PECERA PERFECCIONADA.

1. "Pecera perfeccionada" caracterizada esencialmente por estar constituida por un marco cuadrangular

, cuya parte superior se configura como una tapa o cubierta desmontable, estando ambas piezas confeccionadas con perfiles preferiblemente en U, así como de dos paredes transparentes de cristal, o metacrilato, una delantera y otra posterior, las cuales se solidarizan con el marco por sus caras interiores conformando un habitáculo encargado de contener el agua.
2. "Pecera perfeccionada" según reivindicación anterior, caracterizada porque sobre la cara externa del cristal posterior se dispone una lámina decorativa cual actuará de fondo del acuario.
3. "Pecera perfeccionada" según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque solidario al marco se dispone un receptáculo accesible a través de una tapa registro o elemento equivalente, en cuyo interior se ubica de manera removible un compresor de aire con su correspondiente interruptor para puesta en marcha y paro.
4. "Pecera perfeccionada" según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el compresor se halla conectado a un filtro de aire al final del cual se halla un tubo de oxigenación o difusor, estando ambos elementos dispuestos en la zona interior del marco, de manera que no son visibles desde el exterior.
5. "Pecera perfeccionada" según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el marco en su zona inferior un desagüe para facilitar su vaciado en vista a la renovación del agua.
6. "Pecera perfeccionada" según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la tapa superior de la pecera dispone de una puerta registro para suministrar la necesaria alimentación a los peces.
7. "Pecera perfeccionada" según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la profundidad de la pecera será la correspondiente a la anchura del marco, de manera que en cualquier caso ésta sea suficiente para que los peces contenidos puedan desplazarse con facilidad y girar sobre si mismos de manera holgada.
8. "Pecera perfeccionada" según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque puede incorporar otros elementos auxiliares estándar necesarios para el correcto funcionamiento de la misma, tales como calefactor, alimentador automático etc. Colocándose éstos siempre en la zona interior del marco de manera que no sean visibles desde el exterior.
9. "Pecera perfeccionada" según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la ornamentación del conjunto se complementa con otros elementos tales como, piedras, plantas naturales o artificiales, figuras decorativas, etc. todos ellos colocados en el interior de la pecera y superpuestos al fondo ornamental.
10. "Pecera perfeccionada" según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el marco está dotado de elementos de conexión con otros marcos, a fin de desarrollar construcciones espaciales variadas de mayor complejidad.
11. "Pecera perfeccionada" según reivindicaciones 1 a 9 caracterizada porque está dotada de un pedestal con o sin ruedas para ser apoyada sobre el suelo.
12. "Pecera perfeccionada" según reivindicaciones 1 a 9 caracterizada porque está dotada de un pedestal corto para ser apoyada sobre un mueble.
13. "Pecera perfeccionada" según reivindicaciones 1 a 9 caracterizada porque el marco presenta por su parte posterior soportes para su colocación en superficies verticales a modo de cuadro.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GIACCHETTA,MICHELINO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ILLES BALEARS.

Inventor/es: GIACCHETTA,MICHELINO.

Fecha de Solicitud: 2 de Febrero de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 30 de Junio de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CRIA; AVICULTURA, PISCICULTURA, APICULTURA; PESCA;... > A01K63/00 (Recipientes para peces vivos, p. ej. acuarios (cestos u otros recipientes para guardar peces capturados A01K 97/20 ); Terrarios)
google+ twitter facebookPin it
PECERA PERFECCIONADA.