Película para transferencia hidráulica.

Una película de impresión por transferencia por presión de agua que comprende al menos dos capas que incluyen una capa receptora de tinta hecha de alcohol polivinílico y una capa base

, dicha película de impresión por transferencia por presión de agua caracterizada porque al menos una superficie de la capa base que está en contacto con la capa receptora de tinta tiene una rugosidad superficial Ra de 0,14μm o más pero inferior a 0,40 μm, y brillo de 80 o más.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2012/081639.

Solicitante: Aicello Corporation.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 45, Aza Koshikawa, Ishimakihonmachi Toyohashi-shi, Aichi 441-1115 JAPON.

Inventor/es: ITO,KATSUHITO, KONDO,YASUYOSHI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > IMPRENTA; MAQUINAS COMPONEDORAS DE LINEAS; MAQUINAS... > PROCESOS DE IMPRESION, DE REPRODUCCION, DE MARCADO... > B41M5/00 (Procesos de reproducción o de marcado; Materiales en hojas utilizadas con este fin (por empleo de materias fotosensibles G03; electrografía, magnetografía G03G))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > ARTES DECORATIVAS > REALIZACION DE EFECTOS DECORATIVOS (procedimientos... > Procesos no expresamente previstos en otro lugar... > B44C1/175 (Transferencia por medio de disolventes)

PDF original: ES-2525299_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Película para transferencia hidráulica 5 Campo técnico

[1] La presente Invención se refiere a una película de Impresión por transferencia por presión de agua. Técnica antecedente

[2] El procedimiento de impresión por transferencia por presión de agua ha sido conocido como un medio para formar diseños impresos, por medio de impresión por transferencia, sobre un cuerpo conformado que tiene superficies tridimensionales irregulares. Para imprimir sobre una superficie curvada mediante impresión por transferencia por presión de agua, se hace que una película de impresión por transferencia que comprende una

película hidrosoluble o hidrófila con una capa de impresión provista encima que constituye imágenes que han sido activadas con un agente activo, flote sobre una superficie de agua con el lado de impresión orientado hacia arriba, y luego el objetivo de transferencia al que transferir las imágenes se presiona sobre ella desde arriba y se utiliza presión de agua para transferir las imágenes sobre la capa de impresión a la superficie periférica exterior del objetivo de transferencia. En general, la impresión por transferencia por presión de agua se implementa en un intervalo de 2 temperatura de agua de 1 a 4 °C.

[3] La capa de impresión requiere suficiente precisión para admitir fotografías, etc., y se está popularizando el uso de procedimientos de impresión a petición, de los cuales el representativo es la impresión por inyección de tinta. A diferencia de la impresión en huecograbado, los procedimientos de impresión a petición

eliminan la necesidad de crear planchas y, por lo tanto, mantienen bajo el coste. Se adopta un procedimiento por medio del cual se usa resina de alcohol polivinílico para la capa de impresión para permitir la impresión por transferencia por presión de agua (bibliografía de patentes 1).

[4] Cuando se hace que una película de alcohol polivinílico flote sobre una superficie de agua y se hinche, 3 la superficie de la película se arruga con líneas finas, onduladas que se transferirán a la superficie del objetivo de

transferencia sobre el que ha de imprimirse por transferencia, creando un aspecto no deseable. Para abordar este problema, se adopta un procedimiento por medio del cual se usa almidón y otro polisacárido o materia orgánica como relleno (bibliografía de patentes 2). Sin embargo, el relleno hace que la capa de impresión se vuelva irregular y, en consecuencia, afecta a la nitidez de las imágenes de impresión resultantes, lo cual no es deseable.

[5] Otra cuestión es que, especialmente en el caso de aplicaciones de impresión a petición, la capa de impresión impresa debe estar separada de la capa base. La bibliografía de patentes 3 adopta un procedimiento por medio del cual se aplica gofrado o acabado mate a la película base para mayor facilidad de manipulación (bibliografía de patentes 3). Esto mejora la capacidad de mecanizado, pero las irregularidades superficiales finas

creadas por gofrado o mateado afectan a la superficie de la capa de impresión, lo cual presenta un problema de que la precisión de las imágenes de impresión puede disminuir.

[6] Por otra parte, una característica de las películas de impresión por transferencia por presión de agua usadas con estos procedimientos es que el lado de la película opuesto al lado de impresión también entra en

contacto directo con el agua y, de ese modo, se arruga fácilmente. Además, los flujos de agua que se producen cuando el objetivo de impresión es presionado sobre una superficie de agua hacen que la película se arrugue fácilmente y, en consecuencia, dificultan la realización de una impresión por transferencia por presión de agua fiable sobre la superficie objetivo.

Bibliografía de la técnica antecedente

[7]

Bibliografía de patentes 1: Patente japonesa abierta a consulta por el público n.° 23-145997 Bibliografía de patentes 2: Patente japonesa abierta a consulta por el público n.° 27-152622 55 Bibliografía de patentes 3: Patente japonesa abierta a consulta por el público n.° 25-6636.

Resumen de la invención

Problemas que han de ser resueltos por la invención

[8] No se ha dispuesto de ninguna película de impresión por transferencia por presión de agua que proporcione una superficie de imagen lisa permitiendo imágenes de impresión de alta definición tales como fotografías que han de ser transferidas sobre el objetivo de transferencia sin hacer que la calidad de imagen se 5 degrade. Además, el uso de película de impresión por transferencia por presión de agua blanca permite la comprobación de la precisión de impresión con facilidad después de imprimir con una impresora de inyección de tinta. El objeto de la presente invención es proporcionar una película de impresión por transferencia por presión de agua que es una película multicapa que comprende al menos dos capas que incluyen una capa base y una capa receptora de tinta, en la que tal película tiene una superficie lisa en la capa receptora de tinta para conseguir

imágenes de impresión de alta definición y, de ese modo, hacer que el objetivo de transferencia esté libre de arrugas después de la impresión por transferencia.

Medios para resolver los problemas

[9] El inventor completó la presente invención después de descubrir, a través de estudios concienzudos, que el objeto anteriormente mencionado podría conseguirse por los siguientes medios:

1. Una película de impresión por transferencia por presión de agua que comprende al menos dos capas que incluyen una capa receptora de tinta hecha de alcohol poMviníMco y una capa base, en la que tal película de

impresión por transferencia por presión de agua está caracterizada porque al menos una superficie de la capa base que está en contacto con la capa receptora de tinta tiene una rugosidad superficial Ra de ,14 pm o más pero menos de ,4 pm, y brillo de 8 o más.

2. Una película de impresión por transferencia por presión de agua según 1, caracterizada porque la tensión en húmedo de la superficie de la capa base es de 3 a 46 mN/m.

3. Una película de impresión por transferencia por presión de agua según 1 o 2, caracterizada porque la capa

base es blanca.

4. Una película de impresión por transferencia por presión de agua según uno cualquiera de 1 a 3, caracterizada porque la capa receptora de tinta está hecha de alcohol pollvinílico de 1 a 4 en grado de polimerización y el 7 al 99 por ciento por mol en grado de saponificación.

5. Una película de impresión por transferencia por presión de agua según uno cualquiera de 1 a 4,

caracterizado porque las imágenes de impresión se forman por medio de impresión por inyección de tinta.

Efectos de la invención

[1] La película de impresión por transferencia por presión de agua propuesta por la presente Invención, cuya capa base tiene una rugosidad superficial Ra de ,4 pm o menos y brillo de 8 o más, también suprime la rugosidad superficial de la capa receptora de tinta formada encima de la capa base para conseguir imágenes de impresión de alta definición. La solución de alcohol polivinílico obtenida por vaciado de solución se adapta bien a las irregularidades superficiales en el lado de vaciado de la capa base con buena reproduclbllldad, y porque la propia

solución de alcohol polivinílico tiene un cierto grado de viscosidad, las irregularidades en la superficie de la capa base son reproducidas como rugosidad en el lado al aire de la capa receptora de tinta. Esto significa que, ajustando la rugosidad superficial Ra de la capa base a ,4 pm o menos y su brillo a 8 o más, puede conseguirse una superficie lisa de la capa receptora de tinta.

... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una película de Impresión por transferencia por presión de agua que comprende al menos dos capas que incluyen una capa receptora de tinta hecha de alcohol polivinílico y una capa base, dicha película de impresión

por transferencia por presión de agua caracterizada porque al menos una superficie de la capa base que está en contacto con la capa receptora de tinta tiene una rugosidad superficial Ra de ,14|jm o más pero inferior a ,4 pm, y brillo de 8 o más.

2. Una película de impresión por transferencia por presión de agua según la reivindicación 1, 1 caracterizada porque una tensión en húmedo de la superficie de la capa base es de 3 a 46 mN/m.

3. Una película de impresión por transferencia por presión de agua según la reivindicación 1 o 2, caracterizada porque la capa base es blanca.

4. Una película de impresión por transferencia por presión de agua según una cualquiera de las

reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque la capa receptora de tinta está hecha de alcohol polivinílico de 1 a 4 de grado de polimerización y 7 a 99 por ciento por mol de grado de saponificación.

5. Una película de impresión por transferencia por presión de agua según una cualquiera de las

reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque las imágenes de impresión se forman por medio de impresión por inyección de tinta.