Parche circular absorbente de la sudoración de axilas.

1. Parche circular absorbente de la sudoración de axilas, caracterizado por estar constituido a partir de un círculo de material celulósico

(1) u otro material absorbente de agua con pliegue central (2) para la sisa (3), que se coloca adherido a la prenda de vestir (4) bajo la zona axilar del usuario.

2. Parche circular absorbente de la sudoración de axilas, según reivindicación 1, caracterizado por ser su forma preferentemente circular.

3. Parche circular absorbente de la sudoración de axilas, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque en realizaciones diferentes pueden cambiar las formas y los grosores del parche con el objeto de adaptarse a la forma de la prenda de vestir (4), siendo circular para camisetas, camisas y otras prendas similares, pero en forma de media luna para camisetas de tirantes.

4. Parche circular absorbente de la sudoración de axilas, según reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque se añaden al parche diferentes aromas.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400924.

Solicitante: JIMÉNEZ MARÍN, Jorge.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: JIMÉNEZ MARÍN,Jorge, JIMÉNEZ MARÍN,Yolanda.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > VESTIMENTA > ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCION; ACCESORIOS (dispositivos... > Partes constitutivas de las prendas de vestir o de... > A41D27/13 (Sobaqueras)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

PARCHE CIRCULAR ABSORBENTE DE LA SUDORACIÓN DE AXILAS

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un parche circular de celulosa u otro material absorbente que se coloca pegado a la prenda de vestir en la zona de las axilas, con la finalidad de absorber el sudor sin que a su vez no deje rastro ni mancha en la prenda de vestir. Su funcionamiento es como el de una compresa pero para la zona de las axilas, siendo su forma preferentemente circular para facilitar la colocación en la prenda y recoger el contorno de la axila. Puede haber distintas formas y grosores dependiendo de la prenda, por ejemplo circulares para todo tipo de camisetas, camisas etc y de media luna para camisetas de tirantes. A estos parches se les podría añadir diferentes aromas para mejorar el olor corporal del sudor.

El exceso de sudor puede ser uno de los problemas que más afectan la autoestima, ya sea debido a una transpiración excesiva que humedece la ropa, especialmente debajo de las axilas o al mal olor que produce.

El exceso de transpiración se conoce como hiperhidrosis y puede ser producido por varios factores, glandulares, hormonales, como por ejemplo durante la menopausia en la mujer, también influyen los estados nerviosos y el estrés. Entre los tratamientos y terapias más utilizados para combatir este exceso de transpiración se encuentran los anti transpirantes, consistentes en preparados que contienen cloruro de aluminio, los cuales además de producir irritaciones en la piel si se usan a relativamente elevadas concentraciones, su eficacia terapéutica se limita a los casos menos graves y especialmente a la sudoración axilar y del tronco, igualmente también en la zona inguinal y entrepierna. Este preparado suele aplicarse por la noche con un algodón y aclararse a la mañana siguiente.

Otro tratamiento es la inyección de toxina botulínica de la bacteria Clostridium botulinum, causa del Botulismo, la cual provoca un bloqueo a nivel de la sinapsis entre glándula sudorípara y sistema nervioso, impidiendo la liberación de la acetilcolina, que actúa como neurotransmisor. Se lleva a cabo aplicando inyecciones de pequeñas ampollas de toxina bajo la epidermis con una aguja finísima, a veces con anestesia local, inyectándose

habitualmente 50 unidades por axila. La terapia se lleva a cabo ambulatoriamente y requiere una sola sesión. Las contraindicaciones son: terapia concomitante con amino glucósidos en antibiótico e hipersensibilidad conocida a la toxina. Los efectos colaterales consisten en una debilidad muscular que puede persistir durante algunas semanas. Este tipo de terapia se propone sólo a aquellas personas que sudan por 3-4 meses, durante el período estival.

La cirugía presenta una solución más efectiva, aunque es un procedimiento más arriesgado, ya que el 90% de los casos la intervención no es satisfactoria, igual que los fármacos, que además de producir efectos secundarios suelen ser nocivos.

Las ventajas de la presente invención frente a estos tratamientos conocidos se concretan en las siguientes:

- Se trata de un método de tratamiento de la sudoración axilar completamente natural, no invasivo, exento de todo riesgo, sin química, sin cirugía.

- Es de fácil colocación, tan sólo hay que adherir el parche a la zona axilar de la prenda de vestir.

- Su es cómoda, apenas si se nota,

- Es de gran eficacia, puesto que absorbe la transpiración sin más problema.

- Una vez usado se tira como una compresa higiénica.

- No se nota desde fuera y desaparece el feo cerco que tanto detestan los que sufren de exceso de sudoración.

Su aplicación industrial se halla en el campo de la fabricación de parches y compresas higiénicos y más concretamente en el de los parches para absorber la sudoración axial.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN Aunque no se ha encontrado ninguna invención idéntica a la descrita, exponemos a continuación los documentos encontrados que reflejan el estado de la técnica relacionado con la misma.

Así el documento ES1056186U hace referencia a un sombrero que lleva una banda absorbente para que seque el sudor producido por el calor o por la mala aireación del interior al llevarla puesta. La banda va adherida al interior del sombrero que toca la cabeza. La banda puede ser lavable para usarla repetidas veces. La banda puede ser desechable, usando material absorbente seco, o sea que desaparece la humedad después de haber sido absorbido.

En este caso se usa un remedio de absorción de la sudoración de la cabeza para eliminar el sudor de la cabeza por la mala aireación de la misma al llevar puesto un sombrero, algo muy diferente a la solución planteada por la invención propuesta en relación con la sudoración axilar.

El documento ES2051824T3 describe un método para la fabricación de un pantalón de aprendizaje para niños, eliminable, para la absorción de evacuaciones humanas, que comprende las fases de: proporcionar un conjunto absorbente que comprende una cubierta exterior impermeable a los líquidos, un recubrimiento permeable a los líquidos, y un producto absorbente situado entre ambos, fijando unos elementos estirables en situación de estirado a lo largo de, como mínimo, partes de las respectivas aberturas de las piernas, en cuyo método las fases adicionales de: unir unos paneles laterales elásticos estirables a cada uno de los bordes laterales del conjunto absorbente, unir los paneles laterales elásticos estirables para formar una abertura para la cintura y dos aberturas para las piernas con los paneles laterales estirables y el conjunto absorbente, destensar los elementos estirables acoplados, y fruncir por lo menos las partes de las aberturas de las piernas.

Se trata en este caso de absorber la orina infantil, algo también muy diferente a la invención propuesta.

ES2061901T3 propone una prenda para sostener un núcleo absorbente separado y extraíble, teniendo dicha prenda una línea central longitudinal, y comprendiendo: un panel central de forma generalmente cuadrilateral, generalmente dispuesto simétricamente alrededor de la línea central longitudinal y que tiene una dimensión longitudinal mayor que la

lateral, estando formado dicho panel central con un margen frontal de cintura y un margen posterior de cintura; dos alas dispuestas opuestamente que se extienden longitudinalmente al panel central desde el margen frontal de cintura hasta el margen posterior de cintura, teniendo cada ala un borde proximal y un borde distal, estando unido dicho borde proximal a un lado longitudinal de dicho panel central, estando dispuesto dicho borde distal hacia la línea central longitudinal, por lo cual la distancia lateral desde la línea central hasta dicho borde distal es menor que la distancia lateral desde la línea central hasta dicho borde proximal, siendo dicho borde distal triseccional, con una sección central dispuesta intermedia a dos secciones longitudinalmente exteriores, estando cada una de dichas alas opcionalmente provista, a lo largo de su borde distal, de medios elásticos a lo largo de al menos la sección central; y medios integrales para afianzar dicha prenda alrededor de la cintura de un portador, que el borde distal de cada una de dichas alas está formado de tal manera que sea monótonamente convergente con la línea central longitudinal en al menos una de sus secciones en una dirección hacia el margen posterior de cintura, estando el borde distal de cualquier sección no convergente dispuesto paralelo a la línea central longitudinal.

Conclusiones: Como se desprende de la investigación realizada, ninguno de los documentos encontrados soluciona los problemas planteados como lo hace la invención propuesta.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El parche circular absorbente...

 


Reivindicaciones:

1. Parche circular absorbente de la sudoración de axilas, caracterizado por estar constituido a partir de un círculo de material celulósico (1) u otro material absorbente de agua con pliegue central (2) para la sisa (3), que se coloca adherido a la prenda de vestir (4) bajo la zona axilar del usuario.

2. Parche circular absorbente de la sudoración de axilas, según reivindicación 1, caracterizado por ser su forma preferentemente circular.

3. Parche circular absorbente de la sudoración de axilas, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque en realizaciones diferentes pueden cambiar las formas y los grosores del parche con el objeto de adaptarse a la forma de la prenda de vestir (4), siendo circular para camisetas, camisas y otras prendas similares, pero en forma de media luna para camisetas de tirantes.

4. Parche circular absorbente de la sudoración de axilas, según reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque se añaden al parche diferentes aromas.