Película de múltiples capas montada en pared y método de uso.

Película de múltiples capas (116) para cubrir superficies, en particular de una cabina de pulverización, que comprende:

una capa de base adaptada para su adhesión a una superficie de pared

(402);

una capa de un adhesivo de pared (118) dispuesta en la capa de base y configurada para proporcionar una relación adhesiva entre la capa de base y la superficie de pared (402), estando dispuesto el adhesivo de pared (118) sobre al menos una parte de una superficie orientada hacia la pared (200) de la capa de base;

una pila de capas retirables dispuestas en la capa de base, incluyendo cada capa retirable una capa de adhesivo retirable (204) dispuesta en una superficie orientada hacia el interior de cada capa;

en la que la capa retirable más interna de la pila está adherida de manera retirable a una superficie orientada hacia el exterior de la capa de base; y

en la que capas retirables adyacentes están adheridas entre sí mediante una capa correspondiente de adhesivo retirable (204) que se extiende sobre al menos una parte de cada capa retirable de manera que una pestaña (206) que está libre del adhesivo retirable (204) permanece a lo largo de al menos dos bordes periféricos opuestos de cada capa retirable;

caracterizada porque

la superficie orientada hacia la pared (200) de la capa de base tiene un acabado mate y la superficie orientada hacia el exterior de la capa de base tiene un acabado liso o de brillo, y/o una superficie orientada hacia el interior de cada capa retirable tiene un acabado mate y una superficie orientada hacia el exterior de cada capa retirable tiene un acabado liso o de brillo.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2010/043842.

Solicitante: Haldon Company.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 605 South Broadway Aurora, Illinois 60505 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: DONEY,DENNIS, HALL,MARK.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > PRODUCTOS ESTRATIFICADOS > PRODUCTOS ESTRATIFICADOS, es decir, HECHOS DE VARIAS... > Productos estratificados caracterizados por la relación... > B32B7/12 (utilizando un adhesivo)
  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > COLORANTES; PINTURAS; PULIMENTOS; RESINAS NATURALES;... > ADHESIVOS; ASPECTOS NO MECANICOS DE LOS PROCEDIMIENTOS... > Adhesivos en forma de películas u hojas > C09J7/02 (sobre soportes)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > PRODUCTOS ESTRATIFICADOS > PRODUCTOS ESTRATIFICADOS, es decir, HECHOS DE VARIAS... > Productos estratificados caracterizados por la relación... > B32B7/06 (que permiten una separación sin dificultades)

PDF original: ES-2537124_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Película de múltiples capas montada en pared y método de uso Antecedentes Las cabinas de aplicación de revestimiento por pulverización, por ejemplo, cabinas de pintura, tales como las usadas en las instalaciones de fabricación industrial o de reparación de automóviles, normalmente son zonas cerradas en las que se aplican diversas pinturas u otros tipos de revestimiento de superficie. Tales revestimientos normalmente se depositan sobre los artículos mediante un método de pulverización. El exceso de pulverización a partir del proceso de aplicación de revestimiento puede depositarse sobre las diversas superficies internas del recinto de la cabina de pintura. Además, contaminantes externos tales como suciedad y polvo pueden entrar en el recinto y depositarse sobre las superficies internas del mismo. En pequeñas cantidades, estos contaminantes externos se adhieren firmemente sobre las superficies internas del mismo y normalmente no plantean ningún problema. Sin embargo, en cantidades más grandes, estos contaminantes externos pueden fragmentarse y llegar a desprenderse. Debido a la turbulencia creada dentro de la cabina de pintura durante el proceso de aplicación por pulverización, tales contaminantes externos pueden separarse de las superficies internas de la cabina y depositarse sobre el artículo que está revistiéndose en la cabina, contaminando o comprometiendo por tanto la función y/o el aspecto del revestimiento.

Generalmente se desea mantener las superficies internas de una cabina de aplicación de revestimiento por pulverización libre tanto de suciedad como de contaminantes para garantizar el revestimiento apropiado y evitar la contaminación de los revestimientos depositados sobre los artículos dentro de la cabina. Los métodos conocidos para limpiar las superficies internas de las cabinas incluyen el rascado, la limpieza y el repintado periódicos de las paredes, los techos y los suelos de las cabinas para eliminar los desechos y contaminantes acumulados.

A partir de los documentos US 2003/0087054 A1, US 2004/001932 A1, JP H09 151362 A y US 5.201.954 A de la técnica anterior se conocen dispositivos por ejemplo para proteger una superficie de la pulverización de pintura en una cabina de pulverización de pintura que tiene una pluralidad de láminas que pueden desprenderse tras el uso.

Breve sumario de la divulgación En un aspecto, la divulgación describe un recubrimiento de película de múltiples capas. El recubrimiento de película de múltiples capas incluye una capa de base dispuesta para su adhesión a una superficie de pared. La capa de base incluye una capa de un adhesivo de pared dispuesto en relación adhesiva con una lámina de plástico y que se extiende sobre al menos una parte de la lámina de plástico. Una o más capa (s) subsiguiente (s) está (n) apiladas sobre y adheridas a la capa de base o entre sí para formar una pila. Cada capa subsiguiente incluye una capa de un adhesivo dispuesto en relación adhesiva liberable con la lámina de plástico de la capa de base u otra capa subyacente. La capa de adhesivo está además en relación adhesiva con una lámina de plástico subsiguiente. La capa de adhesivo se extiende sobre al menos una parte de la lámina de plástico subsiguiente, y está ausente a lo largo de una parte de borde de cada lámina.

En otro aspecto, la divulgación describe un método de uso de un recubrimiento de película de múltiples capas para revestir una pared, por ejemplo, una pared interna de una cabina de pintura. Puesto que la capa exterior del recubrimiento de película de múltiples capas se ensucia por el exceso de pulverización de pintura y/u otros contaminantes, se desprende y se retira de la pila para revelar una nueva capa, reciente.

En otro aspecto, la divulgación describe una película de múltiples capas para cubrir superficies de pared interiores de un recinto que incluye una capa de base que tiene una capa de adhesivo de pared configurada para proporcionar una relación adhesiva entre la capa de base y la superficie de pared. Una pila de capas retirables está adherida a la capa de base. Cada capa retirable incluye una capa de adhesivo retirable dispuesta sobre una superficie orientada hacia el interior de cada capa. Capas retirables adyacentes están adheridas entre sí mediante una capa correspondiente de adhesivo retirable que se extiende sobre al menos una parte de cada capa retirable de manera que una pestaña que está libre del adhesivo retirable permanece a lo largo de al menos dos bordes periféricos opuestos de cada capa retirable. La capa más externa de la pila puede desprenderse selectivamente del resto para exponer una capa subsiguiente, limpia.

Breve descripción de las varias vistas de los dibujos La figura 1 es una vista esquemática parcial de un recubrimiento de película de múltiples capas según la divulgación, que se ha instalado sobre una pared de una cabina de pintura.

La figura 2 es una vista en sección de dos recubrimientos de película de múltiples capas adyacentes instalados sobre una pared y que tienen una junta dispuesta entre ellas según la divulgación.

La figura 3 es una vista en sección de los dos recubrimientos de película de múltiples capas adyacentes mostrados en la figura 2 durante el inicio de un proceso de desprendimiento de película según la divulgación.

La figura 4 es una vista esquemática de un recubrimiento de película de múltiples capas durante su instalación sobre una pared según una realización de la divulgación.

La figura 5 es una vista esquemática de un recubrimiento de película de múltiples capas durante la retirada de una capa de película según una realización de la divulgación.

La figura 6 es una vista esquemática de un dispensador de recubrimiento de película de múltiples capas según la divulgación.

La figura 7 es una vista esquemática parcial de una herramienta de aplicación para un recubrimiento de película de múltiples capas según la divulgación.

Descripción detallada de una realización preferida En la siguiente descripción, se da a conocer una aplicación a modo de ejemplo de un recubrimiento de película de múltiples capas, que incluye la estructura de la película de múltiples capas así como un método a modo de ejemplo para su uso sobre superficies verticales internas de una cabina de pintura de automóviles. Puede apreciarse que el recubrimiento de película de múltiples capas descrito en el presente documento puede aplicarse a otros tipos de recintos, por ejemplo, cabinas de pulverización o túneles que aplican pintura u otros tipos de revestimientos sobre diversos artículos. Por ejemplo, la cabina puede ser un espacio cerrado o puede estar formada como un túnel alrededor de un transportador continuo que transporta artículos que van a revestirse o pintarse. Otros ejemplos de recintos adecuados incluyen zonas de salas limpias en instalaciones de fabricación para componentes electrónicos u otros dispositivos, salas que requieren condiciones sanitarias tales como instalaciones quirúrgicas, y otros tipos de recintos. En el presente documento se ilustra un uso a modo de ejemplo del revestimiento de película de múltiples capas para destacar las características estructurales del revestimiento de película de múltiples capas y para proporcionar un método para su uso. Las realizaciones dadas a conocer representan aspectos generales de uso de la película de múltiples capas dada a conocer como recubrimiento de pared protector que puede desprenderse para proporcionar una capa subsiguiente de superficie de pared limpia en un corto periodo.

La figura 1 es una vista esquemática parcial del interior de una cabina de pintura 100. La cabina de pintura 100 es del tipo usado por las instalaciones de pintura y reparación de automóviles... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Película de múltiples capas (116) para cubrir superficies, en particular de una cabina de pulverización, que comprende:

una capa de base adaptada para su adhesión a una superficie de pared (402) ;

una capa de un adhesivo de pared (118) dispuesta en la capa de base y configurada para proporcionar una relación adhesiva entre la capa de base y la superficie de pared (402) , estando dispuesto el adhesivo de pared (118) sobre al menos una parte de una superficie orientada hacia la pared (200) de la capa de base;

una pila de capas retirables dispuestas en la capa de base, incluyendo cada capa retirable una capa de adhesivo retirable (204) dispuesta en una superficie orientada hacia el interior de cada capa;

en la que la capa retirable más interna de la pila está adherida de manera retirable a una superficie orientada hacia el exterior de la capa de base; y en la que capas retirables adyacentes están adheridas entre sí mediante una capa correspondiente de adhesivo retirable (204) que se extiende sobre al menos una parte de cada capa retirable de manera que una pestaña (206) que está libre del adhesivo retirable (204) permanece a lo largo de al menos dos bordes periféricos opuestos de cada capa retirable;

caracterizada porque la superficie orientada hacia la pared (200) de la capa de base tiene un acabado mate y la superficie orientada hacia el exterior de la capa de base tiene un acabado liso o de brillo, y/o una superficie orientada hacia el interior de cada capa retirable tiene un acabado mate y una superficie orientada hacia el exterior de cada capa retirable tiene un acabado liso o de brillo.

2. Película de múltiples capas (116) según la reivindicación 1, que incluye además una tira de borde dispuesta a lo largo de la pestaña (206) de cada capa retirable, en la que cada capa retirable está fabricada de un material transparente y en la que la tira de borde es opaca de manera que la tira de borde de la capa retirable más externa de la pila es visible.

3. Película de múltiples capas (116) según la reivindicación 2, en la que cada una de la capa retirable más externa de la pila está configurada para retirarse de la pila cuando se tira de su borde, en la que las capas restantes de la pila están configuradas para continuar en la pila cuando se retira la capa más externa, y en la que la capa más externa de adhesivo retirable (204) está configurada para retirarse de la pila junto con la capa retirable más externa.

4. Película de múltiples capas (116) según una de las reivindicaciones anteriores, en la que la capa de base y cada una de la pluralidad de capas retirables están fabricadas de polietileno de baja densidad.

5. Película de múltiples capas (116) según una de las reivindicaciones anteriores, en la que cada capa de adhesivo retirable (204) está fabricada de un material adhesivo sensible a la presión que es a base de agua o de disolvente, en la que preferiblemente el material adhesivo sensible a la presión es uno de metacrilato, que se ha modificado para mejorar la pegajosidad mediante la adición de una cantidad apropiada de al menos uno de caucho y etileno-acrilato de etilo, y en la que el adhesivo de pared (118) está fabricado de un compuesto acrílico a base de agua.

6. Película de múltiples capas (116) según una de las reivindicaciones anteriores, en la que la capa de base y la pluralidad de capas retirables están dispuestas en un rollo (406) que está adaptado para cortarse en segmentos configurados para adecuarse a dimensiones de superficie de instalación específicas, estando adaptado preferiblemente el rollo (406) para cortarse selectivamente en segmentos, estando configurado cada segmento para montarse sobre la superficie de pared (402) de un recinto (401) adyacente a otros segmentos.

7. Rollo (406) según la reivindicación 6, en el que cuando el rollo (406) está en estado enrollado, el adhesivo de pared (118) de la capa de base está adherido de manera retirable a la superficie más externa de la pila.

8. Rollo (406) según una de las reivindicaciones 6 a 7, en el que las pestañas (206) se extienden a lo largo de cada uno de los dos bordes exteriores del rollo (406) .

9. Método para retirar suciedad y/o desechos adheridos a superficies interiores de un recinto (401) , que 50 comprende:

proporcionar un recubrimiento de película múltiples capas (116) que se adhiere sobre al menos una 8

superficie de pared (402) del recinto (401) , comprendiendo el recubrimiento de película de múltiples capas (116) :

una capa de base adaptada para su adhesión a la superficie de pared (402) ;

una capa de un adhesivo de pared (118) dispuesta en la capa de base y configurada para proporcionar una 5 relación adhesiva entre la capa de base y la superficie de pared (402) , estando dispuesto el adhesivo de pared (118) sobre al menos una parte de una superficie orientada hacia la pared (200) de la capa de base;

una pila de capas retirables dispuestas en la capa de base, incluyendo cada capa retirable una capa de adhesivo retirable (204) dispuesta en una superficie orientada hacia el interior de cada capa;

en la que la capa retirable más interna de la pila está adherida de manera retirable a una superficie 10 orientada hacia el exterior de la capa de base; y en la que capas retirables adyacentes están adheridas entre sí mediante una capa correspondiente de adhesivo retirable (204) que se extiende sobre al menos una parte de cada capa retirable de manera que una pestaña (206) que está libre del adhesivo retirable (204) permanece a lo largo de al menos dos bordes periféricos opuestos de cada capa retirable;

desprender selectivamente la capa retirable más externa de la pila, que puede tener la suciedad y/o desechos depositados sobre la misma, tirando de una parte de la pestaña (206) de la capa más externa para exponer una capa subsiguiente, limpia de la pila, caracterizado porque la superficie orientada hacia la pared (200) de la capa de base tiene un acabado mate y la superficie orientada hacia el exterior de la capa de base tiene un acabado liso o de brillo, y/o una superficie orientada hacia el interior de cada capa retirable tiene un acabado mate y una superficie orientada hacia el exterior de cada capa retirable tiene un acabado liso o de brillo.

10. Método según la reivindicación 9, que comprende además repetir la etapa de desprender selectivamente la capa retirable más externa de la pila mientras que la pila no se ha agotado.

11. Método según una de las reivindicaciones 9 a 10, que comprende además desprender selectivamente la capa retirable más externa adyacente de un recubrimiento de película de múltiples capas adicional (116) proporcionado en una superficie de pared adyacente (402) del recinto (401) y que comprende además preferiblemente desprender selectivamente una cinta alargada (124) dispuesta en relación adhesiva retirable entre las pestañas más externas adyacentes (206) en los recubrimientos de película de múltiples capas adyacentes (116) , y volver a aplicar un nuevo segmento de cinta alargada para solapar las pestañas (206) de las capas subsiguientes adyacentes, que son ahora las capas más externas de la pilas, una vez que las capas más externas originales se han retirado de las pilas.

12. Método según una de las reivindicaciones 9 a 11, que comprende además instalar el recubrimiento de película de múltiples capas (116) sobre la superficie de pared (402) mediante la adhesión de un segmento de recubrimiento de película de múltiples capas (116) sobre la superficie de pared (402) y que comprende además preferiblemente cortar un segmento del recubrimiento de película de múltiples capas (116) de un rollo (406) , en el que el segmento está adaptado para tener una dimensión apropiada para su instalación sobre la superficie de pared (402) .