PEINE PARA ANIMALES DOMESTICOS.

1. Peine para animales domésticos, como son preferentemente perros y gatos, caracterizado por estar constituido por un conjunto alineado de dientes -1- situados sobre un eje-pasador -2- y mantenidos equidistantes entre sí por medio de unos casquillos cilíndricos -3- situados sobre dicho eje-pasador y topando contra los dientes situados a uno y otro lado

, quedando este conjunto sujeto a unos brazos en forma de lira -5- del soporte, brazos idénticos y simétricos fijados adecuadamente a un mango para agarre del usuario, todo ello para permitir el deslizamiento del conjunto de dientes -1- sobre la capa de pelo del animal.#2. Peine para animales domésticos, según la reivindicación primera, caracterizado porque los dientes -1-, iguales todos ellos, presentan en la prolongación, por su parte frontal, una pestaña -6- cuyo extremo se cierra hacia adentro en forma de uña -7-, de punta redondeada, y con un rebaje cóncavo -8-, situado bajo la curvatura de la mencionada uña -7-, situada a ambos lados del diente, de manera totalmente simétrica, y que constituye una zona relativamente afilada y eficaz en el momento del peinado.#3. Peine para animales domésticos, según la reivindicación primera, caracterizado porque la separación entre dientes -1-, una vez colocados de forma definitiva sobre el eje-pasador -2-, será variable según el tipo de capa de pelo del animal que se deba peinar, para lo cual se disponen los casquillos cilíndricos -3- de anchura diferente, pero todos ellos iguales y equidistantes.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CUCHILLERIA ARTERO, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: ARTERO ABELLAN,ALEJANDRO.

Fecha de Solicitud: 21 de Mayo de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 19 de Diciembre de 2007.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CRIA; AVICULTURA, PISCICULTURA, APICULTURA; PESCA;... > A01K13/00 (Dispositivos para curar o cuidar a los animales, p. ej. rascaderas; Protectores de cernejas; Sujetadores de colas (como elemento del arnés B68B 5/04 ); Dispositivos para impedir que los animales muerdan sus pesebreras; Dispositivos de lavado; Protección contra las condiciones climáticas o los insectos)
google+ twitter facebookPin it
PEINE PARA ANIMALES DOMESTICOS.