PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS DISPOSITIVOS ELECTRICOS DE BAJA TENSION DESTINADOS A BASE DE ENCHUFE.

Perfeccionamientos introducidos en los dispositivos eléctricos de baja tensión destinados a base de enchufe.
Consisten en una placa exterior

(1) que encaja a presión sobre un bastidor (3), mediante patillas (4), que presentan resaltes inclinados para permitir su fácil separación. El bastidor (3) posee una abertura (9) central rectangular que permitirá la ubicación de uno o más mecanismos, mientras que la placa exterior está provista de una o varias aberturas correspondientes (8, 8a, 8b), en función de los mecanismos a instalar, que presentan en su cuerpo (18, 38, 49, 53) las aplicaciones de base de enchufe de dos polos, base de enchufe de dos polos y toma de tierra, base de enchufe en variante de dos pares de polos con su correspondiente toma de tierra, en disposición denominada "dúplex" y base de enchufe de la disposición "dúplex" provista del diferencial GFCI, dotadas todas estas bases con una placa de seguridad. La placa exterior posee aberturas correspondientes con la abertura central rectangular del bastidor, variando las dimensiones y disposición de las mismas, según se instalen tres, dos o un mecanismos. La base del cuerpo (18) presenta unos apéndices cilíndricos (21), en cuyo interior quedan los cuerpos de embornado de los contactos (40, 40'), estando dotados de aberturas (21a) (42) para los conductores. Como enchufe con dos polos y toma de tierra figura un tercer apéndice (21). Debajo de la tapa (22) se sitúa la placa de seguridad (29) rectangular de base con doble pendiente, a modo de balancín, en cuyo interior se sitúa un resorte helicoidal cilíndrico (30), que la mantiene en su posición inicial, provocándose sólo cuando entran dos espigas a la vez el desplazamiento lateral de la placa, venciendo la acción del resorte. Los contactos de los polos consisten en una placa base, fijada mediante remache (40a) al cuerpo de embornado (40), y de cuyo lateral se alzan dos láminas verticales (39), obtenidas por troquelado y dobladas en forma de pinza. Los contactos de la toma de tierra consisten en una placa base (27a), en forma de lira. Como dúplex el dimensionado del cuerpo (49) y de su tapa (48) es idéntico al de la abertura del bastidor (9), figurando un solo mecanismo en el bastidor. Como "dúplex", presenta dos conjuntos de contactos, para los dos polos y su toma de tierra, disponiendo sólo de tres cuerpos de embornado. Como dúplex equipada con diferencial, el bastidor (56) dispone de unos botones cilíndricos (59), a modo de clip, sobre los que encajarán orificios (58) de las pestañas laterales (57) de la tapa del mecanismo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SIMON S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: AUBERT CAPELLA,JOAQUIN.

Fecha de Solicitud: 17 de Junio de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 30 de Octubre de 2006.

Clasificación PCT:

  • H01R24/10
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION... > Detalles de dispositivos de acoplamiento de los tipos... > H01R13/453 (Postigo o placa de recubrimiento abierta por el ajuste de la pieza asociada)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA... > INSTALACION DE CABLES O DE LINEAS ELECTRICAS, O DE... > Instalaciones de cables o líneas eléctricas o de... > H02G3/14 (Fijación de la cubierta o tapa a la caja)
google+ twitter facebookPin it
PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS DISPOSITIVOS ELECTRICOS DE BAJA TENSION DESTINADOS A BASE DE ENCHUFE.