Percha para acoplar a cualquier asiento.

1. Percha para acoplar a cualquier asiento, esencialmente caracterizada, por disponer de una pieza compuesta por un apoyo extremo

(1) redondeado o curvo, un cuerpo de unión (2) recto o curvo, un brazo de enganche (3) roscado o liso y un tope o tuerca (4).

2. Percha para acoplar a cualquier asiento, según reivindicación 1ª, caracterizado por disponer el asiento (6) del orificio de acoplamiento (5).

3. Percha para acoplar a cualquier asiento, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por disponer el asiento (6) de una pieza de bloqueo (7) y de un inmovilizador (8).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400101.

Solicitante: MARTINEZ MARTINEZ,ANTONIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MARTINEZ MARTINEZ,ANTONIO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > SILLAS (asientos especialmente concebidos para los... > Elementos, partes constitutivas o accesorios de sillas... > A47C7/64 (Perchas para sombreros o perchas para abrigos)
google+ twitter facebook

Descripción:

Percha para acoplar a cualquier asiento.

Objeto de la invención El presente invento está principalmente orientado a la comodidad y a la practicidad que supone de que a cualquier tipo de silla, sillón o asiento se le puedan acoplar una o varias perchas con un diseño específico, para permitirle acoger la ropa de un usuario, como sería el caso de estos muebles instalados en un centro público, bar o restaurante y al quitarse un abrigo, bolso u otra prenda el cliente, poder disponer de un lugar o zona en donde dejarlo.

Antecedentes de la invención. Estado de la técnica Desconozco si en la actualidad existe el invento por mi propuesto.

Descripción de la invención

La Percha que se preconiza está compuesta por el Apoyo Externo, que es el lugar en donde se apoya la prenda del usuario, pudiendo disponer un asiento de varias perchas. Dicho Apoyo Externo tiene forma redondeada o curvilínea u otros sistemas similares, con el objeto de no dañar las prendas de los usuarios. Seguidamente la Percha dispone del Cuerpo de Unión, el cual puede ser recto o curvo, para terminar en la Pieza de Enganche al Asiento y terminando el extremo de ésta en un Tope o Tuerca Roscada, para el caso de que el Brazo de Enganche estuviera roscado y poder adaptarse a las diferentes medidas de los elementos del Asiento en donde va acoplada la Percha.

Cada Percha puede ir adscrita al Asiento de forma fija o móvil. La Percha fija forma cuerpo con el Asiento. La móvil gira alrededor de la Pieza de Enganche al Asiento, pudiendo describir un ángulo de ciento ochenta grados, variable según convenga, con el fin de elevar la altura del Apoyo Externo, lo cual es sumamente útil en asientos o sillas relativamente bajas y las faculten para que puedan acoger a prendas largas.

El Cuerpo de Unión enlaza el Apoyo Externo con el Brazo de Enganche, el cual a su vez se ancla al Asiento. La percha anclada de forma fija a un asiento y una móvil son iguales con la salvedad expuesta, así como para evitar el desacople de la Percha con la Silla o Sillón.

El Brazo de Enganche se acopla al Asiento a través del Orificio de Acoplamiento. Entre el Cuerpo de Unión y el Brazo de Enganche se pueden formar cualquier tipo de ángulos.

Descripción de los dibujos Para completar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, se acompaña a la presente memoria descriptiva como parte integrante de la misma, un juego de dibujos, en donde con carácter ilustrativo y no limitativo se representa lo siguiente:

La figura 1 muestra una representación en alzado lateral de una percha.

La figura 2 muestra una representación en perspectiva de dos perchas móviles ancladas a una Silla en posición de reposo y en posición elevada o desplegada, marcada esta última posición por líneas discontinuas y apoyándose en la Pieza de Bloqueo.

Realización preferente de la invención

Como se observa en los dibujos expuestos, objeto de la presente invención, el aparato que se preconiza está compuesto por una o varias perchas. Cada percha se compone de la Pieza de Apoyo Extremo (1) situada en extremo superior de la Percha y en el extremo opuesto se encuentra el Tope o Tuerca (4) que evita el desacople con la Percha y el Asiento (6) , si bien puede llevar varias tuercas o topes (4) situadas en ambos extremos de la Pieza o Brazos de Enganche (3) . La Percha se une al Asiento a través del Brazo de Enganche (3) roscado o liso, yendo introducido en el Orificio de Acoplamiento (5) del que dispone el Asiento (6) para tal menester. La pieza de Apoyo Extremo (1) se une al Brazo de Enganche (3) a través del Cuerpo de Unión (2) .

Al desplegarse las Perchas móviles acopladas al Asiento (6) , unidas o no entre si, estas se apoyan y sostienen en la Pieza de Bloqueo (7) adscrita al Asiento (6) . Si se estima conveniente la Percha móvil se puede sujetar contra el Asiento (6) mediante el Inmovilizador (8) para su mas cómodo porte.

Como variante del invento expuesto dos perchas pueden formar un solo cuerpo al estar unidas dos por un único y extra/argo Apoyo Extremo (1) , siendo sus brazos laterales o Cuerpos de Unión (2) flexibles y terminando sus extremos en los Brazos de Enganche (3) orientados hacia el interior o exterior y formando entre ellos un ángulo aproximado de noventa grados, susceptibles de variar según convenga. Los Brazos de Enganche (3) se anclan a los Orificios de Acoplamiento (5) que posee el sillón o Asiento (6) , permitiéndole el giro. Al plegarse o desplegarse esta percha compuesta, indistintamente desde la zona delantera o trasera del Asiento (6) , se apoya directamente en la Pieza de Bloqueo (7) o bien la salva por la acción de su usuario si se despliega desde atrás, al ser flexibles los Cuerpos de Unión (2) y estos (2) se apoyan en dicha Pieza de Bloqueo (7) quedando bloqueados. Esta percha compuesta carece de Topes (4) .

No se considera necesario hacer más extensa esta descripción, para que cualquier experto en la materia comprenda el alcance de la invención y las ventajas que de la misma se derivan.

Los materiales, formas, tamaño y disposición de los elementos serán susceptibles de variación, siempre y cuando ello no suponga una alteración a la esencialidad del invento. Los términos en que se han descrito esta memoria, deberán ser tomados siempre en sentido amplio y no limitativo.


 


Reivindicaciones:

1. Percha para acoplar a cualquier asiento, esencialmente caracterizada, por disponer de una pieza compuesta por

un Apoyo Extremo (1) redondeado o curvo, un Cuerpo de Unión (2) recto o curvo, un Brazo de Enganche (3) 5 roscado o liso y un Tope o Tuerca (4) .

2. Percha para acoplar a cualquier asiento, según reivindicación 1ª, caracterizado por disponer el Asiento (6) del Orificio de Acoplamiento (5) .

3. Percha para acoplar a cualquier asiento, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por disponer el Asiento (6) de una Pieza de Bloqueo (7) y de un Inmovilizador (8) .