PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS DISPOSITIVOS ELECTRICOS DE BAJA TENSION, DESTINADOS INDISTINTA Y VARIABLEMENTE A CONMUTADOR, PULSADOR E INTERRUPTOR.

Perfeccionamientos introducidos en los dispositivos eléctricos de baja tensión, destinados indistinta y variablemente a conmutador, pulsador e interruptor.
Comprende una placa exterior superior

(1) encajada a presión en el borde de un bastidor (3), mediante patillas elásticas, que permite también una rápida extracción. La placa y el bastidor (3) poseen una abertura central rectangular (8) y (9), en la que se introducen por deslizamiento y fijan los mecanismos (18) a instalar, disponiendo las paredes laterales (10) del interior del bastidor, pestañas y resaltes que forman tres zonas, figurando centralmente unas pestañas en "T" invertida (12), y un rebaje rectangular (13), que permiten la colocación de los mecanismos (18) y se prevén además pestañas verticales (19), horizontales y otras rectangulares (6) ajustables a aberturas, practicadas en el bastidor. La abertura (9) del bastidor (3), varía en tamaño, según se instalen tres, dos o un mecanismos, siendo la abertura (8) de la placa (1) igual y coincidente con la del bastidor cuando se instalen tres mecanismos, figurando una sola abertura, cuando se instale un solo mecanismo y dos simétricas, cuando se instalen dos.
El borde superior presenta dos vertientes (18a), y está dotado centralmente, de dos salientes (22) sobre los que se abrazan dos aletas laterales (23) de la tecla (24), cuya parte inferior forma un vértice triangular, permitiendo ello su basculación, la cual se prolonga en un cilindro hueco, para alojo de un resorte helicoidal cilíndrico (26) que permite la basculación de un contacto-balancín (27) sito en la parte interior central del cuerpo. Como conmutador, el contacto-balancín (27) es de planta rectangular alargada dotada de una pestaña vertical en la que se apoya el resorte (26) de la tecla, siendo el contacto-balancín de una sola plancha metálica, troquelada y doblada, configurando las diferentes pestañas (27a) y aletas (29).
Como pulsador e interruptor, posee sólo una pastilla de contacto, en uno solo de sus extremos, y como pulsador, un segundo resorte helicoidal cilíndrico (41) que provoca el retroceso de la tecla. Los contactos sobre los que actúa el contacto-balancín, son un contacto central (31) y dos contactos extremos (33), en la aplicación de conmutador, y un solo contacto extremo (33) y un contacto central (31), como pulsador e interruptor. Dichos contactos prismáticos cuadrangulares quedan alojados dentro de apéndices tubulares cilíndricos (18b) sitos en la base, presentando su tercio inferior un rebaje a ambos lados del imitando dos caras paralelas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SIMON S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: AUBERT CAPELLA,JOAQUIN.

Fecha de Solicitud: 13 de Junio de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 2 de Noviembre de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS... > Interruptor oscilante, es decir, accionados basculando... > H01H23/02 (Detalles)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS... > Mecanismos para accionar los contactos (medios de... > H01H3/12 (Pulsadores)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS... > Interruptores que tienen un órgano motor con movimiento... > H01H13/50 (teniendo un solo elemento de accionamiento)
google+ twitter facebookPin it
PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS DISPOSITIVOS ELECTRICOS DE BAJA TENSION, DESTINADOS INDISTINTA Y VARIABLEMENTE A CONMUTADOR, PULSADOR E INTERRUPTOR.