del mismo.

2. Sistema de recubrimiento perimetral, según reivindicación primera, cuya característica distintiva es el perfil con diseño en forma de U que constituye el recubrimiento perimetral y que se ajusta a lo largo del perímetro del doble acristalamiento.

Reivindicaciones enmendadas según reglamento 137(2) EPC

    1. Sistema de recubrimiento perimetral para vidrio de doble acristalamiento que presenta una sección 2.2 y 2.4 en forma de U con tres caras de pequeño espesor en comparación con el grosor del doble acristalamiento, según se observa en la figura 2. Este sistema de recubrimiento perimetral abraza el borde del doble acristalamiento de tal forma que toda la superficie perimetral es cubierta e incluso una pequeña parte del área periférica de las dos caras externas del doble acristalamiento. El sistema de recubrimiento perimetral para doble acristalamiento está compuesto de cuatro piezas correspondientes a los cuatros lados del doble acristalamiento. Estas cuatro piezas cubren el perímetro del doble acristalamiento con uniones ingleteadas a 45 grados tal y como se observa en la figura 1, detalle B.

    2. Sistema de recubrimiento perimetral para doble acristalamiento fabricado en material plástico suficientemente elástico para absorber cualquier impacto que el doble acristalamiento pudiera recibir en alguno de sus cantos y a su vez para ajustarse ceñidamente al perímetro del doble acristalamiento de modo que el espesor del mismo puede considerarse prácticamente invariado sin producirse por tanto perjuicios en el proceso de instalación y sin requerirse ningún tipo de sellante o adhesivo adicionales para asegurar su sujeción.

    3. Sistema de recubrimiento perimetral para doble acristalamiento anteriormente descrito y mostrado en los dibujos adjuntos.